Análisis Muramasa: The Demon Blade

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Muramasa: The Demon Blade (Wii)

Muramasa: The Demon Blade se revela como uno de los juegos del año, si queda algún periodista o crítico de arte que aún piense que los videojuegos no son una forma artística no tie

Plataforma analizada: Wii
02/12/2009 14:33
Uno de los títulos más esperados del año por los usuarios más jugones ha llegado, Muramasa: The Demon Blade, tras un culebrón antes de su lanzamiento incluido, en el que muchos llegamos a temer dificultades para hacernos con una copia, lo tenemos aquí, descubre su belleza, sensualidad, historia, su BSO y su jugabilidad en este análisis por todo lo alto que te ofrecemos en DsWii.

20091201_00036.gif

La historia del juego, parte de un hecho histórico japonés real, ocurrió que los forjadores de katanas de la familia Muramasa, cuyas hojas cayeron en desagracia ante el gobierno del Bakufu investido por el clan Tokugawa. Tokugawa Iyeyasu, quien se convirtió en shogun en 1603, se mostraba muy supersticioso en relación a las katanas fabricadas por el clan Muramasa. Tenía a varios parientes que habían caído bajo su filo, y él personalmente conservaba la fea cicatriz que le dejo un corte profundo surgido de la hoja de una Muramasa.

normal_2009-04-13-156435.jpg

Por ello, prohibió a sus samurais portar armas fabricadas por la casa Muramasa. Esta prohibición provocó numerosas leyendas acerca de la extraordinaria habilidad de corte de las hojas Muramasa reflejándose en multitud de obras y dramas de la literatura japonesa. Cuenta la leyenda que una katana Muramasa podía partir en dos a una hoja arrastrada por la corriente simplemente poniéndola a su paso. Las mitades seguirían cursos distintos envueltas en un aura diabólica. Así se dice que:

Una hoja Muramasa siempre lleva en su interior un aura maligna una vez que abandona su funda jamás vuelve a su abrigo sin haber derramado la sangre

En este contexto de la leyenda, comienza el contenido del juego, con dos protagonistas, la bella y mortífera Momohime, cuyo cuerpo es tomado por el alma de un asesino, y Kitsuke, un ninja que no recuerda su pasado, y cuyo clan le persigue para matarlo por traidor, por motivos que él desconoce, sus dos historias se entrecruzan, y podremos empezar a jugar con uno u otro personaje, pudiendo elegir en cada partida en qué historia queremos progresar.

 

screenshot_21723.jpg

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9.4

Lo mejor

Sus gráficos y diseño, de una belleza artística incomparable

La ambientación japonesa del juego

La BSO La variedad y el carisma de los personajes

El sistema de combates dinámico y fluido

Su precio reducido

Lo peor

A algunos jugadores les parecerá repetitivo

Ausencia de un modo de dificultad intermedio

Algunos problemas de traducción

¿Cómo analizamos?