[Análisis de Pokémon de Sexta Generación] Vivillon y Slurpuff

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - [Análisis de Pokémon de Sexta Generación] Vivillon y Slurpuff

¡Hoy analizaremos las posibilidades competitivas de Vivillon y Slurpuff!

Seguimos con la nueva serie de artículos dedicada al competitivo. En esta nueva entrega veremos a 2 nuevos Pokémon, la mariposa multicolor y el cupcacke Pokémon

17/01/2014 12:00
La sexta generación nos ha traído muchos Pokémon nuevos que incluir en nuestros equipos competitivos. Vamos a analizar algunas de las posibilidades competitivas de dos de ellos, Vivillon y Slurpuff.

Vivillon

Competitivo

Tabla de debilidades y resistencias:

Competitivo

Stats base:

Competitivo

Habilidad:

Polvo Escudo: Bloquea los posibles efectos secundarios de ataques de daño directo ejecutados contra él.

Ojocompuesto: La precisión del Pokémon aumenta un 30% en batalla. 

Habilidad Oculta:

Compiescolta: Reduce en un 25% el daño causado en una batalla 2vs2 o 3vs3 a un compañero 

Introducción:

Vivillon es la evolución de Spewpa. Este pokémon está basado en la Mariposa rosada del arce, una especie de lepidóptero que destaca por la coloración de sus alas, la cual dicen que esconde un secreto. Vivillon usa sus alas para esparcir escamas o producir un vendaval con el que atacar a sus oponentes. Su nombre parece provenir de las palabras vivid (vivo en inglés) debido a la coloración que presentan sus alas y de la palabra papillon (mariposa en francés) por motivos obvios. Este particular pokémon puede tener distintos colores en sus alas dependiendo del país en el que haya sido capturado. Por ejemplo, en México se encuentra con el Motivo Solar ya que en muchas culturas mexicanas el Sol es venerado y considerado un dios, o el Motivo Nieve Helada el cual representa los lugares fríos y nevados de Canada, Finlandia y Noruega.

Es de tipo Bicho/Volador.

Uso competitivo:

Competitivo
Quiver Dance “Spewper”

 Vivillon @ Vidaesfera / Banda Focus

Habilidad:  Ojocompuesto

EVs: 4 Def. / 252 At. Esp. / 252 Vel

Naturaleza: Modesta / Miedosa

-Danza Aleteo

-Somnífero

-Zumbido

-Vendaval

El set más viable en este Pokémon, y por ello el más usado.

Con Danza Aleteo consigue boostear velocidad, ataque especial y defensa especial. Para asegurarnos una Danza Aleteo extra, cuenta con movimiento que nos generará ese turno necesario (si lo usamos antes que el rival): Somnífero, que gracias a su habilidad Ojocompuesto tiene 97% de precisión. Además, los Pokémon que pueden evitar este movimiento son de tipo Planta y.... no creo que haya nadie lo suficientemente valiente como para sacar un Pokémon de tipo planta ante uno que es Volador/Bicho.

Después para atacar cuenta con dos poderosos ataques especiales de su mismo tipo. Uno de ellos es Zumbido, que ahora en 6ª generación es muy útil por ser un movimiento basado en el sonido, ya que si se ataca con él a un sustituto del rival, hacemos daño directo a su vida, es decir, se lo salta.

El otro es un ataque muy potente, Vendaval. Este ataque suele tener el problema de que si no está lloviendo, su precisión es bastante baja. Una vez más nos beneficiamos de Ojocompuesto, obteniendo una precisión bastante decente (91%). A pesar de que cuenta con movimientos buenos como Aromaterapia, Energibola o Respiro no tienen lugar en este set, y por tanto, en este Pokémon.

También cuenta con una habilidad muy buena: Polvo Escudo, pero al igual que los ataques anteriormente nombrados, no tiene lugar en este set.

Competitivo
Conservative Quiver Dance

Vivillon @ Restos

Habilidad:  Ojocompuesto

EVs: 216 At. Esp. / 154 Def. Esp / 140 Vel

Naturaleza: Modesta

-Danza Aleteo

-Somnífero

-Sustituto

-Vendaval

Este set es parecido al anterior, pero bastante más defensivo.

Su baza es poder usar más Danza Aleteo y, por lo tanto, conseguir más velocidad y más ataque especial de lo que lo haría el otro. Y no sólo eso, si no tener la oportunidad de usar Sustituto y así no arriesgarnos a críticos, cambios de estado y poder conseguir como “una vida extra” ante ataques de prioridad una vez debilitemos al pokémon que tenemos en frente (que podría no importarle al rival ya que luego el Revenge Kill va a ser inevitable). Esta es otra de sus grandes bazas.

Sigue ayudándose increíblemente de su habilidad para poder usar Somnifero y poder usar Vendaval.

El problema de este set está en que sólo podrá atacar con un tipo de ataque, pero... no todo iban a ser ventajas.

Checks y Counters:

Este Pokémon tiene dificultades contra casi cualquier Pokémon de tipo Acero (sobre todo Magnezone o Aggron). Aunque hay muchas otras combinaciones que le harán la vida imposible, como cualquier Pokémon Volador Eléctrico, Carbink, Magcargo, etc. La explicación es sencilla, Vivillon podrá tener poderosos ataques con STAB, pero su cobertura es un poco mala y a menudo se encontrará ante un frustrante “No es muy eficaz”.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas