Análisis New Little King's Story

(Vita)

Estás en: JuegosAdn > PS Vita > Análisis > New Little King's Story (PS Vita)

La batalla por la corona se libra en PlayStation Vita.

Plataforma analizada: PS Vita
03/10/2012 12:00
La historia de CiNG, Inc. es corta, pero está llena de obras cuyo nombre no pasa precisamente desapercibido entre los seguidores de la industria del videojuego. Nacida en 1999 y caída en la bancarrota en 2010, la desarrolladora nipona dio a luz obras de la talla de 'Another Code: Two Memories' y 'Hotel Dusk: Room 215'. A la cabeza de todas sus creaciones se sitúa 'Little King's Story', el que es considerado por muchos como uno de los sleepers de la actual generación de consolas, una de las muchas joyas que ha brindado el catálogo de Wii y uno de los títulos de estrategia más originales, divertidos, preciosistas en lo gráfico y buenos en lo sonoro que se han visto por el sector en la última década.

Con una nota media en MetaCritic de 87 según la crítica internacional y de 89 según los usuarios, no es de extrañar el grato recibimiento que acompañó al anunció de una secuela de la IP en agosto de 2011. Hoy, más de un año después del mismo, con motivo de su llegada hace escasos días a Europa en versión física y digital, y de su inminente puesta a la venta en Estados Unidos únicamente vía PlayStation Store, Blogocio analiza y pone a prueba el retorno de Corobo y su séquito a la actualidad del sector a través de una plataforma inesperada, y tras lo que ha sido casi un lustro de espera.

(*Su precio estimado de venta al público es de 39.99€ y el peso de su versión digital es de 685MB.)

New Little King's Story

Once Upon A Time

Historia y traducción.

La historia del juego nos traslada al idílico mundo de Alpoko y nos sitúa en la piel del Rey Corobo, un apuesto y valeroso joven de tan solo 14 años de edad cuyo nombre, de así quererlo, podemos cambiar al empezar la partida. Un aciago y oscuro día de verano, lo que empieza como una alegre y animada celebración en el castillo de Alpoko se torna la peor pesadilla de los habitantes del reino al aparecer de la nada un ente conocido como el Rey Diablo. Por medio de un poderoso hechizo siete de las princesas de la corte son secuestradas y Corobo es obligado a huir con cuatro de los miembros más leales de su séquito (Azul, Verde, Liam y Howser). Uy, perdón. ¿He dicho cuatro? Quería decir cinco. También le sigue Pancho, la perezosa vaca de Howser. Tras salvar la vida escondiéndose en una cochambrosa caseta presa de la desolación, Corobo y sus ayudantes no pierden tiempo cruzándose de brazos o compadeciéndose de si mismos. Han de salvar a su pueblo, rescatar a las princesas, combatir contra toda amenaza surgida y recuperar el trono... y ellos lo saben.

New Little King's Story

La historia se narra casi en su totalidad a través de imágenes estáticas.

Anterior
12 3 4 5 6 ...8
Siguiente1 de 8 páginas
8

Lo mejor

Adictivo, divertido y completo como pocos juegos hay en el catálogo de PlayStation Vita actualmente.

Su duración, que se sitúa alrededor de las 50 horas si nos despistamos.

Su banda sonora, abordada con originalidad y llena de calidad.

La traducción al castellano y el humor y la personalidad que desprende en cada texto a pesar de romper con Chiquito.

Los combates contra jefes finales. Únicos e inolvidables.

Lo peor

Se venía vendiendo como una secuela y es una revisión del juego de Wii.

Las prometidas funciones online han acabado siendo irrisorias.

No hace buen uso de las funciones especiales de la consola (pantallas táctiles, por ejemplo).

Problemas gráficos y técnicos importantes. Cabe reseñar el popping y una tasa de frames inestable.

¿Cómo analizamos?