Web Foros

5 0 0

Invitad@

Login | Registrarte
Estás en: Blogocio > DsWii > Noticias > Miyamoto comenta el retraso de 'Pikmin 3' para Wii U
Pikmin 3
Pikmin 3
NOTICIAS
Pikmin 3

Miyamoto comenta el retraso de 'Pikmin 3' para Wii U

Considera que la nueva sobremesa es "el mejor sistema" para innovar en 'Pikmin'

Publicado por Fabio Fraga el 07/03/2013 11:40

Pikmin 3

En una reciente entrevista con el medio Gamespot el principal responsable de software de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha querido comentar los motivos por los que 'Pikmin 3', un juego que en un primer momento se fechó para la ventana de lanzamiento de Wii U (hasta marzo de 2013), finalmente se ha retrasado un par de meses. El creativo pone todo el peso del retraso sobre sus hombros, con el claro objetivo de entregar un producto mejor y más completo:

No sé hasta dónde pudo ir para explicar esto, pero en Nintendo existe a menudo la idea de que los juegos en los que trabajo siempre se retrasan. En mi mente hay realmente dos tipos de juegos: los juegos que se retrasan y luego están esos juegos que cambio [risas]. En el caso de Pikmin, estábamos trabajando en Pikmin desde antes [del lanzamiento de Wii U] y estaba invirtiendo gran cantidad de tiempo en centrarme en la colocación de objetos, enemigos y cosas por el estilo, también en los niveles. Así que desde mi perspectiva, Pikmin poco a poco acabó convirtiéndose en uno de esos juegos del tipo que cambio [risas]. Lo siento. Sé que todo el mundo lo está esperando. - Shigeru Miyamoto

Así pues, el motivo principal del retraso de 'Pikmin 3', uno de los juegos más esperados de Wii U y el que promete ser el primer vende consolas first-party, es el control de calidad y todos los cambios que Miyamoto ha considerado oportunos realizar.

Para el creativo, sin duda, Wii U es la mejor consola para 'Pikmin 3, ya que les permite explorar nuevos objetivos y crear nuevas experiencias de juego en la franquicia. Reconoce que su planteamiento jugable actual no sacará el máximo partido al Wii U GamePad, pero esto no es necesario en todos los juegos que la compañía desarrolle:

Cuando creamos un juego, no necesariamente tratamos siempre de abordar la idea de aprovechar todas las características o habilidades del hardware. En el caso de Pikmin en concreto, el enfoque que tomamos fue menor en cuanto a cómo podemos sacar partido de las ventajas de lo que puede hacer Wii U, en su lugar, pensamos en cómo podíamos coger la experiencia Pikmin y convertirla en una experiencia realmente más profunda para los jugadores.

Así que por supuesto que estamos aprovechándonos de los gráficos, la mejora del control y todo eso, y supongo que si los ves de manera más amplia, no necesariamente diría que sería imposible hacerlo en otro sistema. Pero supongo que hablando claro, pensamos realmente que Wii U es el mejor sistema para conseguir crear todas las cosas diferentes que estamos tratando de hacer con este nuevo juego de Pikmin. Una de las principales características de Pikmin 3 es que tienes el mapa en el GamePad en todo momento, porque Pikmin es un juego de estrategia, es el tipo de título en el que puedes jugar en los mismos niveles una y otra vez. Tener ese mapa - con el hecho de que dispones de tres líderes diferentes que se alternan para mandar sus Pikmin - en la pantalla táctil le permitirá cambiar la perspectiva o cambiar de líder rápidamente para dar órdenes. Esto lo hace mucho más eficiente para que usted alcance los objetivos estratégicos que tienes dentro del juego. - Shigeru Miyamoto

Fuente: Gamespot

NOTICIAS RELACIONADAS
Cargando comentarios...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.