Análisis NES Remix 2

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > NES Remix 2 (Wii U)

Los clásicos nunca mueren

El segundo recopilatorio de clásicos remezclados, cuyo origen se remonta a la generación de la NES, ya está dispnible en la eShop de Wii U

Plataforma analizada: Wii U
15/05/2014 17:37
Puro amor retro. Así se podría calificar este juego descargable, el cual vuelve a los orígenes de la marca Nintendo repasando algunos de los mejores títulos de aquella época. Para quienes los hayan disfrutado en su momento sentirán una gran nostalgia, mientras que quienes no los han jugado todavía, descubrirán en ellos unos juegos irrepetibles. Pero en ambos casos, la diversión está garantizada.
Imagen asociada al video 27629

Y es que en muy contadas ocasiones nos encontramos con títulos de semejante atractivo en las tiendas virtuales de las consolas actuales. ¿A quien no le gustaría revivir o conocer aquellos juegos que hicieron grande a Nintendo en su época? Los dos títulos de la saga 'NES Remix' nos ofrecen una gran oportunidad para disfrutar gran parte de ellos, reduciendo el contenido total de estos y modificándolo para hacer con ellos diversos desafíos contrarreloj.

En 'NES Remix 2' disponemos de más de 150 niveles que toman partido de una docena de videojuegos de NES. Si bien en el primer recopilatorio nos encontrábamos con los primeros juegos que llevaron al éxito a la consola, en esta segunda recopilación jugaremos a sus respectivas secuelas y los títulos más tardíos en llegar a la NES.

NES Remix 2

Cada juego cuenta con un buen número de desafíos

Pequeños desafíos

La totalidad de las pruebas de 'NES Remix 2' para Wii U son en sí pequeños desafíos en los que debemos cumplir determinadas tareas en el menor tiempo posible. Pero tampoco vale confiarse; si bien los primeros desafíos no supondrán ningún reto para nadie, a medida que avancemos, estos no serán tan fáciles ni tan cortos. Para nivelar la dificultad de estos, 'NES Remix 2' cuenta con varios modificadores:

Número de corazones: Por cada desafío tenemos una o más oportunidades para intentarlo superar. Cada una de estas oportunidades está representada por un corazón.

Tiempo: En determinados desafíos, contamos con un tiempo límite para superarlos. Normalmente en los desafíos por tiempo tenemos oportunidades ilimitadas para superarlos.

Número de pruebas: Gran parte de los desafíos cuentan con varias pruebas a superar, siendo 4 pruebas un número muy habitual. De esta forma, ningún desafío termina siendo demasiado sencillo ni corto.

Estos tres elementos determinan la dificultad del desafío, siendo más difícil cuantas menos vidas, menos tiempo y más número de pruebas haya a superar. Al final de cada desafío, el juego nos premiará de dos formas: con puntos y con una valoración.

Los puntos los iremos acumulando para ir ganando sellos de Miiverse (dibujos prediseñados), los cuales podremos añadir a los mensajes que publiquemos desde el mismo videojuego. Estos sellos representan algunos de los sprites de los juegos originales que forman 'NES Remix 2'. En total hay 100 sellos para coleccionar.

NES Remix 2

Los sellos de Miiverse adornan muy bien los comentarios

Por otro lado, al final de cada desafío se nos valorará nuestro resultado con una puntuación: una estrella, dos estrellas, tres estrellas o tres estrellas arco iris. También si jugamos la prueba pero no conseguimos superarla y abandonamos, quedaremos con cero estrellas (aunque no se nos muestre la puntuación). Por otro lado, una sola estrella nos la darán si hemos superado la prueba tras varios intentos fallidos. Si superamos la prueba a la primera, dependiendo lo bien que lo hayamos hecho, llevaremos una de las 3 mejores valoraciones.

'Zelda II: The Adventure of Link' es uno de los juegos de la saga 'The Legend of Zelda' (aunque se titule Zelda II a secas) más diferentes y que mayor diversidad de opiniones generó en su momento. Un título que sin duda no podía faltar en estos recopilatorios.

Su implementación en 'NES Remix 2' para Wii U va desde dar nuestros primeros pasos por el mundo, hasta vencer a los más temibles jefes finales. De forma sencilla pero desafiante y directa, el juego se irá destripando ante nuestros ojos, disfrutando con ello de sus mejores momentos.

Metroid

Una de las sagas más queridas y veneradas de la gran N, 'Metroid', también nacía en la mítica NES. Su paso por 'NES Remix 2' también se hacía obligatorio y es que es uno de los videojuegos que mejores desafíos nos proponen.

En ellos debemos eliminar enemigos, conseguir mejoras para el traje de Samus, utilizarlas para avanzar en nuestro recorrido… así hasta enfrentarnos a los diferentes jefes finales del juego y escapar del planeta.

NES Remix 2

En NES Remix 2 no hay situaciones omitidas

Super Mario Bros. The Lost Levels

La verdadera secuela del 'Super Mario Bros.' original ofrecía más contenido y mucha mayor dificultad para saciar el apetito de aquellos de disfrutaran como enanos de su primer episodio.

Llegar a plataformas lejanas, conseguir un determinado número de monedas o llegar a la bandera de meta son solo algunos de los desafíos que este juego nos propone en 'NES Remix 2'.

Kid Icarus

'Kid Icarus' es un juego fácil de reconocer en la actualidad por la aparición de su protagonista Pit en 'Super Smash Bros. Brawl', o el último juego de la saga, 'Kid Icarus: Uprising' en 3DS. Pero para recordar otros títulos de la saga nos tenemos que remontar inmediatamente a NES y Game Boy, siendo la primera la consola que dio origen a nuestro personaje.

Obviamente 'Kid Icarus' tampoco falta a una cita tan importante proponiéndonos desafíos en los que debemos deshacernos de enemigos, acceder a una entrada o conseguir un determinado número de corazones entre otros.

Super Mario Bros. 3

La tercera entrega de la saga principal de Mario no se hizo esperar a salir en una nueva consola, sino que una vez más salía un título de la saga en NES, eso sí, con gráficos muy mejorados.

En su paso por Wii U con este 'NES Remix 2', 'Super Mario Bros. 3' nos ofrece retos de todo tipo: conseguir trajes, hacerse con muchas monedas tras pisar un bloque P, derrotar a los Koopalings... situaciones muy diversas y divertidas en las que nos reencontraremos con este clásico de Nintendo.

NES Remix 2

¿Solo aplastar 3 Goombas? No, esta solo es la primera prueba

Kirbys Adventure

La primera aparición de Kirby en los videojuegos fue en la Game Boy, con 'Kirby's Dream Land', pero un año después también haría aparición en NES con 'Kirby's Adventure'.

Su inclusión en 'NES Remix 2' es de lo más variada. Además de llegar a puntos determinados o deshacernos de enemigos, el juego también nos propone pruebas muy particulares como duelos para ver quien es el más rápido del oeste o pruebas de velocidad con kirby rueda.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

Lo mejor de cada juego, puro disfrute retro

Poder ver las repeticiones de otra gente

La selección de juegos, de lo mejorcito de NES

Contenido para decenas de horas

Lo peor

Que no haya clasificaciones online de cada desafío

Desbloquear algunos juegos requiere de demasiada dedicación

Si no has jugado a los juegos originales, aquí los verás destripados

¿Cómo analizamos?