Playstation Vita a punto de aterrizar en Japón

Reportaje

Nos adelantamos al lanzamiento de Vita en territorio japonés

15/12/2011 00:00
Nos encontramos muy cerca de la llegada de la sucesora de PSP en Japón (17 de diciembre), Sony ya no cuenta demasiado con PSP y lo hemos visto claramente en algunos de sus comunicados pese a que en Japón sigue siendo una de las consolas más importantes del mercado. Como dijo Sony en su momento, vamos a intentar no cometer el fallo de PSP, es hora de centrarse en Playstation Vita.

Ngp

Las sensaciones con PSP han ido por temporadas, si bien algunos años han sido realmente buenos para la primera portátil de Sony, otros han pasado completamente desapercibidos, lo que no han permitido a la consola tener su propia identidad respecto a su más acérrima competidora Nintendo DS.

Está claro que si una consola no se justifica con videojuegos y más si son exclusivos, nunca vas a conseguir atraer a un público que ya se encuentra enganchando con otra plataforma, por lo tanto Sony ha prometido que no volverán a fallar con una segunda portátil y que esta vez habrá juegos para todos los gustos.

En Blogocio ya hemos sido juez y verdugo de los primeros títulos que llegaran con la portátil en Europa, pero esta vez nos vamos a centrar en los títulos que llegaran con el lanzamiento en Japón así como recordar algunos de los detalles principales de la consola, ya que como muchos sabréis, Playstation Vita contará con región libre, lo que nos permitirá importar con cualquier tipo de región y así aprovecharnos de aquellos videojuegos “Japos” que no pasan ni pasaran por nuestros lares.

Cuando nos encontremos cerca del lanzamiento en Europa, también publicaremos su respectivo artículo de bienvenida con todos los detalles y lanzamientos importantes de la nueva portátil de Sony.

Preguntas Frecuentes

¿Qué día estará disponible en Japón?: El 17 de Diciembre con dos modelos diferentes.

Precio en yenes de la consola: 29,980 yenes con 3G/Wifi y 24,989 yenes la versión con Wi-Fi.

¿Y de los juegos?: La mayoría tendrán un precio de 4980 yenes (47€) en Japón.

¿Modos de obtener los videojuegos?: Por medio de descarga digital o comprándolos en formato físico en tiendas. Habrá rebaja si se compra en formato digital.

¿Región Libre?: Si, vale cualquier juego sea de la región que sea.

¿UMD u otro formato nuevo?: Ahora serán cartuchos como en las portátiles de Nintendo.

¿Podre gozar de mis juegos UMD de PSP en Vita?: Si, habrá un sistema especial  de comprarlos digitalmente por un precio reducido.

¿Por qué cartuchos y no UMD?:  Visto la poca evolución de un UMD y la poca atracción con los usuarios, Sony ha preferido crear una tarjeta creada específicamente para PS Vita que aprovecha la memoria flash para almacenar DLC (Contenido adicional) e incluso grabar las propias partidas del juego.

¿Me puedo conectar a PSN con 3G?: Si, tanto por Wifi como por 3G.

¿Tendrá Vita opciones de móvil?: No, ni aun teniendo la versión 3G.

Dimensiones y resolución de Vita: 5 pulgadas (16:9), 960×544 píxeles, aprox. 16.770.000 colores.

Colores disponibles con su lanzamiento: Únicamente el negro.

¿PSVita tendrá soporte para auriculares Bluetooth inalámbricos?: Si aunque sus funciones dependerán de marca y modelo.

 ¿Se podrá utilizar teclados, o ratones Bluetooth con la consola?: No

Opciones 3D Estereoscópicas como en PS3 y 3DS: No, Sony ha decidido centrarse en la calidad de los gráficos y en las características primeramente anunciadas.

¿PS Vita contará con memoria interna?: No, tendremos que comprar una de las tarjetas que pondrá Sony con el lanzamiento.

¿Qué es eso de Near que tanto habla Sony?: Es un servicio basado en ubicación que utiliza PlayStation Network. “Near” ha sido  desarrollado específicamente para este servicio de red, vendrá pre-instalado en el sistema para permitir a los usuarios saber lo que sus amigos en la vecindad están jugando ahora o lo que estaban jugando recientemente. Los usuarios pueden encontrarse con sus amigos y los nuevos jugadores prácticamente, sin importar qué juegos están jugando, simplemente compartiendo su información del juego a través de las diferentes dimensiones de tiempo y distancia. Podrás conectarte tanto en 3G como con WIFI.

¿Y eso del Live Area?: Cada título del juego para PS Vita contará con un espacio llamado “LiveArea” donde los usuarios pueden compartir la diversión y el entusiasmo con otros jugadores. Los usuarios tendrán acceso a la información más reciente de los juegos de siempre de la SCE y la tercera parte de desarrolladores y editores a través de PlayStation Network. Además, los usuarios de PS Vita será capaz de ver “Actividad” de registro que se actualiza constantemente con los logros de los usuarios que están jugando el mismo juego, que a su vez puede desencadenar una comunicación activa en tiempo real entre usuarios.

¿Funciones sociales ahora que están tan de moda?: Por supuesto, Vita contará con Skype, FourSquare, Party, Web Browser, Group Messege, Trofeos, Near Live Area, Facebook, Twitter y los usuarios de PSN agregados.

Lugares donde comprar PS Vita el 17 de Diciembre:  Amazon Japan, Play-Asia, YesAsia

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas