Web Foros

5 0 0

Invitad@

Login | Registrarte
Estás en: Blogocio > DsWii > Noticias > Miyamoto reconoce que Wii U es más difícil de explicar que Wii
NOTICIAS

Miyamoto reconoce que Wii U es más difícil de explicar que Wii

Pese al problema de comunicación, "la clave" sigue siendo centrarse en la diversión

Publicado por Fabio Fraga el 07/03/2013 14:21

Wii U

En una reciente entrevista con GameSpot, el creativo Shigeru Miyamoto reconoce abiertamente que Nintendo tiene un serio problema a la hora de comunicar y publicitar Wii U, es mucho más difícil de comprender y provocar que sea interesante para el público de lo que fue Wii.

El de Nintendo explica que es muy común, dado su innovación, que los productos de Nintendo a menudo no se entiendan lo divertidos que son hasta que los pruebas, incluso con Wii, pese a que visualmente la imagen proyectada era muy atractiva para el público. Con Wii U esta dificultad es aun más grande, un problema de comunicación, en el que ya se está trabajando en Nintendo.

La solución, según Miyamoto, es que el mayor número de personas puedan probar la consola. Por otra parte, la clave también es seguir centrándose en la diversión y experiencias de calidad, como siempre ha hecho Nintendo:

Creo que es muy común que los productos de Nintendo sean el tipo de cosas que hasta que los juegas, no entiendes muy bien lo divertidos que son. Wii tiene una ventaja, porque a la gente le parecía interesante simplemente viéndote jugar. Cuando veías a otras personas jugando a un título te parecía interesante. Pero incluso entonces, todavía era el tipo de cosa que había que jugar por uno mismo para asegurarte. Una vez que habías jugado a Wii, la gente inmediatamente lo disfrutaba mucho. Lo que hacia era reforzar en los usuarios que lo que habían visto era realmente verdad. Por cierto, creo que ayudó a Wii.

Desde esa perspectiva, creo que Wii U ciertamente lo tiene un poco más difícil, ya que no tiene ese elemento de mirarla y pensar "parece divertido". Pero creo que la gente la pondrá en el salón y comenzará a jugar, y especialmente cuando jueguen con cinco personas, tendrán una idea de lo divertida que es Wii U. Y creo que esa es la clave, tratar que la mayor cantidad de personas la prueben, tantas como sea posible. [...] Así que creo que la clave para nosotros sigue siendo centrar la atención en la diversión de nuestros productos. - Shigeru Miyamoto

Fuente: GameSpot

NOTICIAS RELACIONADAS
Cargando comentarios...
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.