Análisis ModNation Racers

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > ModNation Racers (PS3)

Hacia tiempo que no jugaba a un juego de Karts tan divertido

Plataforma analizada: PS3
25/05/2010 12:23
Los juegos de Karts están de moda… si Sega nos sorprendió con el interesante Sonic & SEGA All-Stars Racing!, ahora United Front Games lanza Modnation Racer, un juego que comparte la filosofía que tan famoso hizo al Little Big Planet “Juega, Crea y Comparte”.

Mod nation Race [1]

El juego toma lo mejor de otros juegos de Karts, como los derrapes de los Mario Karts, o los saltitos que pegábamos en el Crash Team Racing.

Modnation Racer fue presentado en el E3 del 2009, recuerdo que pusieron un video el cual paso sin penas ni gloria, parecía un juego de karts cualquiera… hasta que empezaron a hablar de sus posibilidades de creación y características y nos quedamos todos boquiabierto.

United Front no ha dejado de presentarnos videos, imágenes, novedades… y cada vez iba cobrando mejor pinta el juego. En Diciembre tuvimos la oportunidad de probar la Beta del juego en su versión Americana, en Europa tuvimos que esperar hasta Febrero. Donde pudimos probar su modo online, también su potente editor aunque, la mayoría de los accesorios y rasgos faciales estaban bloqueados. Y pienso que la gran mayoría se llevó muy buen sabor de boca.

El juego ya se encuentra disponible en Europa, en América tendrán que esperar hasta el día 25 de Mayo, en ps3p hemos estado ya quemando asfalto con nuestros karts y vamos a analizar hasta el mas mínimo detalle del juego.

Historia

Nada mas iniciar el juego, ya estaremos en una carrera en modo de tutorial, todo eso para adentrarte en lo que será la intensa vida de un piloto de carreras. Y es que la historia básicamente trata sobre eso, de cómo pasar de ser un simple aficionado, a ser el mas famoso piloto.

ModNation Racers

El modo Historia se divide en 5 campeonatos, y cada campeonato esta compuesto por diferentes circuitos. En cada uno de ellos no bastara con llegar en una buena posición (por lo general quedar entre los 3 primeros), sino que además te propondrá diferentes retos, como: “Quedar el primero derribando a un piloto en concreto”, o “Terminar el primero consiguiendo 15000 puntos de giro”, por poneros algún ejemplo. Consiguiendo estos retos se desbloquearan accesorios para los mods.

Tendremos 28 circuitos en total en el modo Carreras (Modo Historia), que si bien te sabe a poco, no te preocupes. Dispones de un completo editor, con el que podrás dar rienda suelta a tu imaginación y crear prácticamente cualquier circuito que tengas en mente, y si no te apetece, podrás descargarte los de otros usuarios y jugarlo solo o con tus amigos.

Lo que menos nos ha gustado son los tiempos de carga, que poco han mejorado desde la beta. Se hace eterno las pantallas de carga entre circuitos. Las carreras se terminan rápido, y por culpa de ese tiempo perdido hacen que aminoremos la marcha del juego. Aunque United Front se ha pronunciado respecto a ese problema, y dicen que van a sacar un parche para solucionarlo, veremos a ver.

Y os aseguro una cosa… tiene una dificultad elevada, no os será nada fácil conseguir pasaros el juego y sobre todo desbloquearlo todo. ¡Todo un reto para los mas hardcore!. ¿Lograras ser el nuevo rey del campeonato Modnation?

Jugabilidad

modnation-racers-announced.jpg

Modnation Racer se inspira claramente en juegos clásicos como Mario Kart, Crash Team Racing o incluso Diddy Kong Racing. Deberemos competir contra otros 11 oponentes (tanto en el modo Offline como Online) e intentar por todos los medios llegar el primero, aquí todo vale, desde empujar a otros karts, como lanzarle una nube de misiles. Quizás al principio te cueste adaptarte al control de tu kart, pero siguiendo los consejos que te van dando y jugando varias pistas, lo tendrás dominado.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.9

Lo mejor

Lo divertido que resulta el juego, sobre todo multijugador (Offline u Online)

Los editores tanto de Mods, como de karts y circuitos. De lo mas completo que se ha visto en una consola

Lo desafiante que es el juego, no será nada fácil conseguirlo todo al 100%

El completísimo modo online, chat de voz, texto, mensajería, estadísticas, etc

4 jugadores Offline a pantalla partida, últimamente es una opción que no tienen en cuenta

Lo peor

Los tiempos de carga, son abundantes y largos

La música, puede llegarnos a cansar rápidamente

No destaca gráficamente

Ahora es un milagro conectarse online, se nota que esta sobrecargado el servidor

¿Cómo analizamos?