Nintendo desvela sus cartas en el E3 2013

Evento

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Evento - Nintendo desvela sus cartas en el E3 2013

Una conferencia con muchos juegos pero falta de grandes sorpresas

12/06/2013 02:39
Nintendo ha presentado su plan de lanzamientos para Wii U en los próximos meses, si bien es cierto que muchos juegos vistos llegarán en 2014. Buenos juegos pero ha faltado algo nuevo de importancia y algo más de presencia third-party.
Pokémon X

La compañía de Mario comenzaba su primera cita y la más importante de este E3 con bastante puntualidad, si bien es fácil cumplir los horarios con una conferencia pre-grabada de su línea Nintendo Direct. Iwata presentaba esta conferencia en la que pocos minutos tardamos en ver el primer juego, se trataba de 'Pokémon X e Y', uno de los pocos juegos para Nintendo 3DS de la conferencia. La portátil de Nintendo disfruta de un catálogo y una posición maravillosa, por lo que el futuro está asegurado y Nintendo no ha querido perder demasiado tiempo con ella.

En esta Nintendo Direct lo que importaba era despejar dudas sobre Wii U, y parece que lo que han mostrado gusta, pero sabe a poco, necesitábamos algo más. Así que, tras 'Pokémon', que llegará el próximo 12 de octubre e incluirá el nuevo tipo hada y una especie de tamagotchi llamado "Poké Recreo", Nintendo presentó el nuevo título del fontanero bigotudo, 'Mario'.

Se trata de 'Super Mario 3D World', un juego que sorprendió a propios y extraños por su planteamiento, mucho más cercano al anterior episodio portátil para Nintendo 3DS, que a cualquier episodio 3D de anteriores sobrevemas, como pueden ser 'Super Mario Galaxy' y 'Super Mario Sunshine'. Un juego enfocado en el multijugador cooperativo, del que por el momento Nintendo no ha profundizado. Técnicamente es un juego muy competente, sin embargo el planteamiento no gusta a todos por igual. Llegará en diciembre de 2013.

Super Mario 3D World

Seguía la Nintendo Direct con algo que sí ha sorprendido y sí ha gustado a prácticamente la totalidad de usuarios, pese a ser un juego que ya se esperaba, el nuevo 'Mario Kart 8' para Wii U.  Técnicamente es de lo más avanzado que se ha visto en la consola, y además irá a unos 60 fps. El juego incorporará nuevas mecánicas, como la antigravedad o los loopings diversos en los circuitos, además de mantener otras como las fases submarinas, los planeamientos o el regreso de las motocicletas. Además, tendrá un completo modo multijugador on-line. Todo un acierto y de lo mejor que hemos visto en la conferencia de Nintendo. Llegará en primavera de 2014.

Acto seguido, Nintendo quiso dedicar unos pocos minutos a dos juegos destinados quizás más a un público casual, por lo que no se paró demasiado en ellos, pese a que llegarán en los próximos meses. Son el nuevo 'Wii party U' y 'Wii Fit U'. El primero de ellos, con un montón de juegos compatibles con las funcionalidades únicas de la consola, llegará a finales de año, mientras que 'Wii Fit' lo hará en invierno. Otro que llegará en pocos meses, es la nueva entrega de la serie 'Art Academy' para Wii U, con una pequeña aplicación preview este mismo verano.

Mario Kart 8

Dejábamos los anuncios de rango más bajo para saltar directamente a los títulos third-party, de los que vimos una retahíla con pequeños fragmentos ingame de los proyectos de terceros previstos para este año. No hay sorpresa pero, repito, son sólo los previstos para este año 2013. En el vídeo vemos juegos como 'Assassin's Creed IV: Black Flag', 'Batman: Arkham Origins', ‘Batman: Arkham Origins Blackgate’, ‘Deus Ex: Human Revolution’, ‘Disney Infinity’ ‘Just Dance 2014’, 'Rayman Legends', ‘Scribblenauts Unmasked’, ‘Shin Megami Tensei 4’, 'Sonic Lost World' o 'Watch Dogs'.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas