Análisis Picross e4

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Picross e4 (Nintendo 3DS)

Puzles y lógica portátil

Lógica y dibujo se dan la mano por cuarta vez en Nintendo 3DS con Picross e4, ¿dispuesto a resolver puzzles?

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
04/07/2014 13:10
Para Jupiter Corporation no hay tres sin cuatro. En esta nueva entrega de Picross, la desarrolladora nos brinda con más de un centenar y medio de puzzles diferentes a resolver. La fórmula sigue siendo la misma: desarrollar la lógica para resolver puzzles en los que se esconde una imagen.
Imagen asociada al video 25843

Una fórmula muy apta para juegos portátiles o incluso móviles, pues los rompecabezas son idóneos para matar el tiempo en momentos donde no hay nada más que hacer. Eso sí, a diferencia de lo que nos podemos encontrar en un pasatiempos de periódico, el apartado jugable de 'Picross e4' se ve potenciado por el uso de las nuevas tecnologías, como la pantalla táctil de Nintendo 3DS o la posibilidad de ofrecer un sistema de ayudas completo.

En 'Picross e4' para 3DS tenemos que conseguir completar crucigramas numéricos utilizando la lógica. Bajo tableros de 10x10 casillas y guiándonos por los números que encabezan las filas y columnas, alcanzaremos nuestro fin de pintar las casillas que lo necesiten.

En cada fila y columna se nos indica el número de casillas a colorear, siendo normal ver más de un solo dígito indicando que hay varios grupos de casillas. Habiendo dos grupos de casillas a colorear podemos sonsacar que hay al menos un hueco en el medio. Rápidamente entenderemos la lógica del juego, y es que si hay 6 casillas a pintar entre 10 casillas totales, independientemente de cómo estén situadas sabemos que las dos del medio estarán pintadas sí o sí.

Obviamente estos puzzles irán aumentando en dificultad e iremos viendo varias filas y columnas con muchos espacios y muy pocas casillas a colorear en donde tendremos que utilizar cada vez más nuestro cerebro para resolver la situación.

Picross e4

Los puzzles los empezamos en blanco y poco a poco vamos encontrando la solución

Pero por si la dificultad es demasiada para nosotros, también podemos dejarnos ayudar por el propio sistema de ayudas del juego, en el que se nos asesorará por qué columna o fila nos será más fácil continuar dibujando, pues de alguna forma por esa zona todavía podemos seguir pintando casillas. Además para no perdernos desde el principio, el juego cuenta con tutoriales breves y sencillos de entender que se iniciarán automáticamente al iniciar cada uno de los diferentes modos de juego.

Resolviendo Picross

El modo original de Picross nos llevará a resolver decenas de puzzles de 25 (puzzles muy fáciles para comenzar), 100, 225 y 300 casillas. Mientras que los primeros los pasaremos en cuestión de segundos, los de 100 casillas nos tomarán varios minutos y los de 225 y 300 nos podrán llevar varias horas. El juego a base de poner a prueba nuestro cerebro alarga su duración hasta donde otros juegos de habilidad no pueden llegar.

Por suerte, si no podemos resolver un puzzle en el momento y tenemos que cerrar la consola, tenemos la oportunidad de guardar el progreso realizado y acceder al puzzle de nuevo desde el menú principal en el apartado  Guardado rápido.

Una vez empecemos a resolver un Picross, nos daremos cuenta que tenemos dos herramientas importantes a nuestro alcance: pintar casilla o tacharla. Pintándolas nos arriesgamos a que se nos penalice si nos equivocamos, mientras que tachando casillas que creemos que no deberían pintarse, tan solo nos guiamos, aunque nos equivoquemos tachando casillas que hay que pintar.

Picross e4

Los puzzles de muchas casillas no son para nada fáciles de resolver

Las penalizaciones únicamente son de tiempo, el cual se suma al que gastamos en resolver nuestro puzzle. La primera penalización nos hará sumar dos minutos, la segunda cuatro minutos y las siguientes de ocho en ocho minutos.

Una vez completado el puzzle, un objeto pixelado se mostrará ante nosotros, mostrándose a todo color si somos capaces de lograr descubrirlo en menos de una hora.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

Varios modos de juego diferentes

Curva de dificultad muy bien equilibrada

Más de centenar y medio de puzzles, entretenimiento para mucho rato

15 puzzles especiales para los poseedores del resto de juegos de la saga

Lo peor

Poco más que ofrecer que un pasatiempos

Los dibujos que se esconden tras los puzzles, algo sosos

¿Cómo analizamos?