Análisis Picross e5

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Picross e5 (Nintendo 3DS)

El arte de crear píxeles

Armados con nuestro lápiz táctil y grandes dosis de lógica damos solución a numerosos puzles para sacar a la luz las imágenes que esconden en su interior

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
23/11/2014 13:54
La serie de títulos de Jupiter Corporation 'Picross e' parece haber encontrado su hogar en las estanterías digitales de la eShop de Nintendo 3DS. Esta quinta entrega recoge el testigo de cuatro anteriores para volver a ofrecernos la distintiva fórmula junto a ciertos añadidos que su fiel comunidad de fans ha ido demandando durante los últimos meses.
Imagen asociada al video 29317

'Picross e5' para Nintendo 3DS es un videojuego de puzles en el que deberemos llenar una cuadrícula con el objetivo de formar la imagen oculta que se esconde tras el conjunto de los píxeles que forman el tablero. Para ello contaremos con la ayuda de una serie de números situados en los márgenes superior e izquierdo que nos indicarán cuantas casillas deberemos rellenar en cada una de las filas y columnas respectivamente.

Con esta premisa tan sencilla la saga 'Picross e' sigue manteniéndose viva tras cinco entregas. Su desarrolladora, Jupiter Corporation, que también realiza las labores de edición, lanzó al mercado europeo la primera entrega hace apenas poco más de dos años. Desde entonces, y con la frecuencia de un reloj, no pasan muchos meses hasta que la tienda digital Nintendo eShop recibe una nueva entrega de la conocida propuesta jugable que estruja nuestra lógica hasta límites insospechados.

Picross e5

El sabor clásico de los píxeles estará siempre presente

El camino hasta la perfección

La mecánica presentada en 'Picross e5' es muy simple, aunque a medida que avancemos por lo niveles irá aumentando en complejidad. Podemos asumir un mayor o menor desafío en cada uno de ellos mediante dos factores. El primero será determinado por el conjunto de reglas que seleccionemos, que podrán ser normales o libres. Mientras que el segundo no nos perjudicarán si rellenamos una casilla incorrecta el primero sumará al contador de tiempo un minuto por cada error cometido, lo que podría hacer que no desbloqueemos el color en la imagen que estemos resolviendo en ese momento si superamos un límite.

El segundo factor dependerá de los métodos de ayuda, los cuales podremos activar y desactivar libremente desde el menú de opciones. Contaremos con tres, el Auto-Check, que sombreará los números de una fila o columna cuando esta cumpla con las condiciones marcadas, Ruleta de Ayuda, que desvelará al iniciar los niveles el contenido de una fila y columna de forma aleatoria, y Navegación, que nos pintará de azul las filas y/o columnas donde existan movimientos asegurados que podemos llevar a cabo.

Picross e5

Habrá puzles donde el uso de ayudas estará restringido

Varios modos, pero muy similares

Como sus antecesores, 'Picross e5' cuenta con varios modos de juego. El que se lleva la mayor parte de los puzles será el Modo Picross, donde podremos resolver un total de 120 desafíos completamente diferentes en cuadrículas que van desde unas sencillas 25 casillas hasta las 300. No obstante las imágenes más elaboradas surgirán en el Modo Micross, donde disponemos de más de 100 pequeños retos cuya unión formará los tres grandes puzles existentes en este modo.

Aunque si lo que queremos es un desafío mayor que trabajar con unidades de filas y columnas podemos embarcarnos en Mega Micross, un tipo de Picross pensado para jugadores expertos que incluye números que abarcan dos filas o columnas. Debido a este hecho deberemos adaptar nuestra lógica para asumir las nuevas restricciones de los 30 desafíos presentados, que irán desde las 25 hasta las 225 casillas. Todos estos modos estarán desbloqueados en su totalidad con la compra del juego, lo que no sucederá con Puzles especiales, un pequeño obsequio a los fans de la saga que desbloqueará cinco puzles para cada una de las tres primeras entregas que ya hayamos adquirido.

Picross e5

Deberemos disponer de datos guardados sobre ellos en nuestra consola

En definitiva, 'Picross e5' no innova demasiado en la franquicia, sigue la misma fórmula que ha dado resultado durante los últimos años. Tanto si ya sois seguidores de la saga como si os gustan los títulos de lógica su compra no os dejará un mal sabor de boca en ningún momento, pues la propuesta que plantea os mantendrá entretenidos durante horas gracias a los más de 250 puzles de creciente dificultad con los que cuenta la obra de Jupiter Corporation.

'Picross e5' para Nintendo 3DS ya está disponible en la eShop a un precio de 5,00 euros. Desde el mismo lugar también podemos adquirir sus cuatro entregas anteriores a unos precios que varían entre los 4,99 y 5,00 euros. 

7

Lo mejor

Sus más de 250 puzles nos ofrecerán horas de entretenimiento

Una curva de dificultad implementada correctamente

Las ayudas son un buen apoyo para los principiantes

Lo peor

La misma fórmula de siempre, sin grandes novedades en la saga

Se echa de menos un botón para deshacer nuestra última acción

¿Cómo analizamos?