Análisis Picross e2

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Picross e2 (Nintendo 3DS)

Más números cruzados para 3DS

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
26/02/2013 00:05
El género de los puzles no para de recibir títulos de calidad en la eShop de Nintendo 3DS, tras Picross e, nos llega ahora su continuación pero, ¿qué novedades aporta respecto al primero?, ¿merece la pena?, tienes todas las respuestas en su análisis a continuación.
Picross e2

Un nuevo título de puzles ha llegado a la eShop de Nintendo 3DS, un género con una gran competencia, con títulos como Fallblox, o la propia primera parte del juego que hoy nos ocupa, hablamos de Picross e2, que llega para contentar a los que les gustan los crucigramas y sobre todo, pensar para resolver problemas.

Y es que la mecánica de juego no cambia respecto a la primera parte, nos dan un crucigrama en el que debemos representar los números que aparecen en ambos ejes, deduciendo las casillas donde se oculta un dibujo, y marcando con una 'X' las que están vacías.

Picross e2

Todo ello viene explicado en un efectivo tutorial que se mostrará al comenzar el juego, de primeras puede costar entenderlo, pero con la práctica terminaremos de asimilarlo sin problema, una vez terminado el puzle, una bonita y pixelizada imagen aparecerá en la pantalla superior de la consola.

La jugabilidad se desarrolla en la pantalla inferior, donde podremos optar por jugar con los botones, o, como personalmente me resulta más cómodo, con el stylus, imitando la manera en la que los crucigramas se han resuelto tradicionalmente.

El hecho de trabajar con números y cuadrados en la pantalla inferior hace que sea más recomendable jugar en una 3DS XL, donde podremos visualizar de una forma mucho más cómoda nuestra progresión, aunque por supuesto que es perfectamente jugable en la 3DS original.

Picross e2

Hablando de su aspecto visual, el juego sigue siendo muy parecido a lo visto en la primera parte, sencillez absoluta, un acierto, colores agradables, esta vez predomina el verde, y una interfaz realmente sencilla pero eficaz, nada que reprocharle en este sentido.

La música cumple perfectamente su cometido, acompañarnos durante los 'duros' momentos frente a un complicado crucigrama numérico, de corte moderno, la verdad es que no cansa, y en caso de que lo haga es perfectamente prescindible, como suele ocurrir en este tipo de juegos.

La desarrolladora, Jupiter Corporation, ha sabido añadir variedad con diversos modos de juego, en los modos 'fácil' y 'normal' tendremos unas normas de juego estándar, con penalizaciones por los fallos, y avisos de marcas incorrectas.

En cambio, en los modos 'difícil' y 'extra', las normas cambian, no habrá avisos, por lo que si llegamos al final, y la imagen no se muestra, tendremos que ser nosotros los que deduzcamos qué hemos hecho mal, contamos con una pequeña ayuda opcional que nos destapa una fila y columna, que no estará disponible cada cinco crucigramas.

Picross e2
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

Adictivo y lleno de desafíos

Control perfectamente adaptado a la pantalla táctil

Lo peor

Escasas novedades respecto al primero

¿Cómo analizamos?