Web Foros

5 0 0
Perfil de Invitado

Invitad@

Login | Registrarte
Sin avatar
Estás en: Blogocio > DsWii > Noticias > Miyamoto habla sobre el inminente 'Luigi's Mansion 2'
Luigi's Mansion 2
Luigi's Mansion 2
NOTICIAS
Luigi's Mansion 2

Miyamoto habla sobre el inminente 'Luigi's Mansion 2'

Trabajar con Next Level Games, pese a la distancia, no supone ningún problema

Publicado por Fabio Fraga el 07/03/2013 13:45

Luigi's Mansion 2

'Luigi's Mansion 2' está a puntito de caramelo, ya lo podemos saborear, aunque aun tendremos que esperar hasta el próximo 28 de marzo para poder comprarlo en nuestras tiendas de referencia. Hoy el juego y el personaje son protagonistas, ya que el máximo responsable de software de Nintendo y uno de sus principales creativos, Shigeru Miyamoto, ha tenido a bien dedicarle unas pocas palabras.

En una reciente entrevista el de Nintendo quiere trasmitir las gracias de todo el equipo de Nintendo a los fans de Luigi y a los fans del anterior 'Luigi´s Mansion', ya que en los últimos años han recibido su calor y cariño. Por este motivo, y porque en Nintendo también hay mucho fan del hermano de Mario, este 2013 es el proclamado "año de Luigi" por Nintendo:

Lo primero que quiero decir es que estoy muy agradecido a todos los que así se sienten [fans de 'Luigi´s Mansion']. En realidad, también hay internamente un buen número de seguidores de Luigi. Y de hecho, la razón por la que hemos sido capaces de hacer de este año el año de Luigi, se debe a que hay tanta gente que quería trabajar en los títulos de Luigi, que casualmente resultó que todos los proyectos en los que se estaban trabajando terminarán siendo lanzados este año.

Cuando usted tiene una comida enfrente, la gente come carne y hay personas que comen vegetales, hay una especie de plato principal y podrías tener un postre o una ensalada. Luigi es verde, así que tal vez es algo así como una ensalada, y ahora parece que las personas tienden a elegir una comida más ligera. [Luigi] es un poco más débil y tímido, y quizás la gente prefiera las cosas tímidas en los tiempos que corren. Y supongo que Link´s verdes, también [risas].

Por otro lado, creo que el mundo de 'Luigi´s Mansion' y la sensación de "sentir miedo" en las mansiones y todo eso, es algo que tiene un gran contraste con los juegos de Mario, que obviamente son más coloridos y más enfocados a la acción. Así que tener una bonita historia que ronda sobre los juegos de Luigi es algo que quizás permanezca en el recuerdo de la gente un poco más, y cuando lo recuerdan piensan: "Oh, quiero experimentar eso DE NUEVO". - Shigeru Miyamoto

Pese a que se trata de una IP de Nintendo, el juego para Nintendo 3DS está siendo desarrollado por la second-party de Nintendo Next Level Games, autora de otros juegos de altísima calidad como 'Mario Strikers Charged Football' (Wii) o 'Punch-Out!!' (Wii). Una compañía situada en Vancouver, aunque la distancia no es un problema para Nintendo, puesto que Nintendo SPD Group No. 3 con Kensuke Tanabe a la cabeza, está totalmente centrada en trabajar con estudio occidentales, como pudisteis descubrir en un extenso artículo publicado por Blogocio.

Es más, el trabajo con Next Level Games no es muy diferente a como suelen trabajar con empresas y estudios japoneses, enviándose continuamente versiones del juego por medio de la red. Quizás el principal problema a la hora de trabajar con un estudio externo es que conozcan totalmente la filosofía de Nintendo, pero eso con Next Level Games no es un problema:

En el fondo llevamos trabajado con Next Level Games desde hace años y hay otro productor interno de Nintendo con el que también llevan trabajando mucho tiempo: Kensuke Tanabe. Ha estado trabajando con Next Level Games y también ha trabajado en la serie 'Donkey Kong'. Fue capaz de descubrir Next Level Games y empezar a trabajar con ellos originalmente, ayudando a construir esa relación que nos ha permitido trabajar con ellos todos estos años.- Shigeru Miyamoto

De hecho, tenemos mucha experiencia trabajando con los desarrolladores occidentales. Trabajamos con [Nintendo Software Technology] de nuevo en el área de Seattle, trabajamos por supuesto con Retro Studios en Texas. También trabajamos con Rare, que eran del Reino Unido. En la actualidad, sobre todo con mejoras como las videoconferencias y la capacidad de enviar y recibir instantáneamente versiones de los juegos a través de grandes distancias, estamos acostumbrados a trabajar en grandes distancias y no es muy diferente a cómo operamos con nuestros estudios en Tokio. Cuando tendemos a tener mayores desafíos es cuando tenemos que garantizar que el equipo de desarrollo adquiera una clara comprensión de la filosofía de Nintendo y de cómo hacemos las cosas. Pero ya que hemos trabajado con Next Level Games durante tanto tiempo, no tenemos ningún problema con ellos. - Shigeru Miyamoto

Fuente: GameSpot

NOTICIAS RELACIONADAS
Cargando comentarios...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.