Reportaje
¡Hoy vamos a analizar la estrategia de Día Soleado en el ámbito competitivo de VGC14!
Seguimos con la nueva entrega de estrategias en ámbito de VGC14 para ayudarte a entender mejor cómo sacar el máximo provecho de cada tipo de estrategia, este capítulo para Día Sole
En cambio, este año, 2014, es por excelencia el año del sol, ya que este clima gana un nuevo invocador: Mega - Charizard Y.
Al megaevolucionar, quitará el clima que se ha establecido desde el primer momento de combate asegurándose que el primer turno será soleado.
Ventajas de Sol en combate:
Mejora la potencia de los movimientos Tipo fuego en un 50%.
Debilita la potencia de los movimientos de tipo agua en 50%.
Permite que el movimiento Rayo solar se efectúe en un solo turno.
Baja la precisión de los movimientos Trueno y Vendaval en 50%.
Los movimientos Síntesis, Sol matinal y Luz lunar hacen que el usuario recupere 66,67% de los PS totales.
El movimiento Desarrollo sube el ataque y ataque especial dos niveles.
Los Pokémon congelados tienen un 10% más de posibilidades de descongelarse.
El movimiento Meteorobola cambia a Tipo fuego y su potencia se duplica.
Activa las habilidades poder solar, clorofila, piel seca, defensa hoja, predicción y don floral.
Desventajas de Sol en combate:
La habilidad Sequía ya no establece clima soleado de forma indefinida, sino que pasa a durar 5 turnos (8 con Roca Calor).
Tyranitar puede establecer dos veces en el campo la Arena nada más salir al campo de batalla y megaevolucionando.
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