Impresiones - Pikmin 3

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - Impresiones - Pikmin 3

La flor tardía suele ser la más bella, ¿será 'Pikmin' 3 igual?

08/07/2013 10:30
Ya queda menos para el desembarco de la tercera entrega de 'Pikmin' destinada en exclusiva a la nueva plataforma de Nintendo. Blogocio no se puede perder un acontecimiento como este y para ello os traemos este preanálisis. Además, ya tenéis disponible también lo que ha dado de sí la presentación que hizo Nintendo del juego en el jardín de Iroco de Madrid, mejor lugar imposible. Los Pikmin han vuelto y esta vez lo hacen en HD. Dosis de vitamina vegetal para darle aire a Wii U.

Ocho largos años esperando una fuga de información, una filtración de alguien, pero nada. Tras ese lapso de tiempo, 2 años desde su anuncio para poder por fin verlo correr en una consola de Nintendo. Ese ha sido el bagaje de la tercera entrega de la franquicia 'Pikmin'. Los simpáticos bichitos creados por Miyamoto y cuyas dos primeras entregas llegaron a la ya extinta GameCube han vuelto. A finales de este mes la plataforma de nueva generación de Nintendo recibirá 'Pikmin 3' en exclusiva.

Pikmin 3

El próximo 26 de julio, tras 10 años de espera desde que apareció el primer título, podremos echarle el guante a la curiosa obra de Shigeru Miyamoto. El primer juego, que fue lanzado en 2001, sorprendió al mundo gamer por su originalidad y por llevar una dosis de frescura al viejo género de la estrategia en tiempo real. No solo fue su particular puesta en escena; los adorables Pikmin, esos bichitos mitad planta-mitad algo, otorgan algo al juego que hace que se disfrute hasta la última misión. Llamadlo magia. Llamadlo encanto. Cada E3 su nombre sonaba, pero la nueva entrega de 'Pikmin' nunca terminaba de contestar a la llamada.

Eso fue hasta el año 2008, donde por fin y tras muchos años pidiéndolo, Miyamoto confirmó el desarrollo de 'Pikmin 3'. En el E3 de 2011 la casualidad quiso que la plataforma destinada a acoger esta entrega fuese Wii U, la octava generación de Nintendo. Las apuestas indicaban que Wii iba a ser la que lo tuviese entre sus filas. Todo cuadraba: número de consolas vendidas, mando Wii Mote frente a una consola recién nacida y un gamepad muy distinto. La vida da muchas vueltas y este es un ejemplo bastante claro.

Pikmin 3

Bien, en este pre-análisis vamos a echarle un vistazo por encima a lo que ofrece la particular y esperada obra del genio nipón. Como es costumbre, no vamos a ahondar en detalles ni destriparos nada, eso lo dejamos para el análisis. Lo que sí vamos a ofreceros es una serie de premisas para que veáis lo que nos deparará la tercera entrega de Pikmin.

Estilo de juego. Estrategia Pikminesca en tiempo real

Pikminesca no suena muy bien pero lo describe a la perfección. 'Pikmin 3', al igual que las anteriores entregas, es un juego de estrategia en tiempo real, aunque no lo parezca. Los más familiarizados con el juego no verán una sorpresa en esto. En cambio, a los más noveles que no hayan tenido la oportunidad de verlo antes puede pillarles desprevenidos y pensar que es otro tipo de juego. Pues no, pese a las apariencias estamos ante un juego de estrategia, algo que veréis rápidamente cuando arméis vuestro ejercito de Pikmin.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas