Análisis Pandora's Tower

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Pandora's Tower (Wii)

Sumérgete en la historia de Aeron y Helena

Plataforma analizada: Wii
28/05/2012 01:00
Pandora's Tower forma parte de la trilogía de JRPGs que han llegado durante los últimos coletazos de Wii. Como tal, nos mete de lleno en la historia de Aeron y Helena, y la enigmática Cicatriz donde se encuentran las Trece Torres que deberemos recorrer.
Pandora's Tower

El Festival de Eliria es una tradición que se celebra todos los años. La joven Helena es la encargada de entonar la melodía principal que abrirá este festival durante el año en cuestión. Sin embargo, unas fuerzas desconocidas comienzan a destruir el pueblo, buscando a la joven, a la que consiguen embuir en una maldición. Un guerrero de un país extranjero, Aeron, rescata a Helena y junto a una misteriosa bruja que se hace llamar Mavda, huyen de Eliria.

Tras varios días de marcha, consiguen resguardarse en un refugio, donde estar a salvo tanto de los monstruos como del ejército, que ha puesto una orden de búsqueda a Helena y a Aeron. La bruja Mavda entonces explicará a los jóvenes que la única manera de liberar a Helena de su maldición, la cual la hace metamorfosearse parcialmente en un monstruo, es comiendo la carne procediente de los Doce Amos que custodian las torres de la Cicatriz, una sima que divide la tierra.

Aeron decide así emprender tal peligrosa misión, con el fin de poder salvar a su amada Helena y permanecer juntos para siempre. Esta es la historia que nos abre Pandora's Tower.

Viaje a las Torres

Nuestra misión en el juego será, por tanto, viajar hasta cada torre, superar sus obstáculos y enfrentarnos a un Amo cuya carne debemos ofrecer a Helena. Cada una de las torres se irá abriendo conforme completemos la anterior, de forma que tendremos que seguir un orden, al menos en un principio.

Sin embargo, no todo será viajar a las torres y permanecer en ellas hasta el final: tendremos que permancer atentos a la salud de Helena. El tiempo transcurre, y conforme avanza, la maldición de Helena aumenta y su metamorfosis en monstruo atrapa cada vez mayor proporción de su cuerpo. Necesitaremos por tanto interrumpir dicho avance, y eso lo conseguiremos con la carne de monstruo, que arrebataremos a los enemigos que nos encontremos repartidos por las torres. Dependiendo de la carne que arrebatemos, la maldición se resentirá más o menos.

Pandora's Tower

¿Y cómo sabemos el estado de Helena? En todo momento contaremos en la pantalla con un indicador que nos mostrará el tiempo restante, que irá disminuyendo únicamente cuando nos encontremos en una torre. De esta forma, el juego nos obliga a tener que volver al refugio a entregar la carne a Helena cuando nos encontremos en plena travesía. Esto en ocasiones nos molestará bastante, pues tener que repetir el recorrido que ya hemos hecho no es algo que nos haga mucha gracia. Afortunadamente, podremos abrir atajos según avancemos para volver cerca del punto donde lo dejamos, en la mayoría de las mazmorras.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8

Lo mejor

Te atrapará en la historia desde el primer momento

Su duración es más que aceptable

La atención que hay que mostrar a Helena supone una variable muy interesante

Lo peor

Mecánica repetitiva, tanto en escenarios como en jefes

¿Cómo analizamos?