Análisis One Piece: Unlimited World Red

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > One Piece: Unlimited World Red (PS3)

Luffy busca pelea en tu consola

Luffy, Nami, Sanji, Usuff y compañía se unen a nuevos personajes en una aventura con el sello del creador de la serie, Eiichiro Oda

31/07/2014 19:35
'One Piece' hace una nueva incursión en el mundo de los videojuegos con este 'World Red', presentando una interesante combinación de géneros junto a un gran nivel visual y sonoro; con una historia concebida por el creador original de la saga, que brindará a los fans nuevos personajes y rocambolescas situaciones
Imagen asociada al video 6288

Una historia "ambigua"

Eiichiro Oda, el hombre tras la historia de ‘One Piece’ desde el año 1997, de una gran fama en Japón, es el encargado también del argumento de este videojuego, por lo que conseguir que sea del gusto de los seguidores de la serie está prácticamente asegurado. Esta vez los aguerridos piratas del sombrero de paja conocerán a un mapache de lo más particular, se llama Pato, y si el hecho de que hable no es suficiente para llamar la atención, lo hará con un poder de lo más peculiar: puede crear cualquier cosa que dibuje en una hoja.

Los protagonistas de 'One Piece: Unlimited World Red' aceptarán la propuesta del mapache de acudir a una isla llamada La Isla Perdida, sin más información que “para ir a ver a alguien”. Una vez allí, el bueno de Luffy buscará un lugar donde dormir y comer, sorprendente ¿no? Pero por desgracia, mientras Luffy duerme, sus amigos, todos ellos a excepción del mapache, son secuestrados por el malvado Conde Rojo. Pato intenta explicarle como puede la situación a Luffy, y ambos se embarcarán en la aventura del rescate de sus amigos y descubrir los planes de este oscuro personaje.

One Piece: Unlimited World Red

Este mapache esconde algo...

Comienza la acción

En ‘One Piece Unlimited World Red’ tenemos una mezcla de géneros, por un lado, en el pueblo podremos explorar a nuestro gusto, construir negocios que contribuyan al crecimiento económico y otras misiones secundarias. El pueblo es la base central desde la que llegaremos a las distintas fases, que constituyen los capítulos del juego. En ellas nos encontraremos que el desarrollo pasa a ser más pasillero, y que tendremos que pelear contra hordas de enemigos.

'One Piece Unlimited World Red’ se convierte por momentos en un ‘Dynasty Warriors’ en miniatura

Así One Piece: Unlimited World Redse convierte por momentos en un ‘Dynasty Warriors’ en miniatura, con menos enemigos en pantalla y con mecánicas fáciles de dominar. Formaremos equipo con los compañeros que vayamos salvando para colaborar y poder utilizar diferentes estrategias de ataque.

También podremos animarlos durante la batalla, lo que nos reportará beneficios aunque sin abusar de ello. Podremos crear y mejorar objetos y subir de nivel a los personajes, lo que también le da un pequeño componente rolero a esta aventura de Bandai Namco Games.

One Piece: Unlimited World Red

Las peleas ocuparán gran parte de nuestro tiempo

Los personajes que adoramos

‘One Piece’ es ya uno de los mangas más importantes, conocido en todo el mundo. Es por ello que a los fans les encantará encontrar a los personajes de siempre de la serie junto a algunas novedades muy especiales. Junto al imprescindible Monkey D. Luffy, el chico que soñó con ser pirata con su cuerpo flexible y su incomparable fuerza, tenemos a Brook, Franky, la bella Nico Robin, Chopper, Sanji, Usuff, la también bella Nami y Ronoa. En la variedad está el gusto.

Y para rematar, tenemos dos novedades diseñadas por el propio Eiichiro Oda para la ocasión. En primer lugar está Pato, el curioso mapache del que ya hemos hablado, que parece tener un propósito que no ha aclarado del todo… En segundo lugar, El Conde Rojo, el malvado, con un poder enorme entre los piratas, le reconoceréis en cuanto salga en pantalla por primera vez. Es de esos que no puede negar que es el malo.

Gráficos refrescantes

Con gran acierto, en este 'One Piece: Unlimited World Red' se ha optado por una estética cel shading, logrando potenciar la sensación de estar ante una serie animada. Destacan los diseños de los protagonistas y enemigos así como sus animaciones. El pueblo de Isla Perdida también luce su belleza, aunque quizá nos habría gustado un escenario de mayores dimensiones por el que movernos con los brazos de Luffy a gusto.

One Piece: Unlimited World Red

Un juego muy "veraniego"

Cuando pasamos a las fases en las que se desarrollan los episodios, obtendremos por momentos un bajón a nivel visual, con escenarios aunque muy diferentes entre sí, algo monótonos y repetitivos, preparados para que cualquier jugador, tenga el nivel que tenga, no se quede atrapado como en un complicado laberinto.

A destacar la buena presencia de los vídeos que nos guían por la historia, aunque en ocasiones se entrometen en el juego en demasía. Los ataques especiales también serán muy apreciados por los fans de la serie. Los enemigos finales, como dragones o extraños monstruos, ponen la guinda a un videojuego que trata de buscar y de hecho consigue espectacularidad, aunque con ciertos altibajos.