Análisis MXGP - The Official Motocross Videogame

(Ps3, 360, Vita, Pc, PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > MXGP - The Official Motocross Videogame (PS3, Xbox 360, PS Vita, PC, PS4)

Toca mancharse de barro

El Campeonato del Mundo de Motocross tiene este año un buen representante en los videojuegos con 'MXGP' de Milestone

Plataforma analizada: PS4
27/10/2014 13:10
Milestone vuelve a la carga con un título de velocidad con licencia oficial, aunque esta vez se trata de un deporte del motor, quizás, más minoritario que Moto GP o el Campeonato Mundial de Rally. Hemos tenido la oportunidad de analizar 'MXGP', el videojuego oficial del Campeonato del Mundo de Motocross.
Imagen asociada al video 28954

Como decíamos, Milestone quizás tiene otras licencias más conocidas, pero no hay duda de que de vez en cuando, un juego de deportes algo minoritario, sirve para romper la rutina de los clásicos fútbol, baloncesto, tenis o Formula 1. Sin ninguna duda 'MXGP' no se ve relegado a un segundo plano en cuanto a calidad, se trata de un título bastante sólido que gustará a los fans de este deporte extremo del motor, de hecho está muy enfocado a ese perfil de usuario por motivos fáciles de comprender.

Hemos probado, además, la versión next-gen para PlayStation 4, lo que sin duda son buenas noticias para los fans del Campeonato del Mundo de Motocross, ya que 'MXGP' se ve beneficiado. Con licencias oficiales, este título se postula actualmente como uno de los mejores juegos de este deporte, gracias en parte a que tampoco tiene demasiada competencia en el mercado. Por ello, creemos que la rentabilidad de 'MXGP' no será mala, sabiendo que Milestone hace productos bastante resultones pero siempre controlando el presupuesto. Los productos deportivos de esta empresa italiana no se encuentran entre los mejores juegos de velocidad de la actualidad, pero compiten como productos oficiales en el mercado, y no les va mal...

Diferentes opciones para competir

El título de Milestone cuenta con los modos clásicos en un juego de este corte desde hace algunos años, pero no va mucho más lejos. En "acción instantánea" podremos participar en una carrera, lo que habitualmente se llama carrera rápida en otros juegos, pudiendo configurar algunos parámetros si queremos, como la duración o la dificultad. Muy similar es el modo "gran premio", en el que configuramos un fin de semana de carreras (compuesto por entrenamientos, clasificación y dos carreras). En esta opción podremos elegir una de las dos categorías de motocross que tenemos disponibles en el juego, MX2 y MX1.

2

El título de Milestone cuenta con los modos clásicos

El modo "campeonato" nos permitirá crear un campeonato en cualquiera de las dos categorías citadas con anterioridad, pero modificando algunos parámetros, como la elección del piloto (oficial o de creación propia) y elegir la duración del campeonato, pudiendo añadir o quitar circuitos al mismo. Llegamos al principal modo de juego en 'MXGP' de Milestone, el llamado modo "carrera". Como su propio nombre indica, se trata de un modo en el que tendremos que hacer carrera en esto del motocross.

El jugador podrá crear un personaje propio, cambiar el nombre y algunos elementos de su vestimenta, como el diseño del casco, el color de su uniforme o el número de participante. Como es habitual en estos juegos oficiales de Milestone, también podremos elegir un representante, que será el que nos informe de nuevos contratos. El papel del representante es más bien secundario en este tipo de juegos, 'MXGP' está muy limitado a la hora de representar la vida de un piloto, va directo al grano, a las carreras.

Existen un buen número de circuitos en el campeonato

Nuestro objetivo en el modo carrera es, empezando a competir en una de las motos básicas de MX2, llegar a fichar por los equipos más altos de MX1 y ganar el campeonato del mundo. Existen un buen número de circuitos en el campeonato, nada menos que 18, pero esto implica que el modo carrera sea corto. Y es que los jugadores podrán fichar a media temporada por otros equipos, incluso subir de categoría. Al no estar limitado esto, es posible que antes de terminar las 18 carreras del primer año, ya estés compitiendo con las mejores motos de MX1, lo que te quita rejugabilidad en el modo carrera. El objetivo de competir con las mejores máquinas ya lo has alcanzado en el primer año... ¿por qué seguir compitiendo en este modo?

6

No podía faltar también un modo de juego on-line

Como es habitual en esta línea de juegos con licencia oficial de Milestone, el piloto en el modo carrera dispone de un cuartel general. En este lugar puede cambiar su apariencia con nuevos cascos y diseños que va consiguiendo mientras gana carreras, experiencia y aficionados (con los que optar a equipos superiores), podrá ver su mail para tener datos de los circuitos y ofertas de los equipos, y podrá iniciar el fin de semana de competición siguiente en un calendario. También podrá ver las clasificaciones y la revista MXGP MAG, que trata las noticias de este deporte dentro del juego.

El título se completa con otros modos de juego muy tradicionales, como el modo contrarreloj o una sección para personalizar nuestro piloto, ver las estadísticas y coleccionar imágenes reales de este deporte, que se irán desbloqueando conforme ganemos carreras y sumemos experiencia. No podía faltar también un modo de juego on-line, en donde podremos realizar una serie de circuitos llamados "temporada en línea". Si ganamos, subiremos posiciones en el ranking y subiremos de categoría, aunque si perdemos también podremos bajar a MX2.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7

Lo mejor

Fidelidad con el Campeonato del Mundo de Motocross

Un juego divertido y accesible

Lo peor

Cuenta con pocos modos de juego

IA bastante limitada

Aspecto técnico simple

¿Cómo analizamos?