(Ps3, 360, Vita, Pc, PS4)
Abriendo gas en la nueva generación
Milestone aterriza con 'MotoGP 14' en PS4, PC, PS3, Xbox 360 y PS Vita con un título lleno de contenido para los fanáticos de las dos ruedas
Plataforma analizada: PS4Milestone es un estudio italiano al que muchos conocemos por llevar ya unos años volcándose en exclusiva a explotar varias licencias oficiales de competiciones de motor tan importantes como 'SBK Superbike', 'WRC' o 'MotoGP' -esta última más recientemente-. Si bien la compañía italiana, con los medios limitados de que dispone, no se caracteriza incluir deslumbrantes apartados técnicos en sus juegos o por innovar demasiado entre entrega y entrega, sí lo hace por presentarnos jugabilidades bastante pulidas y controles muy satisfactorios para el jugador. Precisamente este es el caso de 'MotoGP'; una saga que lleva en manos de Milestone desde hace algunos años y que pese a la solidez con la que representa el Campeonato del Mundo de Motociclismo, ya pedía a gritos una gran mejora en el apartado visual. La mejora ha llegado, aunque finalmente se ha quedado a medio camino, como ahora os contaremos.
La gran novedad de la edición de esta temporada 2013/2014 es que 'MotoGP 14' presenta más contenido a nivel general que 'MotoGP 13', ya que aparte de incluir todos los pilotos de las categorías Moto3, Moto2 y MotoGP, se han introducido grandes campeones de la época dorada del motociclismo, de principios de los noventa, con sus monturas originales y estilo de pilotaje único (muy diferente del actual de Márquez y cía). Como podréis suponer, el contenido es uno de los factores más determinantes en un juego de conducción, ya sea motociclismo o automovilismo, de caRa a que disfrutemos de un producto redondo; y esto se acentúa cuando hablamos de un juego oficial como este, del que siempre esperamos se represente de una manera fiel al 100% lo que disfrutamos en las tres categorías reales, su ambientación, las sensaciones del piloto, etc.
'MotoGP 14' representa muy bien el mundo de competición de Márquez, Pedrosa o Lorenzo y en esta temporada incluso incluye el circuito de las Termas de Río Hondo, visto por primera vez en un videojuego y que viene a sustituir a Laguna Seca, que abandona del campeonato. Pese a que 'MotoGP 14' es muy continuista respecto al trabajo de menús y paddock que ya se incluyó el año pasado en 'MotoGP 13', Milestone ha incluido algunas novedades, como una reconstrucción del motorhome personal de nuestro piloto ficticio, lugar donde gestionaremos información y podremos avanzar a la siguiente carrera a modo de menú interactivo.
El punto fuerte de la saga, del que hace gala el estudio transalpino, es haber conseguido un control y una dificultad general muy adaptable a cada tipo de jugador a base de ayudas que podremos activar o desactivar. El juego se adapta como un guante a todos: expertos venidos de anteriores entregas que dominan el control y quieren una experiencia lo más real posible y fans del mundo de MotoGP que quieren divertise sin complicaciones con sus pilotos favoritos. En este sentido las sensaciones en el gamepad son muy parecidas a otros años, y es que la fórmula funciona bien; es exigente pero no llega a frustrar.
En este sentido, lo único que varía en 'MotoGP 14', y de forma notable es la IA, que ha sido muy mejorada, añadiendo un punto de dificultad al juego. Nos encontramos ante un reto aún mayor respecto a la entrega anterior, con pilotos más competitivos, pero que ayuda a ver muchas más pasadas por dentro y fuera de las curvas, recuperaciones y en definitiva, un espectáculo mucho más cercano a lo que vemos cada quince días en televisión. Categorías como Moto3 se han representado muy bien, ya que será donde más igualdad veremos entre los diferentes equipos y pilotos.
En la línea de aportar mayor cantidad de contenido al juego, nos encontramos en 'Moto GP 14' con varios de los modos ya incluidos en anteriores entregas, como Acción Instantánea, para empezar a correr aleatoriamente al momento; Campeonato, para vivir una temporada completa en una de las tres categorías de MotoGP; Gran Premio, para competir en una carrera en solitario; y Contrarreloj, donde podremos intentar batir el récord del circuito. Pero sin duda el modo que sigue siendo el absoluto protagonista del juego es el Modo Carrera.
En el Modo Carrera podremos vivir la experiencia de un piloto profesional desde el comienzo de su carrera hasta su salto a la fama. Partiremos como wildcard con una oportunidad para ser fichados, luego iremos escalando en Moto3 y Moto2, aprendiendo a pilotar en cada categoría, adaptándonos y ayudando a nuestros ingenieros a desarrollar la moto. Por fin, llegaremos a MotoGP, la categoría reina donde nos enfrentaremos a los mejores y donde tendremos que dominar bestias de 250 cv deseosas de tirarnos al suelo.
Lo mejor
La edición más completa en cuanto a contenido de la saga
Poder ponernos en la piel de campeones clásicos junto con sus motocicletas
Dificultad de control muy flexible: exigente para expertos y amable para novatos
La IA se ha mejorado y se nota: veremos muchas más pasadas
Lo peor
El salto técnico es muy pequeño en la next-gen respecto a lo que prometía en un principio
Tiempos de carga excesivos en ocasiones
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