Microsoft calienta motores para el E3

Columnistas

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Artículos > Columnistas - Microsoft calienta motores para el E3

A poco más de un mes vista para que comience el E3, para los de Redmond la feria angelina dará el pistoletazo este mes de mayo

12/05/2014 16:00
Con las consolas de nueva generación a pleno rendimiento es hora de centrarse en hacer un E3 en el que los juegos serán los grandes protagonistas. Franquicias nuevas, secuelas, juegos de corte japonés... Microsoft prepara sus bazas para realizar una conferencia sobresaliente en la feria angelina, pero antes hay un pre-E3
Xbox One

Con Phil Spencer elegido jefe de la división Xbox a finales del pasado mes de marzo, Microsoft daba así el pistoletazo de salida con su puesta a punto hacia el E3. El goteo de información sobre qué podría mostrarse irá llegando en próximas semanas, no obstante desde Redmond saben que tan importante es el pre-E3 como el evento en sí.

Es por ello que recientemente el mismo Phil Spencer calentaba el terreno a través de Twitter con aquellos a quienes más importa la feria angelina, los usuarios. Desde nuevas IP, secuelas de franquicias ya conocidas, anuncios de juegos de corte japonés sin que tengamos que esperar al lejano Tokyo Game Show o incluso varios adelantos antes de la feria hacen presuponer que Microsoft dará el todo por el todo antes y durante el E3. Y es que aún faltando un mes para su comienzo, en Xbox saben que va siendo hora de ponerse el cuchillo entre los dientes, de sacar la artillería pesada o parte de ella y ofrecer a los jugadores lo que de verdad quieren: juegos, juegos y más juegos.

La llamada guerra de consolas ya está en marcha, no se puede volver atrás. El tiempo que pierdas mirando u ojeando que hace tu rival juega en tu contra. De nada sirve saber qué "pelotazos" podría llevar Sony o Nintendo, que estudio third-party podría publicar en exclusiva cierto título para determinada plataforma. Microsoft tiene muchos frentes abiertos y que la atañen de manera directa; todos y cada uno de ellos pueden perfectamente dar un giro de tuerca a la opinión que puedan tener los usuarios que todavía no se han decantando en este caso por Xbox One.

Ferran

Microsoft hará varios anuncios este mes de mayo

¿Ideas? Desde justificar la inclusión de Kinect con la consola y por ende su funcionalidad en la next-gen; el servicio de Games with Gold y que sea capaz de ofrecernos títulos de calibre AAA; futuros exclusivos de la consola que se alejen de ese encasillamiento shooter que se le achaca desde hace años y que aboguen por aventuras nuevas y frescas con carismáticos personajes; una "muerte" digna y por todo lo alto para Xbox 360... son tantas y tantas las ideas para poder llevar a cabo un pre-E3 con tan solo algunas pinceladas a los conceptos mencionados, que de cumplirse, a buen seguro la conferencia de Microsoft nos tendría a todos mordiéndonos las uñas para que llegara el próximo 10 de junio y viéramos en pantalla el característico logo verde con la X y a Phil Spencer haciendo acto de presencia.

Y vosotros, ¿pensáis que es tan importante un pre-E3 como el evento en sí? ¿Cuáles son vuestras expectativas para con la conferencia de Microsoft?