Análisis de Equipos Competitivos (III)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Análisis de Equipos Competitivos (III)

En esta tercera entrega analizaremos el equipo que usa Valentine en Singles OU. ¡No os lo perdáis!

15/06/2014 13:24
Hola a todos, y bienvenidos a la tercera entrega de los análisis de equipos competitivos de PokéMaster. Como la última vez analizamos un equipo VGC, esta vez vamos a volver a Singles. En el último análisis algunos comentasteis que si podría haber algún análisis de tiers inferiores como UU o RU, así que seguramente el siguiente sea de alguna de estas dos tiers (si tenéis alguna sugerencia con algún equipo, os animo como siempre a publicarla en los comentarios).

Antes de empezar, algo que me gustaría aclarar de nuevo en este artículo, aunque ya lo he dicho varias veces en comentarios: en los análisis de equipos de singles, seguimos las reglas de Smogon, pues en los torneos de PokéMaster seguimos estas reglas generalmente. Estos análisis se centran en el uso competitivo de los equipos, por lo que no se tiene en cuenta si un pokémon es más o menos complicado de conseguir en el juego, al igual que tampoco se tiene en cuenta si un pokémon es legendario o no, pues esto es algo que está totalmente fuera de lugar en la clasificación de Tiers en la que se basa el juego competitivo de Pokémon. 

Team Preview (III)

Y dicho esto, vamos con el análisis del equipo. Este equipo ha sido creado por el jugador Valentine, un jugador que ha demostrado tener un buenísimo nivel a la hora de crear equipos y de jugarlos, demostrando su nivel recientemente en la Smogon Premier League, uno de los torneos más importantes de esta comunidad. 

Veamos el equipo en profundidad: 

Hippowdon

Gif Hippowdon

Objeto: Restos

Habilidad: Chorro Arena

EVs: 240 PS / 192 Def / 72 Def. Esp

Naturaleza: Agitada

- Trampa Rocas

- Terremoto

- Tóxico

- Relajo

Hippowdon es una buenísima wall defensiva, pues puede aguantar varios ataques potentes, y tiene acceso a Trampa Rocas, un ataque crucial en cualquier equipo. Además, gracias a su habilidad, Chorro Arena, puede colocar su clima en el campo, algo que puede ayudar mucho para desgastar al equipo contrario, o simplemente para eliminar el clima rival.

Explicación del set:

Trampa Rocas: Un ataque clave en este metagame para ir desgastando a los pokémon del rival, quitándoles vida cada vez que entran al campo.

Terremoto: El único ataque ofensivo de este Hippo. Potenciado por STAB, le permite hacerle frente a pokémon como Aegislash, Mega Mawile, Bisharp, Mega Charizard X, Heatran, Excadrill o Tyranitar.

Tóxico: Perfecto para desgastar a las walls del rival, pues junto con Relajo, Hippowdon puede aguantar varios turnos curándose mientras el rival pierde vida por el envenenamiento.

Relajo: Crucial para que Hippowdon pueda recuperar vida, y así poder aumentar mucho su longevidad en el combate.

Reparto de EVs: Con este reparto de EVs, Hippowdon puede aguantar muchísimos ataques. Por ejemplo, aguanta siempre dos Bola Sombra de Aegislash, dos Envite Ígneo de un Mega Charizard X Firme, algo crucial para rematarlos después con Terremoto.

Thundurus (Forma Avatar)

Gif Thundurus

Objeto: Restos

Habilidad: Bromista

EVs: 4 PS / 252 At. Esp / 252 Vel

IVs: 30 PS / 2 Atk / 30 Def / 30 At. Esp / 30 Def. Esp

Naturaleza: Miedosa

- Rayo

- Poder Oculto Volador

- Maquinación

- Onda Trueno

Thundurus siempre ha sido un pokémon con muchísimo potencial, que puede hacer verdaderos destrozos si el rival se descuida. Desde que bajó de nuevo a OU con el paso a la sexta generación, se ha convertido en uno de los pokémon más usados en este metagame. Hay muchos usos posibles para este pokémon, pero para este equipo el set perfecto es el ofensivo, con un movepool realmente interesante.

Explicación del set:

Rayo: El mejor ataque potenciado por STAB (sin contar Trueno, que puede fallar) para Thundurus.

Poder Oculto Volador: Dado que este Thundurus es totalmente especial, y los ataques de tipo volador que aprende Thundurus son físicos, el Poder Oculto de tipo volador es la mejor opción para aprovechar el tipo de este pokémon.

Maquinación: Si conseguimos colar una Maquinación con Thundurus, este pokémon se vuelve realmente temible.

Onda Trueno: Gracias a la habilidad Bromista de Thundurus, Onda Trueno puede atacar siempre con prioridad, pudiendo salvar al equipo frente a amenazas como Mega Charizard X, o Mega Tyranitar, que con una Danza Dragón pueden acabar con este equipo.

Reparto de EVs: El reparto de EVs de este pokémon es muy simple, busca maximizar el ataque especial y la velocidad de éste, con los 4 EVs sobrantes en vida para aumentar la longevidad.

Latios

Gif Latios

Objeto: Vidasfera

Habilidad: Levitación

EVs: 4 Atk / 252 Atk Esp / 252 Vel

Naturaleza: Activa

- Cometa Draco

- Psicocarga

- Terremoto

- Despejar

Latios fue uno de los pokémon más usados en quinta generación, pero con el paso a sexta y las hadas, parecía que todo el mundo se había olvidado de él. Este equipo nos demuestra que Latios puede seguir dando mucha caña, y de forma muy distinta a como la daba en la pasada generación. Con el cambio del ataque Despejar, que ahora elimina las hazards, Latios se ha convertido en un pokémon muy útil para eliminar las rocas y púas del campo, algo que para este equipo es indispensable, pues tanto Mega Charizard Y como Thundurus son muy débiles a las Trampa Rocas. 

Explicación del set:

Cometa Draco: el ataque estrella de Latios. Con Cometa Draco, potenciado por Vidasfera y STAB, Latios puede hacer mucho daño a una enorme cantidad de pokémon.

Psicocarga: el otro ataque indispensable de este legendario. Es preferible frente a Psíquico, pues nos permite hacerle mucho más daño a Chansey y Blissey, pokémon que pararían a Latios en seco de no llevar Psicocarga.

Terremoto: Un ataque muy poco común en Latios y algo extraño viendo que es un pokémon que ataque por el lado especial, pero no por ello menos útil. Con Terremoto Latios puede terminar con counters como Heatran, o Bisharp.

Despejar: un ataque que ha adquirido un nuevo uso con la sexta generación, indispensable para poder deshacernos de las hazards en el campo.

Reparto de EVs: El reparto de EVs de este pokémon es muy simple, busca maximizar el ataque especial y la velocidad de éste, con los 4 EVs sobrantes en vida para aumentar la longevidad.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas