Análisis PilotWings Resort

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > PilotWings Resort (Nintendo 3DS)

Nueva consola, nuevas formas de entender los videojuegos, Nintendo parece estar acostumbrándonos a esta premisa, con Nintendo 3DS, tenemos un nuevo efecto que nos hará ver los jueg

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
30/03/2011 14:38
Con la emoción de la llegada de una nueva consola muy fresca, nos disponemos a analizar, tras jugarlo a fondo, otro de sus títulos de lanzamiento, que desde su anuncio fue una pequeña sorpresa para todos pues se trata de una saga que apenas ha tenido tres entregas contando con la presente. Portando la etiqueta de una gran saga de Nintendo recuperada del olvido, llega Pilotwings Resort, una de las apuestas estrella de la compañía para el lanzamiento de 3DS, que nos propone una vez más convertirnos en auténticos expertos del dominio del vehículos aéreos, una oferta sin duda tentadora.

20110209_00089.jpg

Historia

Estamos en una academia de vuelo y debemos superar una serie de pruebas para convertirnos en un gran piloto con diversos vehículos aéreos. Fin de la historia. No es un juego famoso por sus textos en pantalla ni cinemáticas, está totalmente centrado en la jugabilidad, así que vamos a aprovechar el espacio vacío para recordar la historia de la propia saga.

El primer Pilotwings fue lanzado para Super Nintendo, en el ya lejano año 1990 en Japón, tardaría tres años en llegar por fin a Europa, y en diversos países se vendía junto a la consola.

578e_8.JPG?set_id=89040003C1

Técnicamente destacaba por el uso de una técnica llamada Modo 7, que permitía rotar y escalar imágenes en dos dimensiones simulando que estaba en tres, permitiendo unos gráficos impactantes que junto a su BSO en la que participó Koji Kondo, formaban un apartado técnico sublime.

La inspiración para crear el juego vino de una demo técnica realizada para Super Nintendo en 1988, en la que podíamos manejar un avión en un entorno gráfico con Modo 7, mostrando las bondades de la consola, finalmente esta idea dio como resultado Pilotwings.

Pilot_Wings.jpg

En 1996 (un año después a Europa), junto a la nueva consola Nintendo 64, llegaría el segundo Pilotwings, que como la mayoría de los juegos de esta consola llevaba el apellido “64”, Nintendo tenía la consola que mejor manejaba los polígonos, y pensó que un juego como éste luciría como ninguno las capacidades de Nintendo 64.

Se introdujeron los vehículos habituales e impactantes novedades, como el hombre bala, o el mítico hombre pájaro, que permitía la libre exploración de los destacados entornos tridimensionales, llenos por cierto de pequeños detalles, como un monstruo al estilo lago Ness, o estatuas que se convierten en Mario al impactarles.

pilotwings-64.jpg

Ambos juegos fueron un verdadero éxito para público y crítica, y ambos inauguraban o mostraban las novedades que Nintendo presentaba con cada hardware, con Nintendo 3DS la historia se repite, si en SNES teníamos el modo 7, en N64 los polígonos y la tridimensionalidad, ahora llega el efecto 3D, que de momento sin el uso de gafas sólo es posible en Nintendo 3DS.

pilotwings-64-lark-birdman-free-flight.jpg

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
8

Lo mejor

Fantástica jugabilidad con toda la esencia de Pilotwings

El 3D, que le sienta fenomenal a la isla WuHu

Banda sonora agradable

Muy re-jugable

Dificultad muy bien ajustada

Lo peor

Ni multijugador, ni online, incomprensible en estos tiempos...

Esperábamos mayor variedad de vehículos

Si ya has jugado a Wii Sports Resort, la isla WuHu no será una novedad

¿Cómo analizamos?