Análisis de Equipos Competitivos (I)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Análisis de Equipos Competitivos (I)

¡Primer análisis de un equipo para usar en Pokémon Competitivo!

En esta primera entrega analizaremos el equipo de BrooksWasHere ¡No os lo perdáis!

24/03/2014 13:10
En esta nueva serie de artículos vamos a centrarnos un poco más en el juego competitivo, analizando equipos que funcionen muy bien en el metagame actual (la mayoría serán de XY OU, aunque también analizaremos otras modalidades de juegos como VGC 2014).

Estos equipos pueden ser de jugadores experimentados (tanto de España como de otros países), o de vosotros mismos. Si tenéis un equipo con el que habéis conseguido llegar lejos en algún torneo, o simplemente creéis que es un buen equipo, podéis contactar conmigo y enviármelo para que lo analice. Por supuesto, todos los equipos que se publiquen estarán autorizados por sus creadores. La dinámica de estos artículos será parecida a la de los RMTs (Rate My Team) que se realizan en muchas comunidades de Pokémon Competitivo. En un RMT, un jugador se dedica a exponer su equipo, para que el resto de la comunidad lo evalúe (siempre puede haber algo que mejorar) y que puedan usarlo otros jugadores, o puedan sacar ideas de éste. De esta forma, se consigue que toda la comunidad vaya mejorando poco a poco. 

Equipo Competitivo 1

Dicho esto, vamos con el equipo a analizar en esta primera entrega. Su propietario es BrooksWasHere, un jugador estadounidense que ha conseguido muchas victorias con este team (entre otras, ha conseguido colocarse en el 19º puesto en el ránking XY OU de “PokémonShowdown!”). Se trata de un equipo bulky offense, es decir, tiene pokémon que pueden encajar bien según qué golpes, pero disponen de ataques ofensivos. Este estilo de juego es bastante fácil de jugar, por lo que me ha parecido un equipo idóneo para este primer análisis. Vamos a ver cada pokémon detalladamente:

Azumarill

Sprite Azumarill

Objeto: Chaleco Asalto

Habilidad: Potencia

EVs: 252 Atk / 248 PS / 8 Vel

Naturaleza: Firme

- Aqua Jet 

- Desarme 

- Cascada

- Carantoña

Azumarill es un pokémon que ha ganado mucho con el paso a la sexta generación. Gracias a su habilidad Potencia, ya era un excelente atacante físico, pero ha sido al conseguir su segundo tipo (el tipo Hada), cuando ha llegado a su auge. En este equipo cumple un papel fundamental, pudiendo parar dragones y cubriendo perfectamente a sus compañeros. Normalmente este pokémon se usa con Cinta Elegida, para sacar más provecho de su capacidad ofensiva, pero Chaleco Asalto puede ser una genial opción. Ya que todos los movimientos de este pokémon son ofensivos, podemos aprovecharnos sin problemas de la subida de Defensa Especial que nos proporciona este objeto, además de sorprender al rival aguantando ataques especiales que, de otra forma, terminarían fácilmente con Azumarill.

Explicación del set:

Aqua Jet: Azumarill es un pokémon muy lento, por lo que un ataque con prioridad es indispensable en él para las revenge kills.

Desarme: Con este ataque podremos sorprender a los Aegislash que entren al campo esperando un Carantoña. Además, siempre podremos quitarle el objeto a un pokémon rival, lo que nos da mucha ventaja a lo largo de la partida.

Cascada: Mejor movimiento de tipo Agua (STAB) que aprende Azumarill.

Carantoña: Mejor movimiento de tipo Hada (STAB) que aprende Azumarill, útil principalmente para los dracos.

Reparto de EVs: el reparto de puntos de esfuerzo en este pokémon no tiene mucho misterio. 252 en Ataque para poder maximizar su capacidad ofensiva, y 248 en PS para aguantar más golpes. Se prescinde de subir al máximo la vida para poder superar en Velocidad a otros Azumarills (que suelen llevar 4 y no 8 EVs en Velocidad).

Garchomp

Sprite Garchomp

Objeto: Vidasfera

Habilidad: Piel Tosca

EVs: 252 Atk / 252 Vel/ 4 PS

Naturaleza: Alegre

- Trampa Rocas

- Danza Espada

- Garra Dragón

- Terremoto

Garchomp es uno de los mejores pokémon ofensivos que pueden poner rocas en el campo. Este set es algo distinto al de los lead Garchomp más comunes (normalmente equipados con la Banda Focus). Apoya muy bien al equipo, y puede hacerle frente a amenazas como MegaMawile o Bisharp. Con Vidasfera se potencia el ataque de este pokémon, por lo que podemos prescindir de la naturaleza Firme y conseguir más velocidad con la naturaleza Alegre.

Explicación del set:

Trampa Rocas: las rocas son prácticamente imprescindibles en cualquier equipo, y ningún otro integrante de éste puede ponerlas, por lo que es un ataque imprescindible en Garchomp.

Danza Espada: Danza Espada + Vidasfera le permite a Garchomp acabar sin problemas con equipos lentos, por lo que, si conseguimos colar una, conseguiremos muchísima ventaja en la partida.

Garra Dragón: Este ataque es el movimiento físico más potente de tipo Dragón (STAB) que aprende Garchomp (después de Enfado, que no nos interesa, pues nos deja encerrados sin opción a hacer otro movimiento), por lo que es indispensable en este pokémon.

Terremoto: Ocurre lo mismo que con Garra Dragón. Terremoto es indispensable en este pokémon.

Reparto de EVs: El reparto de EVs en este pokémon es muy común. Maximizamos el ataque y la velocidad.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas