Análisis Estadísticas OU Mayo

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Análisis Estadísticas OU Mayo

Aprende acerca de los Pokémon más usados por los usuarios durante el mes pasado en el ámbito competitivo.

04/07/2014 17:05
Cada mes, la página de Smogon, recopila el porcentaje de uso de la mayoría de Pokémon en la tier standard OU. En esta serie de artículos analizaremos los principales Pokémon en la cumbre, las revelaciones que ha habido durante estos treinta días, y compararemos el mes anterior con el actual, todo en porcentaje por uso. Esto si los cambios que ha habido han sido bastante significativos.

Introducción:

En esta clase de artículos, aparte de nombrar a los afortunados que tengan un mayor uso, también se hablará acerca de sus habilidades, de sus objetos, de sus compañeros e incluso de lo que los usuarios más se han valido para frenar a los reyes de la tier. Todo ello se puede ver en la página http://sweepercalc.com/stats/, donde se actualiza con la información a los treinta días de la última publicación.

Otra cosa a comentar es que al estar todavía a “principios” de generación, los usos no se han estabilizado y equilibrado del todo, por lo que la cima no está fija siempre, como mucha gente cree.

Finalmente, decir que toda la información que aparece exhibida en este artículo, es la que los propios usuarios de pokémon competitivo han usado, no el qué consideran los buenos jugadores mejor, es un punto de vista más general, donde absolutamente todo el mundo ha influido aunque sea en el más diminuto porcentaje. Por ello, la información recopilada aquí es lo que todo usuario ha escogido, una mayoría.

#3 - Aegislash:

00Pokemaster00Pokemaster

16.61758%

De entre los pocos pokémon nuevos que la sexta generación nos ha brindado, hay unos cuantos que son totalmente revolucionarios, y es que no hay mejor forma de definir a Aegislash. En el paso de generación y en el momento de conocerlo, todo el mundo quedó prendado por su tipo, su diseño, sus características, y por su habilidad. Peculiar como él solo, la espada tiene la propiedad única de cambiar de forma en plena batalla, y de cambiar sus características a antojo con ello. Su tipo de por sí ya lo hace muy bueno, con unas resistencias e inmunidades muy interesantes, y a la vez, sus Stats base lo convierten en un muro genial, o en el mejor atacante fantasma hasta ahora, dependiendo de la forma en la que esté. Cuando ataca, su habilidad, Stance Change (Cambio Táctico) le da 150 de ataques base, a cambio de unas malísimas defensas, no obstante, esto se soluciona con su baja velocidad, que hará que golpee el último, por lo que recibirá los ataques rivales con defensas de 150 base. Por si fuese poco, tiene la oportunidad de cambiar de forma con su movimiento único, King’s Shield (Escudo Real), que le protege y encima bajará el ataque del rival dos niveles si hace contacto ese turno.

Aegislash se caracteriza por poder utilizar correctamente distintos objetos, dependiendo más de si se utiliza en equipos ofensivos, defensivos o balanceados. Leftovers (Restos) le permite actuar como una forma de recuperación muy mediocre: 47.478%; Weakness Policy (Seguro Debilidad) para equipos ofensivos le hará aumentar sus ataques dos niveles al recibir un golpe efectivo, que resistirá la mayoría de veces con sus defensas en modo escudo; Air Balloon (Globo Helio) le proporciona una inmunidad a Excadrill, Garchomp y Landorus, lo que para entrar en un turno sorpresa y recuperar el tempo de la batalla es muy útil; finalmente cuenta con Spooky Plate (Tabla Oscura) y Life Orb (Vidasfera) para mejorar sus movimientos y hacer el máximo daño posible.

El compañero de equipo más significativo sin duda de Aegislash es Deoxys-Defense. Las razones es que el segundo actúa como el hazards setter en equipos ofensivos, y para mantener las hazards ahí, Deoxys se vale de dos métodos: un spin blocker y un usuario con Defiant (Competitivo). Nadie mejor que Aegislash para el primer puesto, y para el segundo, Bisharp suele ser el más usado, pero por tener cierto parecido con Aegislash en cuanto a tipos, Thundurus-I es el segundo compañero más usado con el sable, para proteger el trabajo de Deoxys-Defense igualmente.

00Pokemaster

En cuanto a los movimientos que se usan, Aegislash no tiene mucha variedad, dado que normalmente será un atacante mixto, aunque el set físico está cobrando cierta relevancia. King’s Shield (Escudo Real) es el movimiento casi obligatorio en nuestro Aegislash, para cambiar de forma y tomar los golpes con esas defensas tan elevadas: 92.532%. Sin olvidarnos tampoco de Shadow Sneak (Sombra Vil), que compensa un poco su velocidad como priority, y movimiento común en todos los sets, 80.904%. Además cuenta con el movimiento de cobertura Sacred Sword (Espadasanta) contra Heatran o Tyranitar, con un 61.680%. Como movimientos relevantes, están Shadow Ball (Bola Sombra) y Swords Dance (Danza Espada) que oscilan entre el 40% ambos.

Apto para cualquier tipo de equipos, desde los más ofensivos, a los más defensivos, Aegislash suele tener siempre los mismos pokémon derrotándolo, ya que sus sets son todos muy similares en cuanto a cobertura y variedad. Mandibuzz (76.760%) es el principal depredador, resistiendo su STAB y cobertura, aunque cuidándose de Head Smash (Testarazo). Sin poder entrar ante un Sacred Sword (Espadasanta), Bisharp es otro gran problema para Aegislash, sin miedo a la bajada de ataque por su habilidad, y con la posibilidad de atraparlo. Heatran, Gliscor y Landorus-Therian son otros pokémon que, con ojo a la hora de entrar, tienen la capacidad de frenarlo si deciden el momento justo para introducirse en el campo de batalla.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas