New Super Mario Bros. U

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - New Super Mario Bros. U

Mario y el Wii U GamePad, ¿la combinación perfecta?

19/06/2012 13:30
Una vez más y como ya acostumbra a hacer desde hace bastantes años, Mario ha vuelto ha darse un fructífero paseo por el E3 para arrancar sonrisas y hacer pasar un buen rato a todos aquellos que dieran una oportunidad al nuevo título que protagoniza, en esta ocasión, y por primera vez en su historia, para Wii U. Diversión rápida, directa y sin complicaciones envuelta en un apartado técnico a la altura de los tiempos que corren y acompañada de un estilo artístico de auténtico infarto. Eso es New Super Mario Bros. U.

En los stands a los que tuvimos acceso, para nuestra fortuna, no pudimos acceder al modo ya conocido por todos que nos permite jugar sin tener que ver la televisión, si no que se nos ofreció la oportunidad de disfrutar de uno de los nuevos modos de juego disponibles, el llamado Boost Mode.

 En dicho modo debe haber como mínimo dos jugadores, uno de ellos a los mandos del Wii U GamePad y permite poseer "poderes" exclusivos al que maneja dicho mando. Poderes que, de colaborar, nos ayudarán en todo tipo de cometidos.

New Super Mario Bros. U

La demostración la jugaban grupos de cinco personas, cuatro armadas con un wiimote en posición horizontal y una quinta equipada con el nuevo y flamante mando de Wii U, el Wii U Gamepad.

Los que usaban el mando de Wii seleccionaban a uno de los cuatro personajes disponibles -Mario, Luigi, Toad azul o Toad amarillo- y jugaban tal y como se hace en New Super Mario Bros. Wii, es decir, usando la cruceta de dirección para ir hacia la izquierda o hacia la derecha en los niveles, manteniendo pulsado el botón "1" para correr y presionándolo levemente para disparar fuego en caso de poder, y haciendo uso de "2" para satisfacer la constante necesidad de saltar.

Por supuesto también se conservaban todas las habilidades y combinaciones de botones de dicha entrega: los saltos giro, los saltos bomba, el poder levantar y arrojar objetos y jugadores, los saltos cooperativos, los saltos bomba sincronizados, la burbuja que al morir nos devuelve a "la batalla" si alguien la explota...

Si bien no se nos confirmó, es de suponer que entre tal reciclaje de opciones se encuentre también la posibilidad de jugar con el mando de Wii y el Nunchuk, una opción menos popular pero que nunca está de más incluir.

Lo que si se nos pudo asegurar es que, aunque estuviéramos jugando en cooperativo offline, habrá cooperativo online.

New Super Mario Bros. U

El jugador a los mandos del Wii U Gamepad hacia las funciones de espectador interactivo, algo parecido a lo que se vio en los Super Mario Galaxy, aunque con mayor papel y actividad. 

En la pantalla del mando se apreciaba la misma imagen mostrada por el televisor y en caso de pulsar sobre la misma (y aprovechando sus funciones táciles) podíamos provocar múltiples efectos: hacer que los koopa se escondan dentro del caparazón, desplazar a los enemigos de un lado a otro a placer y lo más importante y útil: la creación de bloques.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas