Análisis MLB 14: The Show

(Ps3, Vita, PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > MLB 14: The Show (PS3, PS Vita, PS4)

¡Que comience el show!

Una temporada más llega el momento de coger la gorra y el bate y empezar a correr bases de la mano de la franquicia desarrollada por SCE San Diego Studios

Plataforma analizada: PS3
28/04/2014 21:46
Como ocurre con otros títulos deportivos, cada año tenemos la oportunidad de disfrutar en la consola de nuestros deportes favoritos. Aunque 'MLB 14: The Show' es exclusivo de PlayStation y con un público, en principio muy localizado en algunos países latinoamericanos o Estados Unidos, su buen hacer está provocando que poco a poco traspase fronteras y gane adeptos en territorios no tan beisboleros.
Imagen asociada al video 27574

Empezamos de la mejor forma, home run y carrera que sube al marcador: el título creado por SCE San Diego Studios se queda sin competencia. Con esta entrada ya podríamos decir que el análisis está terminado, aunque sería como decir que el partido está ganado, así que mejor continuamos.

Esta temporada 'MLB 14: The Show' no tiene rival y esto generalmente ocurre por dos motivos, bien porque la diferencia entre el título de Sony y el resto es muy grande, o bien porque es el único de su género en el mercado. Ambas tienen algo de cierto en este caso. Tras la decisión tomada por 2K de no renovar la licencia con la MLB, es el título de PlayStation el único simulador que nos permitirá disfrutar del más puro ambiente beisbolero americano. No obstante y a sabiendas de que no tenían competidor en el mercado, los chicos de San Diego no han dejado de pisar el acelerador para presentar una experiencia mejorada.

Lo más novedoso, una partida rápida (de 15 a 30 minutos)

Lo cierto es que un día de béisbol en territorio americano es algo más que ir a ver un simple partido, es un acto social en toda regla. Desde la barbacoa pre-partido, pasando por las charlas entre entradas y finalizando con la celebración de una victoria, tenemos tiempo de ponernos al día sobre la actualidad beisbolera, ingerir unos cuantos litros de cerveza, ver un buen espectáculo y terminar engordando unos cuantos kilos. Parece que San Diego Studios quiso simular de forma fidedigna parte de ese ambiente o espíritu y el simple hecho de jugar un partido amistoso nos puede tomar entre 45 minutos y algo más de una hora (incluso con el Modo Rápido). Imaginad por tanto, el tiempo que debemos invertir para completar una temporada.

Este año el estudio americano pretende aliviar ese aspecto con los Modos Quick Count y Player Lock, los cuales se pueden usar tanto de forma separada como conjunta. De este manera los puristas tendrán la oportunidad de seguir disfrutando de la máxima experiencia y los más casual o con menos tiempo, también tendrán las mismas opciones de disfrutar del entretenimiento. Básicamente, Quick Count se ayuda de estadísticas oficiales de la MLB para simular algunas jugadas y reducir de este modo el tiempo de juego. En cambio, Player Lock lo que hace es copiar un modo del propio título (Road to the Show) de manera que el usuario controla un único jugador del equipo. Con ambos modos activados se puede llegar a reducir la duración de un partido hasta un 50%.

MLB 14: The Show

Lanza

Un título para jugadores de cualquier nivel

Aunque uno de los aspectos más novedosos sea el guiño a jugadores no tan puristas o hardcore, desde el principio se pueden ir notando algunas de las mejorías que han llegado al título este año. Muchos jugadores se quejaron en entregas anteriores de que la navegación a través de los diferentes menús y opciones era pobre, incluso en algunos momentos hasta compleja. Ese apartado ha sido renovado con una interface más trabajada y de fácil uso.

Aquellos que habéis jugado a ediciones anteriores sabéis de sobra que 'MLB: The Show' es un juego que da la bienvenida tanto a jugadores principiantes como experimentados. Esto quiere decir, que se pueden seleccionar opciones de juego donde prácticamente la gran parte del gameplay es controlado por vuestra consola. También hay la alternativa de controlar y customizar hasta el último detalle de vuestro gamepad, jugador, estrategia, bateo o lanzamiento (cuando decimos "último detalle" nos referimos al último de una cantidad ingente de opciones). Por tanto, estas mejoras en el menú y navegación son muy agradecidas. 

MLB 14: The Show

Batea

La gran variedad de modos de juego enriquece la experiencia

Navegando por el menú podemos encontrar los diferentes modos de juego, que van desde el clásico Road to the Show (RttS) hasta el estrenado la temporada pasada The Show Live (TSL). Este último modo quizás sea el más parecido a vivir una experiencia MLB puesto que se sigue el mismo calendario de partidos que en la liga, con estadísticas y alineaciones actualizadas con la propia base de datos de la MLB. Así pues, podemos revivir partidos ya jugados o por contra, adelantarnos en el calendario y ejercer de pitonisos.

Por supuesto, este año se puede seguir disfrutando del partido amistoso, el online ranked, el online amistoso o el Modo Franquicia (Franquicia, Franquicia Online y Temporada). Este último es especialmente divertido ya que adoptáis el papel de mánager general de la franquicia y podréis competir online contra vuestros amigos (hasta 29 amigos). Para la minoría, sigue el apreciado Modo Diamond Dynasty (descrito por algunos como un MMO) y para la gran mayoría, el Modo Road to the Show (se controla un único jugador del equipo, ya sea predeterminado o creado por vosotros mismos). Por último, los Mini Modos o Mini Juegos en los cuales podréis practicar el bateo o lanzamiento, aceptar los retos semanales que propone Sony o jugar únicamente las series mundiales. Además de estos retos creados por por los propios desarrolladores, durante el análisis hemos disfrutado sobremanera de una novedad, los Community Challenges. Éstos son retos creados por otros usuarios y a la vez compartidos para que sean disfrutados por la comunidad.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8.2

Lo mejor

Las opciones Quick Count y Player Lock para reducir la duración del partido sin perder la esencia

La introducción del Modo Franquicia Online

Lo peor

El Modo Online es el talón de Aquiles de este simulador deportivo

Toma algunas horas poder disfrutar de todas y cada una de las opciones que ofrece el juego

¿Cómo analizamos?