MotoGP 15

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - MotoGP 15

Genios de las dos ruedas

El juego oficial del Campeonato del Mundo de Motociclismo vuelve el próximo mes de junio con una nueva evolución en su visión de la categoría reina del deporte de dos ruedas

10/04/2015 19:00
Márquez, Rossi, Lorenzo, Dovizioso... Las estrellas más importantes del paddock del Mundial se dan cita un año más gracias a los italianos de Milestone, que vuelven a traernos el título oficial tanto a las consolas de la pasada generación como a la actual. Podemos esperar un paso hacia delante en el sistema de físicas, innovaciones en la iluminación y algunas novedades como poder crear nuestro propio equipo privado, nuevos modos, o una moneda oficial con la que podremos comprar personalizaciones.
Imagen asociada al video 31215

Hazte con las riendas de tu propio equipo y llévalo al éxito

Ya es el tercer año consecutivo que Milestone encadena detrás de los juegos oficiales de la licencia del Mundial de Motociclismo, tras haber dejado la franquicia algunos años. El estudio italiano está creciendo, experimentando un aumento de ventas considerable y cada vez destinando más recursos a sus juegos de velocidad y después del siempre arriesgado desembarco en PS4 el año pasado, parece que este apuestan por mantener la base conseguida en 'MotoGP 14'. El juego, que llega en junio a PC, PS4, Xbox One (por primera vez) y consolas de la pasada generación, según hemos podido comprobar presenta algunas mejoras técnicas y sobre todo un mejor comportamiento de los pilotos rivales en carrera, además de algunos modos extra inéditos.

Si en anteriores entregas uno de los principales alicientes del juego era ponernos en la piel de uno de los pilotos de MotoGP, Moto2 o Moto3 e ir ascendiendo mientras retábamos a rivales para hacernos con su puesto (lo que tenía su gracia), ahora además podemos convertirnos en un team manager. Además de participar en el campeonato, en el tradicional modo Carrera podremos dirigir nuestro propio equipo, confeccionado desde cero y pudiendo elegir nombre, logos, diseño de la moto y monturas, por descontado. También podremos ir negociando nuestros contratos directamente con los sponsors para ganar créditos GP, la moneda introducida en el juego para la ocasión. Con ella podremos comprar diferentes diseños para nuestra moto basados en algunos vistos en la realidad y popularizados por algunos pilotos, además de ir comprando cada vez motocicletas de mayor rendimiento y así subir en nuestras aspiraciones de cara al título.

MotoGP 15

Pensando en los nuevos jugadores

Uno de los principales problemas que podemos detectar en los juegos de motociclismo es una cierta barrera de dificultad si no estamos acostumbrados a las frenadas, las trazadas y sobre todo las aproximaciones a las curvas, tan diferentes respecto a los juegos de automovilismo. Consciente de ello, el equipo de Milestone ha decidido añadir un modo tutorial para que los nuevos jugadores aprendan poco a poco como conducir estas fieras de 1000cc y cómo sacar partido de las físicas particulares de cada una de ellas. Se nos mostrará paso a paso cómo entrar en las curvas, salir de ella sin que la moto se nos vaya de atrás y cómo usar algunas herramientas como el control de tracción.

También encontramos como novedad la modalidad Beat the time (batir el tiempo), que nos propone montarnos en una moto específica y batir el tiempo del circuito. Cada uno de los 18 circuitos oficiales del Mundial tendrán su desafío específico. También encontraremos el modo Eventos reales 2014, un viejo conocido de anteriores entregas pero puesto al día para esta temporada. En él podremos vivir algunas de las batallas más emocionantes de la temporada pasada entre los pilotos de la categoría de MotoGP, pudiendo reeditar algunos de esos momentos o reescribir la historia. Cada uno de estos eventos, haciendo uso de la licencia, vendrá prececido de un vídeo relacionado con lo que pasó en carrera.

MotoGP 15

Mayor competitividad en cada curva

Dejando de lado las novedades en cuanto a contenido, comentar que tras poner nuestras manos en el gamepad y poder competir en los tres únicos circuitos disponibles: Jerez, Catalunya y Mugello, hemos podido comprobar algunos cambios notables. El primero de ellos es el cambio comportamiento de los pilotos rivales en carrera que parecen más inteligentes, agresivos y realistas, poniéndonos las cosas algo más difíciles. En cuanto a las físicas, no hemos notado grandes cambios pese a que es una de las características que más se han destacado en la presentación aunque sí han experimentado un cambio apreciable los efectos de iluminación. Ahora el sol nos cegará en algunos puntos y el efecto que produce en el asfalto es más realista que en 'MotoGP 15'.

En definitiva, a dos meses para su lanzamiento y con un aspecto bastante sólido, podemos esperar para esta nueva temporada una entrega que viene a construir encima del trabajo hecho para 'MotoGP 14'. Sobre la sólida base se aportan novedades interesantes para los fans, como poder gestionar tu propio equipo o hacernos con motos y diseños clásicos, se refinan las sensaciones en carrera respecto al pique con otros pilotos y se aportan algunas pequeñas mejoras en cuanto a iluminación. Una de las mejores noticias es que este año lo podremos también disfrutar por primera vez en Xbox One, una versión que el año pasado se quedó colgada por la falta de tiempo y experiencia del estudio con el hardware de Microsoft, pero que este año se ha subsanado.

MotoGP 15
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas