Monster Hunter 3 Ultimate

Impresiones

Página 4

04/03/2013 09:00
En comparación a la experiencia para un solo jugador que, por ejemplo, se ha podido probar en la demo de ‘Monster Hunter 3 Ultimate’ para 3DS (ya disponible desde hace unos días en eShop), la propuesta en modo local con varias portátiles y una Wii U es más divertida y variada, donde la estrategia es primordial, ya que tendremos un número máximo de muertes como grupo (no individuales) en cada misión. Si un miembro del grupo falla, todos caen con él.

El control del estado de nuestro personaje a través de las barras de vida, resistencia y filo del arma serán primordiales para sobrevivir, teniendo que huir momentáneamente de la lucha para curarnos, fortalecernos comiendo, o bebiendo una bebida caliente para combatir el intenso frío.

Si dejamos de atender por un momento una sola de las barras, veremos reducidas drásticamente nuestras opciones de éxito. Después de los largos combates y tras lograr acabar con las diferentes criaturas, se nos dará la opción de saquear su contenido, obteniendo diferentes piezas que podremos y deberemos utilizar para crear nuevos objetos. El problema viene cuando necesitamos ese objeto tan concreto que sale en un porcentaje ínfimo al abatir a una determinada bestia. Nos veremos forzados a enfrentarnos a ella varias ocasiones hasta conseguirlo; algo que multiplica las horas de juego que nos exigirá este nuevo ‘Monster Hunter’.

Monster Hunter 3 Ultimate

Versión Wii U.

Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?

En definitiva, como muchos estábais deseando, tenemos frente a nosotros más ración de ‘Monster Hunter’: exactamente la misma fórmula de éxito pero mejorada con más profundidad, horas de juego multiplicadas y sobre todo, la posibilidad de pasar nuestra partida de la portátil a la consola de sobremesa. La idea es seguir cazando monstruos tanto de viaje como en casa, pudiendo continuar nuestra aventura justo donde la dejamos. El problema es que para ello tendremos que hacernos con las dos versiones para cada consola, con el consiguiente gasto que ello conlleva.

La pregunta que nos hacemos es si los más fans verán justificada la inversión de comprar el mismo juego dos veces con tal de poder jugarlo en cualquier lugar. De momento, ya se conoce la noticia de algunos puntos de venta que tendrán disponibles packs con las dos copias con un cierto ahorro final para el comprador.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas