Montaña Roca Negra - Una aventura de Hearthstone

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Montaña Roca Negra - Una aventura de Hearthstone

Este próximo 3 de abril Hearthstone se amplía con 31 nuevas cartas, pero para conseguirlas tendrás que adentrarte en las profundidades de Montaña Roca Negra

31/03/2015 13:05
Una nueva aventura llega a Hearthstone esta semana mediante la que podremos recorrer hasta 5 alas diferentes dentro de la Montaña Roca Negra y así intentar hacernos con hasta 31 nuevas cartas que añadir a nuestra colección. Si quieres ampliar tu mazo estás ante una buena oportunidad, pero no será fácil ya que tendrás que batirte con algunas de las criaturas más peligrosas de Montaña Roca Negra, uno de los lugares más emblemáticos del lore de Warcraft. Vive esta nueva aventura en solitario y si tienes lo que hay que tener, prueba el modo Heroico.
Imagen asociada al video 31282

Una nueva aventura ambientada en las profundidades de la montaña

Las próximas 5 semanas se presentan muy intensas para los fans de 'Hearthstone: Heroes of Warcraft', ya que Blizzard las aprovechará para lanzar su nueva aventura para un jugador: 'Montaña Roca Negra', anunciada en la pasada PAX East. Los jugadores podrán tener acceso a un ala diferente por semana hasta un total de cinco, desde las profundidades hasta la cima de la montaña mientras se encuentran con peligrosos enemigos y viejos conocidos de la serie con los que entrar en combate. El objetivo, hacerse con las 31 nuevas cartas disponibles que luego podremos añadir a nuestra colección personal y que podremos usar más adelante.

La nueva expansión está ambientada en medio de uno de los conflictos más famosos dentro del lore de 'Warcraft', la lucha que mantiene el Señor del Fuego Ragnaros, un ser elemental que habita en las profundidades de la montaña, contra Nefarian, el dragón líder de los Vuelo Negro que se encuentra en lo alto de la montaña y nombrado a sí mismo el señor de la montaña. 

'Montaña Roca Negra' llega 9 meses después del aterrizaje de la primera expansión de contenido de pago, 'La Maldición de Naxxramas', que también introdujo otras 30 cartas que progresivamente han ido marcando el metagame online, el verdadero núcleo jugable de 'Hearthstone'. Para poder tener acceso a las diferentes alas de 'Montaña Roca Negra' tendremos que adquirirlas con oro del juego o dinero real (como sabéis 'Hearthstone' llegó al mercado como un título free-to-play, pero la aparición de estas nuevas cartas llevará a muchos jugadores a plantearse seriamente su adquisición para mejorar sus mazos). Cada ala saldrá al mercado al precio de 5,99€, mientras que el acceso anticipado a la aventura completa tendrá un precio oferta de 21,99€ hasta el día de lanzamiento.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hasta 31 nuevas cartas para tu mazo

Como grandes novedades, encontramos las mencionadas cartas nuevas, que conseguiremos enfrentándonos a una gran cantidad de jefes diseminados en las cinco alas de la montaña, teniendo cada uno su propio poder de héroe y custodiando algunas cartas nuevas. En cada una de estas cinco alas nos espera un jefe final de que custodia una carta legendaria de ala que podremos conseguir si lo derrotamos. Por otra parte también se han incluido hasta 9 desafíos de clase nuevos, en los que tendremos que jugar con un mazo de clase predefinido contra un jefe determinado para así demostrar nuestra destreza con esa clase específica. Si queremos todavía más desafíos, tras superar el modo Normal podremos enfrentarnos en modo Heroico, donde las cosas se ponen realmente calientes.

En nuestro primer acercamiento, hemos podido enfrentarnos con el primer jefe de la primera ala: 'Profundidades de Roca Negra'. Allí nos ha esperado el viejo conocido Coren Brebaje Temible, una especie de guerrero que se caracteriza por poner en juego en modo Normal un esbirro de cada mazo de ambos jugadores en la mesa sin gastar puntos de maná y comenzando con 30 puntos de vitalidad. Este Poder de Héroe le sirve de mucha utilidad para poner esbirros con un alto coste de cristales de maná y puede llegar a hacernos mucho daño si no tenemos buenas cartas para hacerle frente. Las cosas se ponen mucho más difíciles con él en modo Heroico, donde coloca dos esbirros de tu parte por uno de la suya, sumando 15 puntos de armadura a sus 30 de vida iniciales del modo Normal. En este modo puede jugárnosla lanzando la carta Dark Iron Bouncer -como nos ha sucedido-, de tal forma que gana la Camorra y puede eliminar todos nuestros esbirros en la mesa. Combinado con su Poder de Héroe nos puede poner las cosas muy complicadas en los momentos en los que nuestra cara se quede sola ante uno de sus esbirros más potentes.

De momento solo hemos podido tener acceso al primer jefe de 'Profundidades de Roca Negra', pero solo habrá que esperar varios días para poder jugar el ala entera. Os contaremos más detalles sobre las cinco alas que están por desvelarse según se vayan liberando estas próximas semanas.