New Nintendo 3DS a fondo

Reportaje

New Nintendo 3DS llega hoy oficialmente al mercado, y hemos querido realizar un repaso técnico a la nueva portátil de la compañía de Mario

13/02/2015 16:46
Nintendo lanza hoy, de forma oficial, la nueva versión de su actual consola portátil. Nintendo 3DS se ha mostrado, hasta el momento, como la mejor opción portátil del mercado, principalmente por su catálogo. Ahora la consola realiza un cambio de diseño y un salto tecnológico, con vistas o ofrecer la mejore portátil de la octava generación.
Imagen asociada al video 30543

Con New Nintendo 3DS, parece que la intención de Nintendo es lanzar al mercado el modelo definitivo de Nintendo 3DS, el más completo y trabajado, la portátil definitiva para la actual generación, a la que le queda, por lo menos, un par de años más. New Nintendo 3DS no es un simple cambio de diseño, la portátil supone un pequeño salto tecnológico que la acerca a sus rivales en dicho sentido, incluyendo funcionalidades que ni siquiera las consolas de sobremesa pueden ofrecer.

Nuevo diseño estilizado y personalizable

Lo primero que salta a la vista de New Nintendo 3DS es su nuevos diseño, basado en el modelo XL ya visto en el mercado, aunque ahora adaptado al tamaño estándar y al tamaño XL. Esto hace más duradero el modelo estándar de la consola, puesto que el original, sobre todo la parte de las bisagras y de la pantalla superior, se intuía cierta debilidad (ese crujido al abrir y cerrar nunca ha dejado buenas sensaciones...).

En su modelo estándar, es cierto que la consola ha crecido de forma notoria hacia los lados, pero es cierto que el nuevo tamaño de las pantallas, de 3,88 pulgadas y 3,33 pulgadas, a medio camino entre el modelo original y el XL, le sientan de maravilla a esta consola que no pierde la portabilidad en ningún momento. Los que prefieran grandes pantallas y ver los juegos como nunca, pueden elegir el modelo New Nintendo 3DS XL, cuyas pantallas siguen siendo de 4,88 pulgadas y 4,18 pulgadas.

3DS

Al contrario que el tamaño estándar, en donde sí se ha aumentado considerablemente el tamaño, lo cierto es que el modelo XL sigue siendo muy similar (93,5 mm de alto, 160 mm de ancho y 21,5 mm de grosor), aunque las pantallas y la distribución está ahora mejor pensada, justo lo que se pedía con este modelo. Pese al aumento de tamaño, las consolas no han aumentado de forma significativa su peso, 253 gramos y 329 gramos respectivamente, guardando esa portabilidad.

Ligeras y con pantallas más grandes, en donde sí se ha mejorado es en el trabajo de diseño, la consola se ha estilizado de forma notoria. Como decíamos, se ha adaptado, para ambos modelos, la forma base de Nintendo 3DS XL, pero con cambios. Por ejemplo, ahora la tarjeta de juego está en la parte inferior de la consola, así que se acabaron las desconexiones por pulsar sin querer la tarjeta al pulsar los gatillos. El botón de apagado y el lápiz de control se han movido también a la parte inferior de la consola.

Al igual que el regulador 3D, que sigue en la misma posición, el volumen está ahora situado en una posición similar pero en la parte opuesta. Anteriormente se encontraba en la parte de abajo, aunque hubo quejas de usuarios que, sin querer, modificaban el nivel de volumen con la mano al jugar... Problema resuelto.

3DS

Pero a nivel de diseño, quizás lo más llamativo de esta nueva edición, en sus tamaños estándar, es la posibilidad de cambiar la cubierta superior e inferior de la consola. Cientos de posibilidades se abren ahora de personalización, con nuevas cubiertas que, eso sí, se venden por separado. Estas cubiertas pueden cambiar el color, el diseño e, incluso, hasta el tacto de la consola. Con motivo de las cubiertas traseras movibles, Nintendo ha decidido terminar ya con las SD de tamaño tradicional y situadas en una tapa lateral de la consola, para introducir micro-SD de la misma capacidad, en la parte trasera de la consola, bajo la tapa atornillada, evitando así ocupar más espacio en los laterales.

Sí es cierto que es un punto que no ha gustado a muchos jugadores, puesto que no apetece quitar la carcasa trasera de la consola, siempre que queramos pasar nuestros archivos de la SD a un PC... Sin embargo, es un inconveniente ya solucionado, lo veréis en la siguiente sección. Por último, la inclusión de dos nuevos gatillos en la parte superior, que mejoran las opciones de control de la portátil que, con este diseño, se siente muy cómoda en las manos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas