PlayStation TV, ¿la tercera revisión de PS Vita?

Columnistas

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Columnistas - PlayStation TV, ¿la tercera revisión de PS Vita?

El próximo mes de noviembre, Sony pretende ampliar el catálogo de opciones en su división de videojuegos añadiendo un nuevo dispositivo a la familia PlayStation

27/09/2014 18:05
Sony está haciendo las cosas muy bien con PlayStation 4, a pesar de que los juegos llegan a cuentagotas, la multinacional japonesa le ha mostrado el camino perfecto para que no se pierda ante una generación que ya ha conquistado desde los primeros meses de vida.
Iván

Desde PlayStation Now y pasando por avances tecnológicos como el caso de realidad virtual Project Morpheus, el próximo mes de noviembre es el turno de las abandonadas portátiles. Dentro de dos meses llegará a las tierras europeas el llamado PlayStation TV, uno de esos proyectos que pretenden innovar en un terreno que otros ya han jugado con anterioridad como Apple TV, aunque con un catálogo de mayor potencial formado por el software de PS Vita, PSP y el juego remoto de la consola de nueva generación PlayStation 4.

Sony se ha esforzado por hacer atractivo el lanzamiento de PlayStation TV con un total de 700 títulos de las portátiles

Sony se ha esforzado por hacer atractivo el lanzamiento de PlayStation TV con un total de 700 títulos de las portátiles PlayStation Vita y PlayStation Portable, sin olvidarnos de que con una PlayStation 4 podremos jugar en cualquier parte de nuestra casa con un televisor sin tan siquiera desplazar la consola. Todo ello es gracias a la nube, el servicio adquirido por Sony hace largos meses con la idea de potenciar las posibilidad de sus actuales y futuras plataformas.

¿Mover la PlayStation 4 es ahorrarse 100 euros?

Con PlayStation TV, Sony debe seguir ganando terreno, a pesar de que aún no comprendo lo de rebautizar el nombre de este producto, quitándose de encima la palabra Vita -quizás por la inseguridad del conocimiento del negativo apoyo en Occidente de la portátil-. Al fin y al cabo, PlayStation TV se trata de otra de las letales puñaladas que recibe PlayStation Vita fuera de tierras niponas.

Ps3p

Estamos ante un producto algo caro; sus 100 euros pueden echar atrás a muchos jugadores que no necesiten un gadget que tiene como finalidad hacer streaming a otros dispositivos dentro del hogar. PlayStation TV además reproducirá títulos de PlayStation Vita y PlayStation Portable con una de las tarjetas de memoria exclusivas de Sony, que siguen siendo, por cabezonería de la compañía, uno de los mayores lastres de la plataforma. Estarán presenten también en este dispositivo, que podría haberse ganado la confianza de los usuarios con tarjetas de memoria más comunes y baratas. También me pregunto, ¿PlayStation Now no es otro de los futuros servicios que hacen lo mismo o similar con cualquier dispositivo, televisor o producto de Sony compatible?

Una puñalada al corazón de PlayStation Vita (y sus usuarios)

La situación del lanzamiento de PS TV parece estar ya preparada por Sony desde hace un tiempo. Hay que tener en cuenta que tras el cese de PlayStation Store para PSP y la falta de una salida HDMI en PlayStation Vita, el nuevo PlayStation TV parece el dispositivo reciclado de Sony por la desaparición de todos estos puntos. De esta manera se seguirán consiguiendo beneficios sin tan siquiera dar a los jugadores una oportunidad de elegir cómo seguir trasteando con su vieja PSP sin tener que pasar una vez más por caja. ¿O es simplemente sensación mía?

Ps3p

En mi posición de usuario, tengo ‘Uncharted: El Abismo de Oro’, ‘Gravity Rush’, ‘Soul Sacrifice’ y ‘Everybody Golf’, y otros tantos títulos que no aparecen en la lista de los 700 títulos compatibles con PlayStation TV. Paradójicamente, ninguno de estos títulos son por el momento compatibles, debido a sus características jugables exclusivas. Entonces, a un jugador como yo, ¿de qué le sirve PlayStation TV? ¿Qué tipo de jugador tiene pensado hacerse con producto que lo hace el resto de la familia PlayStation de un modo u otro?.

El dispositivo también podría tener un servicio propio de canales de televisión a la carta, visto el interés deSony

Espero por otro lado que no se limiten simplemente al software de videojuegos y tengan algún pensamiento futuro en el caso de que la idea inicial de PlayStation TV no funcione. El dispositivo también podría tener un servicio propio de canales de televisión a la carta, visto el interés de Sony -varios rumores que especulaban esa posibilidad-. También podrían contar con PlayStation Now para poder disfrutar de un mayor catálogo de títulos, incluyendo PlayStation 3 y PlayStation 4.

Veremos la aceptación de cara a los jugadores estas Navidades, pero no parecen haber dejado muy contento a los usuarios, que siguen prefiriendo juegos de calidad en PlayStation Vita con mayor abundancia que un aparato que no les deja a jugar a sus mejores títulos por incompatibilidad.