Miyamoto: "La idea de que Retro Studios hiciera un Zelda no sería descabellada"

Evento

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Evento - Miyamoto: "La idea de que Retro Studios hiciera un Zelda no sería descabellada"

Encuentro con Shigeru Miyamoto sobre Wii U en Oviedo

29/10/2012 11:00
Ataviado con una americana de terciopelo, vaqueros y una camiseta en la que se dejaban ver varios 'marios' al más puro estilo NES, se presentaba ante la prensa española Shigeru Miyamoto, reciente Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012. Una ocasión que rara vez podremos tener la oportunidad de presenciar y de la que queremos haceros partícipes.
Artículos

Miyamoto contestó todas las preguntas de los medios españoles.

Aprovechando la visita del creador a nuestro país, el equipo de Nintendo Ibérica ha conseguido que podamos charlar más de hora y media con el desarrollador en una mesa redonda en el Hotel Barceló Cervantes de la ciudad de Oviedo, enfocada principalmente en la nueva consola de sobremesa de la compañía de Kyoto: Wii U, que se encuentra ya en la cuenta atrás antes de su lanzamiento. Acompañandole se encontraban algunos responsables de la compañía a nivel internacional como el máximo responsable de Nintendo Europa, Satoru Shibata.

Un limitado número de periodistas de medios especializados españoles, entre los que se encontraba Blogocio, ha tenido acceso a la entrevista, en la que hemos podido notar al creador permanentemente sonriente, como si encontrara en su propia casa, seguramente consciente de que los allí presentes tenían más motivos que él mismo para estar nerviosos.

El creativo comenzó hablando de las características de conectividad de Wii U. Comentó que en Nintendo se lleva muchos añós buscando este tipo de jugabilidad a dos pantallas y que uno de los primeros experimentos se dió con el caso de GameCube y Game Boy Advance, pudiendo conectar ámbas con un cable especial que expandía en cierta manera las posibilidades -aunque se utilizó en pocos títulos, como 'Final Fantasy: Crystal Chronicles'. Sin embargo -nos cuenta Miyamoto-, no resultó un éxito porque se requería poseer las dos consolas y los desarrolladores optaron por no arriesgarse y desarrollar para un parque tan pequeño.

Con Wii U, ya tenemos esta conectividad desde el principio, lo que seguro supondrá tranquilidad para los desarrolladores al saber que todos los usuarios la podrán utilizar. Hay que dejar que los desarrolladores descubran poco a poco las posibilidades de esta nueva conectividad y la muestren al público. A partir del lanzamiento de 'Nintendoland', creemos que los desarrolladores podrán inspirarse y crear cosas nuevas. 

Miyamoto afirmó que la tendencia del mercado en la actualidad viaja hacia el formato multiplataforma, algo que asegura tener claro, queriendo Nintendo -según nos comentó-, diferenciarse de las demás propuestas ofreciendo juegos pensados para el concepto de doble pantalla. Algo que según Miyamoto "hará más sencillo e intuitivo interactuar con los juegos". 

Artículos

El nipón dejó claro que no piensa en géneros al crear juegos, sino en conceptos.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas