PlayStation 4 y Xbox One, cara a cara

Reportaje

Detallamos todas y cada una de las características de las nuevas consolas de Microsoft y Sony hasta la fecha

12/08/2013 09:00
Choque de titanes: Xbox One y PlayStation 4 han presentado sus bazas y nosotros os hablamos de todas ellas para que tengáis clara vuestra compra a finales de año
Artículos

Sony y Microsoft han hecho sus deberes, al menos hasta el día de hoy. Ambas compañías han optado por la vía de mostrar sus respectivas consolas antes de la gran feria angelina. PlayStation 4 fue presentada en sociedad, aunque no en el sentido más literal de la palabra, en febrero; mientras que los de Redmond prefirieron irse hasta mayo para enseñar el que será su caballo de batalla durante posiblemente los próximos 5 años, o más.

Tanto una conferencia como otra sirvió a modo de toma de contacto. Sony no arriesgó y dejó un evento en el que la nube y la tecnología se daban la mano. Microsoft en cambio se decantó por allanar el terreno de cara a Los Angeles, es por ello que presenciamos una conferencia en la que palabras como TV se pronunció en demasiadas ocasiones.

Llegamos al E3. Lunes 10 de junio. Ahora sí tanto Microsoft como Sony deben poner toda la carne en el asador y demostrar que la actual generación solo ha sido la punta del iceberg. El pistoletazo de salida lo daba Microsoft con una conferencia plagada de títulos, fiel a lo prometido tras el escalabro del evento celebrado en mayo. 'Quantum Break ', 'Killer Instinct', 'Titanfall ' o 'Forza Motorsport 5 ' son algunas de las espectaculares franquicias que la compañía dejó ver y que en la mayoría de los casos levantaron aplausos y vítores.  Algo más frío fue el recibimiento que tuvo el precio final de la consola, por no hablar de la política por la que se regía la consola: conexión permanente, ausencia total de la segunda mano, etcétera...

Era el turno de Sony. Dos horas y media de conferencia no siempre son sinónimo de entretenimiento y diversión para el espectador. Con un evento que presentaba varios altibajos, pero igualmente cargado de grandísimos títulos, la compañía mandó a la lona a Microsoft cuando nadie se lo esperaba. Como si de un gol en el último minuto de vuestro equipo favorito se tratara, a Sony le bastaron tan solo unos segundos para levantar al público de sus asientos y que no se hablara de otra cosa en horas y días posteriores: PlayStation 4 costará 399 euros. A esto por supuesto tenemos que añadir otras ventajas que también se mencionaron como PlayStation Plus y que ahora con un solo pago tendremos el sistema en tres plataformas: PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation VITA.

Cuando todo el mundo daba por "muerta" a Xbox One, Microsoft decide quitarse la venda de los ojos, escuchar lo que realmente el usuario quiere y hacer de su próxima máquina una plataforma sin restricciones de ningún tipo. Así pues, nos encontramos con que pocos días después a la finalización del E3, la compañía decide retirar cualquier tipo de sistema ya sea de conexión permanente las 24 horas como imposibilidad de vender/comprar juegos de segunda mano. ¿Surtieron efecto las "mofas" de Sony? Microsoft lógicamente prefiere llamarlo "escuchar el feedback" pero no cabe duda de que la compañía japonesa disfruto, y mucho, con la política de la empresa americana, no hay que olvidar que gran parte de su conferencia bebía de ofrecer todo lo contrario que su más directo rival.

Y así llegamos hasta el día de hoy. A menos de una semana de comenzar la Gamescom y en la que esta vez Europa será el centro de atención de cara a la próxima generación. No obstante, todos aquellos que hayáis estado metidos en una cueva durante estos últimos meses, tenéis de manera resumida y completa cada uno de los acontecimientos citados anteriormente, tanto los correspondientes previo al E3, como los de la feria angelina.

Hechas las presentaciones de rigor, es hora de recoger toda la información vertida hasta la fecha y reunirla en un único sitio, entrar en comparaciones y poner sobre la balanza todas y cada una de las características tanto de PlayStation 4 y Xbox One. ¿Tenéis alguna elección para vuestro salón o habitación a finales de año? ¿No? Tranquilos, este artículo os sacará algunas dudas.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas