Nintendo World Championships en San Francisco, así lo vivimos

Evento

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Evento - Nintendo World Championships en San Francisco, así lo vivimos

Os contamos cómo se desarrolló la jornada de clasificación para el gran campeonato que organizará Nintendo en el próximo E3

31/05/2015 22:46
En 1990 Nintendo inauguró el llamado Nintendo World Champions, un torneo de NES que reunió a miles de jugadores llegados de todos los puntos de la geografía norteamericana. Por tanto, si hacemos cálculos os daréis cuentas que en 2015 se cumple el 25º aniversario de aquel campeonato de NES. Entonces se jugó durante algo más de seis minutos a tres títulos - 'Super Mario Bros.', 'Rad Racer' y 'Tetris'- para conseguir la máxima puntuación. Hoy se jugó a 'Ultimate NES Remix' en un evento que duró nueve horas. ¿Queréis saber como discurrió la jornada nintendera?
Imagen asociada al video 32049

El carismático Reggie Fils-Aime y algunos otros miembros reconocibles de Nintendo, nos dieron a conocer hace un par de semanas los planes de la gran N para el próximo E3. En un divertido vídeo, el mandamás anunciaba un nuevo Nintendo Digital Event y el exitoso Nintendo Treehouse. Hasta aquí todo similar al pasado año, pero los chicos de la marca nipona nos guardaban un sorpresa más, el Nintendo World Championships. Pues bien, tal y como publicábamos hace unas horas, el sábado 31 mayo tendría lugar las rondas clasificatorias para las finales que acogerá el gran teatro Nokia de Los Angeles el domingo 14 de junio

La rondas de clasificación han tenido lugar en ocho tiendas de la cadena Best Buy, una de las más importantes en Estados Unidos en lo que ha venta de productos electrónicos se refiere y que se distribuyen por toda la geografía norteamericana. De cada establecimiento elegido saldrá un ganador que será invitado por Nintendo a esa final preámbulo del E3. Estos ocho ganadores que han obtenido el pase demostrando su habilidad jugando a 'Ultimate NES Remix', se verán las caras con otros ocho participantes elegidos a dedo por Nintendo. Nuestras sospechas es que habrá algún invitado sorpresa, en cualquier caso estaremos allí para traeros la información.

Un inicio kilométrico

Los organizadores del torneo habían fijado la hora comienzo a las diez de la mañana, hora de apertura del establecimiento, pero habían convocado a los participantes al menos una hora antes para comenzar el registro. El evento había levantado bastante expectación puesto que se cumplían 25 años desde el primer Nintendo World Championships, por lo que decidimos pasarnos de madrugada unas horas antes del evento, para comprobar si había empezado el asentamiento a las puertas de Best Buy. Ante nuestros ojos, las persianas del establecimiento cerradas a cal y canto y unos cuantos skaters haciendo de las suyas, estaba claro que no había generado la expectación que hemos vivido en otras ocasiones como en el lanzamiento de los diferentes 'Call of Duty', 'Assassin's Creed' o 'Pokémon X/Y'.

Eventos

Con un cupo limitado a 750 participantes, los primeros fans comenzaron a llegar entre dos y tres horas antes del comienzo, y para las 9:00 h de la mañana ya había una cola bastante respetable como podéis comprobar en el vídeo. A esta hora los organizadores comenzaban a entregar el formulario de registro y la pertinente pulserita de Nintendo que los acreditaba como participantes oficiales del Nintendo World Championships 2015. En la cola de espera había personas de diferentes ciudades del norte de California, conduciendo algunos de ellos durante varias horas para poder presentarse al torneo. Para amenizar la espera, la gran mayoría sacaba su Nintendo 3DS para entrenar un poco jugando a 'Ultimate Nex Remix', otros optaban por títulos bien diferentes como 'Monster Hunter' o 'Pokémon', también los había quienes discutían sobre el próximo E3, pero en todos se apreciaba un factor común, los nervios.

¡Its me, Mario!

Pasadas las diez de la mañana por fin entraban a competir los primeros participantes. En una modesta zona de juego con 15 estaciones en las que 15 Nintendo 3DS XL y 15 pequeños regalitos hacían acto de presencia, llegaban las primeras alegrías y también las primeras decepciones (llantos incluidos). 

Como ya hemos mencionado, el juego elegido fue 'Ultimate NES Remix' y obviamente se optó por el Modo Championship. Los jugadores tenían 6 minutos y 21 segundos para conseguir la máxima puntuación posible jugando a 'Super Mario Bros.''Super Mario Bros. 3' y 'Dr. Mario'. Muchos de vosotros ya estaréis familiarizados con esta metodología así que ya sabréis que los participantes debían conseguir 50 monedas en el primer juego y 25 monedas en el segundo para poder acceder al tercer juego que es el que marcaba las diferencias de puntos. Por tanto, la mayoría de jugadores se afanaban por recolectar monedas de la forma más rápida posible para guardar la mayor cantidad de tiempo haciendo puntos en 'Dr. Mario'. Algo muy similar a lo que ocurrió en 1990, pero en aquella ocasión el juego más desiquilibrante era 'Tetris'.

Varios

Tras los 15 primeros participantes el récord quedó fijado en 999.600 puntos. Después de la segunda ronda de jugadores, la puntuación anterior ya había sido superada y se establecía un nuevo máximo con 1.150.700 puntos. Ronda tras ronda se instauraba un nuevo valor, hasta que llegó Mike Yi para conseguir 3.358.800 puntos llevándose el gato al agua o mejor dicho, el pase a la final en Los Angeles. Mike hizo 73.500 puntos jugando a 'Super Mario Bros.', tan solo 5.300 puntos en 'Super Mario Bros. 3' pero arrolló al personal con sus 3.280.000 puntos en 'Dr. Mario'. ¿Algún blogociero capaz de superarlo?

Alegrías y decepciones

Al final de la jornada pasaron unos 300 participantes por el stand temporal organizado por Nintendo y Best Buy, aunque no todos se abandonaron el establecimiento con el mismo estado de ánimo. Algunos dejaban su Nintendo 3DS XL entre lágrimas al saber que no habían superado el récord establecido en aquel momento, sin embargo, otros eran todo alegría. El simple hecho de participar y llevarse a casa uno de los cientos de goodies (chapas, pósters, protectores para las botellas aunque no tan fashion como las braguitas...) que regaló Nintendo era motivo suficiente para dibujar un sonrisa en la cara de muchos. Incluso algunos esperaron hasta el final del torneo para llevarse a casa los paneles publicitarios como recuerdo.

Varios

Así pues, todo queda listo para sentencia el próximo 14 de junio, entonces sí, en un teatro engalanado para la ocasión.