Monster Hunter 3 Ultimate

Impresiones

Página 2

04/03/2013 09:00
Para los que nunca os hayáis puesto a los mandos de un ‘Monster Hunter’ hasta ahora, debéis saber que es un juego con un marcado carácter japonés para un público mayoritariamente japonés (territorio donde se concentra un desorbitado número de ventas con cada entrega), aunque no quita para que muchos en Occidente lo hayamos disfrutado enormemente y seguramente lo volvamos a hacer con esta nueva versión. Con esta última frase nos queremos referir a la patente profundidad del juego en muchas de sus características. Estamos ante un RPG con infinidad de posibilidades en cuanto a la personalización de nuestro personaje y la recolección de piezas para crear armaduras, construir nuevas armas o mejorar las que ya tenemos.
Monster Hunter 3 Ultimate

Versión Nintendo 3DS.


Como en todos los ‘Monster Hunter’, el concepto que se nos presenta es el de mejorar como jugadores según vamos enfrentándonos a nuevas criaturas y vencemos o resultamos vencidos por ellas. Somos nosotros los que depuramos nuestras habilidades y vamos consiguiendo nuevas piezas de armadura y armas que nos hacen más poderosos. Las mecánicas de cada misión se basan en explorar escenarios subdivididos en varias zonas numeradas en busca del macho alfa, la criatura por la que recibiremos una jugosa recompensa. Una vez encontrada, nos sumiremos en una larga lucha que dependerá de nuestra habilidad y la fortaleza de la presa, donde tendremos que analizar sus patrones de movimiento y atacar en consecuencia.

La esencia de ‘Monster Hunter’ está enfocada a jugarlo acompañado por otros cazadores; una experiencia que engrandece el juego. Pero para que no nos veamos forzados a ello si preferimos la caza solitaria, podremos jugar perfectamente solos, con la inestimable ayuda de varios compañeros-mascota que nos facilitarán el trabajo.

Monster Hunter 3 Ultimate

Versión Nintendo 3DS.

Jugar en el televisor y continuar la partida fuera de casa

Tras los primeros minutos probando el juego, nos damos cuenta rápidamente de que realmente existen muchos puntos en común entre ambas versiones, dejando de lado las diferencias obvias de resolución, corriendo la versión Wii U en Alta Definición; y el control, disfrutando en con el gamepad de Wii U de un útil segundo stick que hemos echado mucho de menos en 3DS. El juego se ve realmente bien en Nintendo 3DS, mostrando unos entornos enormes que dejan todo el protagonismos a las inmensas bestias, que lucen increibles en 3D. Aunque es en el televisor con Wii U, en HD, donde de verdad se aprecia el gran trabajo que Capcom ha hecho recreando con detalle y mimo cada escama, púa y pluma de todos los monstruos que tendremos que abatir.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas