Plantronics Gamecom D60

Hardware

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Hardware - Plantronics Gamecom D60

Platronics nos presenta sus nuevos auriculares Gamecom D60, sonido estéreo de calidad y con multitud de posibilidades para el usuario de consola y PC

27/05/2015 13:00
Si buscas un headset compatible con PlayStation 4, Xbox One, PC y plataformas de pasada generación; que además te permita conectar al mismo tiempo tu móvil y puedas personalizar la experiencia sonora a tu antojo; Plantronics te lo pone fácil con su nuevo conjunto de auriculares, los Gamecom D60

El amplificador como centro neurálgico de la experiencia

Aunque a simple vista puedan parecer unos auriculares sencillos, los Plantronics Gamecom D60 esconden multitud de posibilidades en lo que a la oferta para el usuario respecta. Una vez fuera del envoltorio nos sorprenderá la gran cantidad de cables, extras y por supuesto el amplificador, el cual se erige como centro de operaciones para poder controlar hasta el último detalle del periférico.

El producto incluye:

Auriculares Gamecom D60

Cable para conectar a Xbox 360

Amplificador

Es normal que al principio os sintáis perdidos a la hora de saber cómo instalar los auriculares, pero tranquilos, en el manual adjunto se detalla de forma clara y concisa cómo conectar los Gamecom D60 independientemente de la plataforma. Y es que unas de las claves del producto es la gran variedad de dispositivos compatibles con los que Plantronics nos ha sorprendido. Desde PC, pasando por consolas PlayStationPS3 y PS4 – , Xbox 360, Xbox One e inclusive nuestro móvil.

Antes de entrar en materia sobre los resultados y funcionamiento de los auriculares, vamos a hablar de la ergonomía de los Gamecom D60. Ligeros y flexibles, el producto cuenta con una diadema, que aunque podría haber cuidado algo más su comodidad y aislamiento de las orejeras, en líneas generales nos han parecido muy cómodos inclusive tras largas horas de juego. El micrófono, aunque no podamos ocultarlo como ya viene siendo habitual en este tipo de periféricos, no molesta en absoluto. Cabe destacar que hablamos de la línea media de Plantronics, no obstante los resultados en cuanto a comodidad son más que aceptables y el peso ajustado garantiza que las orejas no se resientan.

Si vuestra habitación suele ser el lugar en el que juguéis a la consola o al PC, os recomendamos desde ya que busquéis un sitio para los Gamecom D60. El cable que conecta el amplificador con la plataforma cuenta con una longitud sobresaliente, motivos más que de sobra para que tan solo tengamos que estar pendientes de conectar el periférico en el lugar deseado; es más, se nos permite tener al mismo tiempo enchufado el móvil además de PS4, PS3, PC o Xbox 360.

Fran

Como decíamos líneas atrás, la instalación nos llevará apenas unos minutos y una vez realizada pocos cables tendremos que mover a posteriori, un punto a favor de cara a buscar siempre la comodidad del usuario. El amplificador es sin lugar a dudas el gran protagonista del headset. Desde él podremos no solo elegir la función Juego o Móvil, sino también controlar todos y cada uno de los parámetros de una opción u otra. La rueda exterior del dispositivo hará las veces de encendido pero también de control para el volumen maestro, mientras que los reguladores internos se encargarán de graduar el volumen de la llamada/juego según el modo escogido; para darle un mayor empaque ‘gaming’ al conjunto, Plantronics ha incluido, según la modalidad activa (naranja para Juego y azul para Móvil) luces con las que será más fácil subir/bajar el volumen en las partidas nocturnas. Más allá de estos pequeños detalles, los Gamecom D60 incorporan otras características que permiten personalizar la experiencia sonora. En el amplificador también encontraremos un botón para aceptar la llamada; tres tipos diferentes de ecualizadores, ideales para según qué juegos o música; y por supuesto el siempre imprescindible botón de “mute”.

Datos técnicos

Frecuencia del auricular: 20Hz - 20kHz

Frecuencia del micrófono: 100Hz - 10kHz

Longitud del cable: 3,6 metros desde el amplificador

Conexiones: Auriculares con conexiones de 3,5mm; Amplificador con conexiones óptica, USB y 3,5mm

Compatibilidad: PS4 - PS3 - Xbox One - Xbox 360 - iPhone - Android - Mac - PC - Nvidia Shield

Calidad y rendimiento sin rascarse el bolsillo

Tras pasar varias horas con los auriculares Gamecom D60, os podemos garantizar que nos encontramos ante uno de los mejores productos dentro de su estilo. Auriculares de gama media y  que no sobrepasen los 50€ hay muchos, muchísimos. Pero dentro de éstos, pocos modelos ofrecen tantas posibilidades y opciones como el periférico que nos ocupa.

Puede que tengan algunas asperezas como el que su flexibilidad pueda transmitirnos la sensación de ser extremadamente frágiles o que la comodidad de la diadema podría haberse “limado” algo más, pero en lo que respecta a su rendimiento y características estamos ante uno de los auriculares más notables del mercado en la actualidad en ese rango en el que el usuario no desea rascarse demasiado el bolsillo.

Fran

El sonido, a pesar de ser estéreo, ofrece una calidad decente, elemento que queda potenciado gracias a los diferentes ecualizadores. Por otro lado, y no nos cansaremos de repetirlo, el amplificador no solo es una herramienta clave en el producto porque nos permite mantener conectados el móvil y cualquier otra plataforma a la vez, sino que desde él haremos un total uso de parámetros como el volumen, apagado o encendido, pasar de un dispositivo a otro, etcétera; uniendo su robustez y peso que garantizan una durabilidad y un cableado que no supondrá un problema de cara a sentarnos en el sofá mientras jugamos. De esta manera, Plantronics ha desechado la posibilidad de incorporar tediosos controles en el propio cable del auricular, y que a la larga acababan resultando más un inconveniente.

Su precio, 42,99 euros, termina de redondear un producto que a nuestro juicio se antoja como una opción ideal para los usuarios que estén buscando actualizar su headset, busquen calidad, compatibilidad con diferentes consolas y por supuesto un coste del producto que no acabemos lamentando.

A favor

Las posibilidades del amplificador, un todo en uno

El precio no puede estar más ajustado

Sonido estéreo de calidad

En contra

Las orejeras y la diadema podrían haberse trabajado algo más de cara la comodidad

A pesar de su buena calidad de audio, no aislan todo lo que nos gustarían

Fran