Análisis de Equipos Competitivos (VI)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Análisis de Equipos Competitivos (VI)

En esta sexta entrega analizaremos un equipo de la tier NU, perteneciente a Brawlfest ¡No os lo perdáis!

06/11/2014 00:35
¡Bienvenidos una vez más a un nuevo análisis de equipos competitivos! Esta vez vamos a analizar un equipo de una tier inferior, NU (Never Used), para aquellos jugadores que queráis jugar con pokés distintos a los que vemos siempre, y para que los que no conozcáis las tiers más bajas, podáis empezar a jugarlas.
Banner Team Brawlfest

Este equipo es de Brawlfest, un jugador estadounidense que ha demostrado tener mucho conocimiento sobre esta tier, y que ha conseguido muchas victorias con este equipo. Sin más dilación, vamos a ver de qué pokés se compone este team.

 

Sprite Camerupt

Camerupt

Objeto: Baya Acardo

Habilidad: Roca Sólida

EVs: 32 Atk / 252 Atk Esp / 224 Vel

Naturaleza: Ingenua

-Llamarada

-Terremoto

-Trampa Rocas

-Poder Oculto (Planta)

Camperupt es un excelente wallbreaker mixto, y hace muy buena pareja con Carracosta (terminando con todas las amenazas de éste). Este set tiene varias opciones, que van a gusto de cada jugador. La más importante es el uso de la Hierba Única en lugar de la Baya Acardo, poniéndole como cuarto ataque a Camerupt Rayo Solar en lugar de Poder Oculto de tipo Planta. De esta forma, el Rayo Solar no necesita de un turno de carga, con lo que Camerupt se puede llevar por delante a Seismitoad sin problemas. También puede ser muy útil usarlo con Baya Acardo, con la que Camerupt podrá aguantar sin problemas cualquier ataque de Tierra.

Explicación del set:

Llamarada: es la opción más potente de entre todos los ataques de Fuego que aprende Camerupt, y muy útil para terminar con todas las walls de tipo Planta, así como los spikers de este tipo (Ferroseed, Quilladin…)

Terremoto: a diferencia de Llamarada, este ataque es físico. También potenciado por STAB, es perfecto para terminar con algunas walls especiales como Dragalge o Lanturn.

Trampa Rocas: el movimiento más necesario de esta tier, que en este caso lo lleva Camerupt. Nos permite hacer daño residual al rival (desgastando mucho a threats ofensivos como pueden ser Swellow o Typhlosion) y romper la Focus Sash de cualquier poké (un objeto también muy común en esta tier).

Poder Oculto (Planta): también puede ser sustituido por Rayo Solar si equipamos a Camerupt con Hierba Única en lugar de Baya Acardo. Nos permite hacerle mucho daño a Seismitoad, Golem y otros pokémon que normalmente salgan a pararle los pies a Camerupt.

Reparto de EVs: con los 224 puntos en Velocidad podremos superar a Seismitoad, y con los 32 puntos en Ataque podremos darle siempre 2KO con Terremoto a Lanturn y Dragalge. El resto va todo al Ataque Especial, para hacer el máximo daño posible con Llamarada y Poder Oculto (Planta)/Rayo Solar.

Sprite Carracosta

Carracosta

Objeto: Vidasfera

Habilidad: Roca Sólida

EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Vel

Naturaleza: Alegre

-Cascada

-Aqua Jet

-Roca Afilada

-Rompecoraza

El pokémon más importante del equipo. Con el paso a la sexta gen, Carracosta se ha quedado algo escondido tras la sombra de Barbaracle. Barbaracle puede llegar a ser muy útil como revenge killer con Shell Smash y sus 56 puntos base en velocidad, pero a pesar de la presencia de este nuevo poké, Carracosta puede seguir siendo muy útil. A diferencia de Barbaracle, los ataques de la tortuga son mucho más precisos, cuenta con Aqua Jet como movimiento de prioridad, y su habilidad le permite boostearse con más facilidad. Equipándolo con la Vidasfera, Carracosta se vuelve mucho más ofensivo, pero también se puede usar con Baya Ziuela, para evitar problemas de parálisis de pokés como Spiritomb o Granbull.

Explicación del set:

Cascada: el mejor movimiento físico de tipo agua. Tiene mucha potencia, no falla, y la probabilidad de hacer retroceder al rival puede ser de gran ayuda.

Aqua Jet: Movimiento de prioridad, perfecto para rematar, en caso de encontrarnos con algo más rápido (o con otro movimiento de prioridad) una vez nos hayamos boosteado.

Roca Afilada: Potenciado por STAB, con su gran potencia, es perfecto para terminar con los adversarios resistentes al agua (por ejemplo, Vileplume).

Rompecoraza: Ataque indispensable de Carracosta, que nos permite boostearnos y sweepear.

Reparto de EVs: no tiene mucho misterio, con estos EVs maximizamos la velocidad y el ataque de este pokémon. También se puede usar Firme en lugar de Alegre, pero entonces pokémon como Liepard, Serperior o Mismagius, pueden darnos problemas.

Sprite Mismagius

Mismagius

Objeto: Restos

Habilidad: Levitación

EVs: 252 Atk Esp / 4 Def Esp / 252 Vel

Naturaleza: Miedosa

-Bola Sombra

-Brillo Mágico

-Maquinación

-Mofa

Mismagius es un pokémon muy útil en NU. Aunque no puede llegar a dar KO´s relevantes sin boostearse con Maquinación, es muy fácil encontrar una situación propicia para éste boosteo, convirtiéndose en un verdadero monstruo. Este set es muy útil como stallbreaker. Pudiendo tauntear, y gracias a su tipo fantasma, bloquea totalmente tanto Defog como Rapid Spin, evitando así que el rival se quite las hazards del campo.

Explicación del set:

Bola Sombra: es el ataque de fantasma (potenciado por STAB) más potente de Mismagius.

Brillo Mágico: es perfecto para darle a este pokémon una buena cobertura. Con Brillo Mágico podemos pegar a los pokés de tipo Siniestro y Normal, que aguantan la Bola Sombra.

Maquinación: el ataque estrella de este pokémon, que le permite conseguir el boost necesario para sweepear al equipo rival, o abrir un buen hueco en la defensa de éste.

Mofa: un movimiento también muy importante en Mismagius, ya que nos protege de cambios de estado, stalleos, boosteos rivales, defogs, y hazards.

Reparto de EVs: los EVs de este pokémon buscan potenciar al máximo la Velocidad y el Ataque Especial de éste (ambos con 105 puntos de base, algo muy favorable), haciendo así más fácil el sweepeo. 

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas