Need for Speed: Rivals

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - Need for Speed: Rivals

El nuevo estudio de EA, Ghost Games se encargará de desarrollar el nuevo capítulo de la conocida saga de conducción

23/05/2013 18:30
Este año 'Need for Speed' volverá a la carretera. Persecuciones y mucha pero que mucha intensidad en un título que viene cargado de novedades, empezando por la unión del modo para un jugador y el online
Need For Speed: Rivals

El género de la conducción vuelve a recibir con los brazos abiertos a una de sus sagas estrella. En el sector cuesta mantenerse, eso no cabe duda, y la franquicia ‘Need For Speed’ ha achacado en cierta medida el paso del tiempo, el cambio de estudios y en definitiva una explotación entrega tras entrega.

El pasado capítulo de la marca y que de nuevo recibía el título ‘Most Wanted’ fue para muchos la revitalización de la IP, un estudio que supo insuflar los cambios que muchos querían pero mantener la esencia original que siempre ha caracterizado a la saga. De la mano de Ghost Games, el nuevo estudio en el que ha confiado Electronic Arts y Criterion Games para la entrada de franquicia en la next-gen, nos presentan ‘Need For Speed: Rivals’.

Regresos esperados, persecuciones, una clara diferenciación entre el modo solitario y el online y  mucho pero que mucho olor a rueda quemada son sus claves. ¿Preparados para conocerlas?

Bienvenidos a Redview

Tal y como os contábamos líneas atrás, Ghost Games es un estudio recién formado por EA y afincado en Gotemburgo. Un conjunto de desarrolladores que no solo están puestos a la última en el género de la conducción sino también en otros campos dentro del sector, ya sea los sandbox o el shooter puro y duro. Si bien no nos encontraremos con personajes que puedan disparar todo tipo de armas en los coches, algo ilógico en la saga que nos ocupa, si que tendremos a nuestra disposición un enorme mapeado que podremos recorrer a nuestro antojo y en el que las mentes del estudio han vertido todos sus conocimientos sobre el sandbox en el título.

‘Need For Speed: Rivals’ se desarrollará en el condado de Redview, un lugar en el que podremos campar a nuestras anchas pero eso sí, la rivalidad entre policías y pilotos está a flor de piel. ‘Rivals’ vuelve a recuperar esa carisma que derrocharan capítulos tan míticos como ‘Hot Persuit’ donde la espectacularidad está al servicio del usuario. Si alguna vez soñasteis con ser policías y atrapar a los malos, o viceversa, esta frase puede que reúna su significado completo en el juego de Ghost Games.

La velocidad y el peligro siempre han sido palabras que han caracterizado a la saga de EA, y en esta ocasión serán llevadas al límite. El estudio nos propone asumir uno de los papeles, el de los pilotos que en flamantes coches de lujo deberán recorrer la ciudad con el fin de ganarse la gloria mientras que sus competidores tratarán de realizar la misma tarea, una lucha sin cuartel. En el bando contrario tenemos a los policías, interpretando a éstos será fundamental trabajar en equipo con nuestros compañeros y por ende erradicar las andadas que puedan realizar los pilotos.

‘Need For Speed: Rivals’ incorporará un nuevo sistema de puntuación que nos permitirá obtener Speed Points y jugar con ellos. Además el título nos brinda la oportunidad de cambiar de bando en cualquier momento , gracias a ello podemos sentir la adrenalina de pilotar un poderoso Porsche sin ningún tipo de restricción o bien, optar a los policías y su marcado instinto del deber.

Imagen asociada al video 21999

La anterior entrega de la saga, ‘Most Wanted’ a pesar de contar persecuciones, éstas no dejaban de ser un tanto lineales en cuanto a su planteamiento, algo en lo que el estudio de Gotemburgo quieren alejarse, así pues el dinamismo estará presente en los diferentes encontronazos que tengamos con la pasma.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas