Análisis Ninja Gaiden 3

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Ninja Gaiden 3 (PS3, Xbox 360)

Ninjas, katanas, un personaje mítico de la historia de los videojuegos, dificultad desquiciante. Ninja Gaiden 3 es el regreso de una de las franquicias más aclamadas.

Plataforma analizada: PS3
03/04/2012 00:10
Una franquicia que ha dado auténticos quebraderos de cabeza a sus jugadores debido a la dificultad que guardan sus entregas anteriores, combates fluídos que reflejan con total crudeza las luchas con katanas. Su creador original ha dicho adiós y Team Ninja afronta en solitario el reto de traer de vuelta a Ryu y contentar a sus seguidores.
Ninja Gaiden 3

Ninja Gaiden es una de esas franquicias que no solo pone la paciencia del jugador a prueba sino también su habilidad con el pad. Una saga donde tus "game over" no vienen justificados por fallos del juego sino por mala precisión a la hora de controlar al personaje y donde el dominio del mismo se vuelve adictivo y complicado como pocos.

El genio creador de las dos últimas entregas y que más fama han dado a la marca, Tomonobu Itakagi, no ha participado en este tercer capítulo dejando a Team Ninja totalmente desamparado de su figura y con la dificil misión de elevar o por lo menos igualar, lo visto con anterioridad.

¿Habrán sido capaces, conservarán la esencia original de la Ryu Hayabusa o habrán optado por otro camino? En este análisis respondemos a estas preguntas y a otras tantas que ha generado el regreso del ninja más famoso.

Ninja Gaiden 3

Ryu sufrirá una maldición a lo largo de toda la aventura

Ryu Hayabusa, el mundo te necesita

La trama de Ninja Gaiden 3 se aleja un poco de lo que nos tienen acostumbradas sus dos entregas anteriores donde el Clan de la Araña era parte de la trama central. En esta ocasión el estudio ha preferido mirar hacia otro lado y tal vez con la excusa de llegar a nuevos jugadores ha creado un argumento que no necesariamente obliga al usuario a conocer lo ocurrido con anterioridad. A pesar de esto, los que hayan venido de aventuras pasadas volverán a encontrar caras conocidas aunque su paso sea meramente fugaz.

La historia se centrará en el grupo terrorista Señores de la Alquimia (LAO) quienes no tienen otra intención que la de crear un nuevo orden mundial que sea controlado por ellos. Su primer objetivo será la ciudad de Londres y más concretamente el Primer Ministro. No todo quedará ahí pues inmediatamente el gobierno japonés se pondrá en contacto con Ryu Hayabusa, ¿el motivo? el ataque a Londrés ha sido una tapadera para atraer al principal implicado en sus malévolos planes, el Ninja Dragón.

A partir de aquí tendremos que cooperar con las altas esferas del país del sol naciente para desmantelar la terrible organización que pretende acabar con la vida del planeta en el plazo máximo de 7 días y mediante el cual se nos irán contando los diferentes capítulos del juego.

Ninja Gaiden 3

Por desgracia, durante su visita a Londrés para intentar dar caza a los miembros de LAO, Ryu sufre una maldición: todo el poder de su mítica Espada del Dragón ha quedado recogida en su brazo, energía que refleja todo el dolor y muerte que ha ido propagando nuestro protagonista con su arma. A medida que avancemos Ryu irá sufriendo los efectos del "hechizo", consumiendolo poco a poco.

Durante el transcurso de la historia asistiremos a varios giros de guión inesperados que harán que el jugador se sienta intrigado a saber como concluye y donde ciertos guiños a anteriores títulos se agradecerán por parte de los fans de la saga.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
7.7

Lo mejor

A pesar de los cambios la jugabilidad sigue siendo muy adictiva.

Dominarlo lleva su tiempo, pero una vez lo controláis es una delicia, en especial en los niveles más altos de dificultad.

El modo multijugador, una grata sorpresa que cumple con las expectativas. Diversión asegurada.

Lo peor

Armamento muy limitado con respecto a los juegos anteriores.

La bajada de dificultad e icono de la franquicia.

Tecnicamente pobre.

Ciertos escenarios son muy lineales.

La simpleza y casualización que sufrido en general, los fans se sentirán engañados.

¿Cómo analizamos?