Web Foros

5 0 0

Invitad@

Login | Registrarte
Estás en: Blogocio > DsWii > Noticias > Miyamoto da lecciones de camaradería entre sus empleados
Super Mario 3D Land
Super Mario 3D Land
NOTICIAS
Super Mario 3D Land

Miyamoto da lecciones de camaradería entre sus empleados

Una huella que no se debe de borrar cuando falte

Publicado por Carlos Sánchez el 08/03/2012 16:25

Genio creando, genio desarrollando y genio a la hora de trabajar en equipo, así es Miyamoto, el gurú de Nintendo, padre de Mario y de muchas sagas más de la gran N. Unos de sus pupìlos, Koichi Hayashida, director del fantástico plataformas para Nintendo 3DS, Super Mario 3D Land, habló recientemente de como trabaja el maestro Miyamoto, sus formas y el ejemplo que es para todos

Durante su presentación en la Game Developer Conference, Hayashida recordó acerca de la sabiduría o ¿"Miyamoto-isms"? ¿Miyamotismo? que el diseñador de videojuegos inculcó en una sesión de seminario impartida por Shigeru, conocida como Nintendo Dentsu Game Seminar.

"Recuérdate a ti mismo todos los días que es lo que estás tratando de hacer."

"Analizar la información nueva y construye tu propia perspectiva."

"Incluso las cosas más simples que cualquiera puede hacer, se pueden hacer difícil cuando haces dos que son fáciles, al mismo tiempo."

Para ilustrar esto Hayashida pidió a la audiencia que con la mano derecha alternaran los gestos de piedra-papel-tijera mientras que con la mano izquierda sólo se hiciesen piedra y papel. (Haga la prueba, es realmente difícil)

"Tenemos que recordar que la gente juega de la manera que quiere."

Hayashida guardó la última frase del consejo en el corazón  cuando presentó a su hijo de seis años el nuevo Super Mario Land 3D. A pesar de ser un desarrollador de juegos, esta era la primera vez que su hijo iba a probar un videojuego. Hayashida mostró fotos de su hijo tratando de averiguar cómo utilizar el joystick. En un momento dado tenía las dos manos sobre él y le tomó una hora para pasarse el primer nivel. "Coleccionar monedas es divertido, papá", dijo su hijo después de jugar a Mario por primera vez.

Super Mario 3D Land

Miyamoto no solo crea juegos, crea nuevos desarrolladores y les inculca numerosos valores a todos aquellos llamados a sucederle, su forma de trabajar, su forma de ver las cosas y, lo más importante, la forma de hacer disfrutar a la gente con todo lo que crea.

Fuente:Siliconera

NOTICIAS RELACIONADAS
Cargando comentarios...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.