Análisis Monkey Pirates

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Monkey Pirates (Wii U)

Simios y barcos pirata

El equipo francés Henchmen Studio lanza en la eShop de Wii U un interesante título de acción multijugador donde tomamos el control de navíos de guerra, ¡pilotados por monos!

Plataforma analizada: Wii U
03/07/2014 14:10
Ha llegado el verano. Época de descanso, un calor tórrido que no invita para nada el salir a la calle. Solución para navegantes: bebida fresca, algo de picoteo y un juego donde el agua, barcos de guerra y una tropa de monos son los principales protagonistas. Si el juego Hundir la Flota se os ha quedado anticuado, Monkey Pirates es la solución a vuestros problemas. Ante la falta de títulos de peso, la eShop se convierte en una opción muy viable.
Imagen asociada al video 23126

Una flota de piratas muy mona

Barba Negra, Barba Roja, Long John Silver, el capitán Garfio,… meros aficionados ante los capitanes primates que controlaremos en 'Monkey Pirates'. Sí, este título indie está protagonizado por diferentes tipos de simios. Cada uno de ellos pertenecerá a una raza de mono conocida y, por supuesto, contarán con diferentes tipos de habilidades. En total, podremos elegir entre cuatro diferentes, aunque en realidad hay cinco personajes, solo que uno de los seleccionables es realmente una pareja. La seriedad en este juego es algo que el estudio francés Henchmen no contempla en ninguna de sus vertientes.

El objetivo del juego es realmente simple, pero a su vez es muy adictivo, aunque parezca lo contrario ¿Cuál es la fruta que más gusta a los simios? Es un topicazo de aquí a la palmera de la que cuelga, pero los plátanos son el principal objetivo de 'Monkey Pirates'. Nuestro deber es coger nuestro barco y hacernos con el mayor número posible de este delicioso fruto. Para ello contaremos con una serie de objetos y potenciadores que nos permitan derrotar a los enemigos que irán apareciendo por el mapa de juego. Simple, sencillo y muy fácil de manejar y de entender.

Monkey Pirates

Los barcos, cualquiera de ellos, están capacitados para disparar de forma fija un total de tres balas de cañón. Con ellas derribaremos a los barcos enemigos y conseguiremos que suelten los ansiados plátanos. A este disparo fijo hay que añadir algunas mejoras temporales, como la posibilidad de lanzar más balas de cañón o incluso incendiarias. En el mapa de juego también encontraremos otra serie de objetos, como tesoros o minas acuáticas, que nos servirán para hacer daño y para que nos lo hagan a nosotros. El viento es algo importante en el juego pues dependeremos de su dirección para tener más o menos velocidad.

Cuantos más monos, mejor

'Monkey Pirates' es un título que se disfruta mucho más con varios jugadores. Sinceramente, no es un juego para solitarios lobos de mar. Su mecánica simple acabará rápido con las ganas de diversión en el caso de jugar solo. Henchmen ha pensado 'Monkey Pirates' como un título para varios jugadores en una misma consola. El máximo de jugadores permitidos es de cinco y es ahí donde 'Monkey Pirates' resplandece. Cuatro pegándose por conseguir los plátanos con el mando que quieran y un quinto con el Wii U Gamepad para hacer las veces de Rey del Mar, su función la explicamos un poco más adelante.

Monkey Pirates

'Monkey Pirates' tiene dos modalidades de juego en Versus, el modo clásico para cuatro jugadores y el modo Rey del Mar, donde se puede sumar un quinto gracias al Wii U Gamepad. En el primer modo, el máximo de jugadores permitidos es de cuatro. El objetivo sigue siendo el mismo independientemente del modo seleccionado, pero habrá algunas variaciones. Tendremos un total de nueve mapas disponibles para dar rienda suelta a nuestras habilidades como capitanes de barco. Desde islas hasta zonas heladas, cada mapa estará llego de peligros, que nosotros mismo podremos incluso plantar para hacerle la vida imposible a los demás jugadores.

En el modo Rey del Mar, un quinto jugador con el Wii U Gamepad puede alterar el juego en favor de uno u otro y poner eventos en medio de la pantalla

El juego nos permite personalizar las partidas a nivel de tiempo y de objetos disponibles. Podremos elegir diferentes franjas y si usamos la totalidad de los objetos de ataque y defensa, hasta un total de 15. En el modo Rey del Mar, el objetivo de los cuatro jugadores en pantalla es el mismo que en el  modo clásico. La diferencia radica en el quinto jugador, el cual posee el Wii U Gamepad y puede alterar el juego en favor de uno u otro jugador y poner eventos en medio de la pantalla. Esto otorga gran dinamismo a las partidas en 'Monkey Pirates', ya que nadie sabe como actuará el que tiene el Wii U Gamepad.

Monkey Pirates

La principal estrella del juego es el modo multijugador, pero de forma adicional trae dos modos más. Está el clásico tutorial, implementado de forma independiente y donde podremos ver y aprender la mecánica de juego y sus diversas opciones. El otro modo de juego es Desafío, donde podremos elegir entre los cuatro capitanes disponibles de inicio y cumplir una serie de objetivos. Cada uno tendrá asignado un tipo de misión, no intercambiable entre ellos, que va desde conseguir cierto número de cofres, derrapes en el agua, plátanos o enemigos derrotados. Conseguir la máxima puntuación nos brindará un medallón de oro.

Simpleza jugable, simpleza gráfica

No hay mucho que comentar en el apartado gráfico del juego. 'Monkey Pirates' viene bajo el desarrollo del motor Unity. Se trata de un juego en 2D cuyo trabajo peca de simple desde el primer momento. No es una superproducción pero tampoco es motivo para no ofrecer algo más agradable a nivel gráfico la verdad. Claro que también hay que saber valorar que por algo menos de 5€ no vamos a tener la última maravilla visual de la eShop. El atractivo del juego es el multijugador y ya está. Pese a esto, nos encontramos ante un juego colorido, con escenarios simples en diseño y muy pequeños la verdad. No es su fuerte, cumple pero no destaca.

6

Lo mejor

El precio

El modo Rey del Mar es un añadido muy interesante

Divertido con varios jugadores, hasta un máximo de cinco

Lo peor

Solo cobra sentido con varios jugadores, uno solo se aburrirá

Carece de modo de juego off-TV Play

Solo llega en inglés y francés

¿Cómo analizamos?