[Opinión] ¿Por qué Nintendo debería volver a un E3 normal?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Opinión - [Opinión] ¿Por qué Nintendo debería volver a un E3 normal?

Este año Nintendo ha comprendido que hacer cosas "alternativas" en el E3 es algo que no funciona

19/06/2013 14:00
El line-up de lanzamientos de Nintendo para este E3 ha sido de lo mejor de la feria, sin embargo la sensación ha sido mala... Desde mi humilde opinión, creo que el error ha sido de base, por el formato elegido para presentar sus productos, los cuales la mitad ya conocíamos. Espero que Nintendo vuelva a la senda del E3 tradicional, porque si vas, tienes que acatar todas las condiciones.
Artículos

En primer lugar, quisiera dejar claro que este artículo es, ante todo, un artículo de opinión personal que no tiene porqué coincidir con la postura del medio. Una opinión basada en mis sensaciones tras el recientemente finalizado E3 2013, uno de los mejores eventos de los últimos años, no por las conferencias en sí, sino por la gran cantidad de juegos de calidad e interesantes que hemos visto durante todo el evento.

Una de las compañías que más software propio ha llevado de calidad, y es más, que más proyectos exclusivos presentó para su consola fue Nintendo, sin embargo para muchos el E3 de la compañía no fue todo lo destacado que debió haber sido. ¿Por qué? Bueno, simple y llanamente lo podemos resumir en una palabra, espectacularidad. A Nintendo le ha faltado esa dosis de espectacularidad que las demás empresas, grandes y pequeñas, sí han tenido.

Y es que aunque comparta la idea y opinión de Nintendo de que en el E3 lo que importa son los videojuegos, tambien creo que esa afirmación tiene sus matices, y que los juegos no están reñidos con la espectacularidad, más bien van de la mano. Porque aunque lo que importan son los juegos, lo cierto es que no es lo único del E3. Si aceptas ir al E3, también debes aceptar toda la parafernalia que lo engloba.

Artículos

Para hacer un símil que todo el mundo lo entienda, el E3 es para los juegos lo que al mundo de la competición del motor es la Formula 1. Sí, en ella están los mejores monoplazas y los mejores pilotos, pero alrededor hay todo un circo de espectacularidad, patrocinadores y fans a los que debes atender. Si quieres pertenecer a la Fórmula 1 debes aceptar todo ello, y lo mismo con el E3.

Así que identifiquemos el problema. Si bien el E3 de Nintendo le ha servido para enfocarse en los juegos y centrar toda la atención en los proyectos que quería, lo cierto es que sale poco reforzada. Ha mostrado los proyectos a los fans de la compañía, pero ha perdido un importante rango de usuarios potenciales, simplemente con el hecho de que muchos medios generalistas incluso han llegado a informar de que Nintendo no iba este año al evento angelino.

Así que el primer error ha sido no realizar un E3 tradicional, o la típica conferencia que todo el mundo ha realizado este año. Porque un E3 convencional no está reñido con un evento centrado en los juegos, para nada. Se pudo haber realizado perfectamente una conferencia tradicional, y luego completar la información con una Nintendo Direct y diversos vídeos subidos a la web especial de la compañía para el evento, como así se hizo. A parte, por supuesto, todas las reuniones privadas que la compañía realiza y realizó con diferentes medios de comunicación y otros socios e inversores.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas