Análisis Mortal Kombat

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Mortal Kombat (PS3, Xbox 360)

Se acabaron los experimentos fallidos, NetherRealms recoge el testigo que dejase Midway recuperando las dos dimensiones, añadiendo elementos nuevos y no perdiendo todo el sabor clá

Plataforma analizada: PS3
29/04/2011 22:00
El rey de la lucha más gore ha vuelto con fuerzas renovadas, recuperando todo el sabor de los primeros clásicos pero con un lifting gráfico que le sirva para codearse con los últimos punteros de su género. Street Fighter IV abrió el camino y Mortal Kombat lo continúa reuniendo en un mismo disco todo lo bueno de los anteriores y aparcando los errores que le apartaron de la senda.

Presentación

La industria del entretenimiento a nivel mundial nos ha llenado de momentos agradables, desde el cine, la televisión, música y por supuesto, los videojuegos. Por lo que a falta de nuevas ideas, las marcas reconocidas prefirieren tomar una formula ya exitosa y explotarla, esto sea para crear un sentimiento de añoranza en el pudiente veterano o por introducir este producto a las nuevos consumidores, lo cierto es que el Remake ya es una moda, y el mundo gamer no esta exento.

Ya me siento viejo con el simple hecho de pensar que jugaba en las recreativas a la primera versión de Mortal Kombat en 1992, un juego que asombró y horrorizó a parte de prensa y público de aquel momento, que pedía a gritos una regularización del contenido violento de los juegos, algo que motivó la creación del ESRB en Estados Unidos. MK no solo fue innovador por su historia, mitología o por su sangriento contenido, sino por su "moderno" sistema de captura digitalizada, mismo que aparece en MKII, MK3, Ultimate MK3 y Mortal Kombat Trilogy.

Para entonces los juegos en 3D acaparaban la atención de las ya escasas salas recreativas, donde Tekken y Soul Edge eran los reyes, es por ello que la saga MK tenia que dar el salto a esta tecnología para poder seguir vigente, paso que no tuvo la respuesta esperada en Mortal Kombat 4.

20110429_00166.jpg20110429_00165.jpg

Poco después John Tobias, co-creador junto con Ed Boon, abandona la franquicia dejando la marca MK casi al borde del olvido, no solamente por esta ruptura en la casa desarrolladora sino por la gran cantidad de títulos basura con el nombre Mortal Kombat en ellos, como: MK Mythologies: Sub-Zero o MK: Special Forces y algunas adaptaciones para consolas portátiles que no presentaban novedad y solo buscaban revender la misma fórmula.

Mortal Kombat: Deadly Alliance aparece con novedades tanto en el giro a la historia como el tipo de pelea en 3D, armas, estilos de combate, destrucción del entorno y deformación de luchador por el daño recibido. La saga se renovaba pero volvió a ser sobreexplotada por los siguientes títulos: MK Deception y MK Armageddon.

En 2008, Midway Games y Warner Bros. Interactive Entertainment se unen para publicar el raro crossover Mortal Kombat vs. DC Universe. Superhéroes y Artemarcialistas se unen para combatir a un enemigo mutuo. Lo novedoso no solo fue el motor grafico Unreal Engine y regresar a un modo similar a las peleas 2D, sino que el titulo imponía una autocensura en el universo MK destruyendo la esencia de la saga.

Se presenta un verdadero "combate mortal" por evitar que la franquicia se perdiera entre la quiebra de Midway, la migración a Warner Bros Games y la compra final a manos de NetherRealm Studios. El 10 de junio de 2010, Ed Boon reveló el estar trabajando sobre un nuevo título de la marca, mencionando que Mortal Kombat regresaría a sus orígenes, no solo en su sistema 2D de peleas, sino que ahora contaría con una nueva clasificación 17+ que aseguraba a los fans de la saga un regreso sangriento que la mayoría esperaba. Desde su anuncio nos han bombardeado con imágenes y videos que aumentaron la expectación sobre los jugadores, pero, ¿logró su cometido?

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
9.3

Lo mejor

Un Modo de Historia contada magistralmente para ser un juego de luchas.

Hasta 4 jugadores en el modo de Juego en Equipos

Los escenarios, los nuevos y viejos están perfectamente ambientados

Combates ágiles y divertidos

Kratos

Lo peor

Los tiempos de carga serian nulos si tuviera la opción de instalarse en HDD

La música se pierde o casi desaparece entre tanto efecto sonoro o ambiental

Falto un mayor retoque gráfico en la figura de algunos personajes

No contar con el botón de

¿Cómo analizamos?