Análisis Picross e3

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Picross e3 (Nintendo 3DS)

Llega la tercera parte de la saga 'Picross' a la eShop de Nintendo 3DS, descubre las novedades de un título que pondrá a prueba tu mente

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
27/11/2013 13:18
Picross se convierte ya en una consolidada saga en Nintendo 3DS con su tercera entrega. De la mano de Jupiter Corporation, nos llega ‘Picross e3’ como título descargable de la eShop, veamos qué novedades incluye.

Los crucigramas numéricos, mi pasatiempo favorito

Está claro que a Nintendo le encantan los juegos de ‘Picross’, hemos visto una gran cantidad de juegos de esta saga en diversas consolas, algunas incluso protagonizadas por el propio fontanero de Nintendo, el incomparable Mario.

Así, podríamos mencionar: ‘Mario's Picross’ de Game Boy, ‘Mario's Super Picross’ lanzado originalmente en el cerebro de la bestia, es decir, la Super Nintendo, que además era compatible con el ratón de la consola. Y ahora la saga renace con ‘Picross’ en la eShop de Nintendo 3DS, como el ‘Picross e3’ que hoy analizamos.

Para los que no conozcan la saga, comenzaremos explicando su mecánica; nos presentan un crucigrama en el que debemos representar los números que aparecen en ambos ejes, deduciendo las casillas donde se oculta un dibujo, y marcando con una 'X' las que están vacías.

Gracias a nuestras marcas y a nuestra lógica, podremos saber todas las casillas que hay que marcar con un cuadrado, permitiéndonos descubrir un dibujo tridimensional, según el tiempo que empleamos y los fallos que tengamos obtendremos una puntuación mayor o menor.

Pero si te suena complicado, no te preocupes, el tutorial es totalmente claro y explicativo, y los primeros niveles, de bajo nivel de dificultad, nos permitirán sumergirnos en la dinámica de descubrir dibujos y resolver crucigramas.

Picross e3

Podremos elegir la dificultad de los retos a los que nos enfrentamos, desde los fáciles, normales, difíciles, y algunos cuya dificultad nos dará más de un dolor de cabeza, pero la satisfacción de resolverlos seguro que merece la pena.

Novedades e3

Como en cada nueva entrega de Picross, lo principal que nos ofrece son nuevos puzles, nuevos crucigramas, alrededor de 150 nuevos desafíos nos están esperando en este título que pone a prueba nuestra inteligencia y capacidad de deducción.

Cuando arrancamos el juego, si hemos probado anteriores entregas, comprobamos que se ha utilizado de nuevo la misma interfaz de usuario, el único cambio es que el color verde de los menús de e2, pasan ahora al rosa en e3.

Sigue siendo una presentación muy clara y efectiva, pero quizá se agradecería que no fuesen tan similares, como si nos hubiésemos comprado un contenido descargable y no un juego o entrega totalmente nueva.

Tenemos también un modo de juego nuevo, denominado Mega Picross, que incluye los números mega, cuya particularidad es que abarcan dos filas, de modo que es más complicado averiguar dónde se colocan los cuadrados para descubrir la imagen.

El nuevo Mega Picross sin duda encantará a los grandes seguidores de la saga, ya que supone un desafío mayor al desconocer exactamente cómo se distribuyen los píxeles a lo largo de dos filas en lugar de una, obligándonos a aplicar una lógica diferente.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.8

Lo mejor

El modo Mega Picross, muy interesante

150 nuevos crucigramas

Supone todo un reto para nuestra mente

Lo peor

Siendo ya la tercera entrega, esperábamos mayores cambios

Las imágenes que descubrimos no resultan especialmente interesantes

¿Cómo analizamos?