Nintendo Wii: 10 juegos que marcaron una época

Reportaje

Wii ofreció la oportunidad de innovar en la jugabilidad gracias a sus nuevos controles; hoy repasamos diez títulos imprescindibles de esta consola de Nintendo

18/02/2015 13:51
En 2006 Nintendo lanzó una consola que cambió la forma de jugar, el control por movimiento pasó de ser una curiosidad a una opción más que todas las compañías fueron poco a poco ofreciendo. Wii fue un éxito total, se convirtió en un aparato codiciado en todo hogar, y pese a que el éxito provoca que se lancen muchos juegos de dudosa calidad, Wii obtuvo un gran catálogo del que hoy repasamos los diez juegos que hicieron historia.
Donkey Kong Country Returns

10. Donkey Kong Country Returns (2010)

El regreso más sonado de Wii fue sin duda la saga ‘Donkey Kong Country’, que desde tiempos de Super Nintendo no nos mostraba su calidad. Y es que la pérdida de Rare como desarrolladora parecía que la condenaría al recuerdo, pero Retro Studios se encargó de hacernos cambiar de opinión.

Los kremlings fueron sustituidos por los Tikis, pero su jugabilidad frenética su dificultad y su encanto se vieron mejoradas y aumentadas, integrando controles por movimiento y un diseño de niveles milimétricamente impecable.

Artículos

9. Zack & Wiki: En busca del tesoro de Barbaros(2008)

Fue una de las grandes sorpresas del catálogo, Capcom nos sorprendía con este juego de puzles en el que conocimos a personajes llenos de encanto, en niveles tridimensionales de bella factura.

A la dificultad de resolver puzles realmente grandes y complejos, se sumaba la manera correcta de mover el Wiimote en cada situación, lo que era todo un nuevo puzle en sí mismo. Una historia divertida redondea el resultado.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

8. The Legend of Zelda: Twilight Princess (2006)

Con el lanzamiento de Wii, Nintendo pensó que sería todo un argumento a favor lanzar el último Zelda de GameCube mejorado en versión Wii. Así se le introdujeron controles por movimiento, apuntado mediante el puntero del Wiimote y otras características.

Así, muchos pudieron estrenar sus Wiis con uno de los ‘Zelda’ más adultos que se ha creado, y no sólo por el estilo gráfico, sino por enemigos realmente aterradores como Zant, el usurpador de sombras y los Twili. Link y su forma de lobo nos brindan una de sus aventuras más épicas.

Super Smash Bros Brawl

7. Super Smash Bros. Brawl (2008)

La saga de lucha de Nintendo pegó todo un salto evolutivo en su versión Wii, con esquemas de control para todos los gustos, un plantel de personajes interminable y un modo online para que las horas de juegos se prolongasen aún más.

Se implementó el motor de físicas Havok Physics, que logra unos efectos espléndidos en la interacción entre personajes y entorno, lo que unido a un apartado gráfico potente en Wii redondeó otro must have de esta consola.

Metroid Prime Trilogy

6. Metroid Prime Trilogy (2009)

Wii obtuvo una recopilación del increíble trabajo de Retro Studios en la saga ‘Metroid’, probablemente los juegos por los que gozan de más reconocimiento. 'Metroid Prime Trilogy' es un recopilatorio de las tres aventuras de Samus Aran englobadas bajo el sello 'Metroid Prime', cuyas dos primeras entregas para GameCube se encuentran ahora adaptadas al formato panorámico y los inmersivos controles de Wii.

A lo largo de tres títulos, Samus deberá recorrer las profundidades de planetas como Tallon IV o Éter, desentrañando los misterios que se ocultan en su interior afrontando enemigos de la talla de 'Metroid Prime', la versión mecanizada de Ridley o la misteriosa entidad Samus Oscura.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas