Apariciones de Pokémon legendarios en el anime (II)

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Apariciones de Pokémon legendarios en el anime (II)

Los Pokémon legendarios son los que más raramente se dejan ver en el anime Pokémon, repasemos todas sus apariciones en capítulos y películas. Segunda parte

25/05/2014 10:34
Al igual que en los juegos, los Pokémon legendarios son también bastante exclusivos en el anime por lo que ver uno es considerada mucha suerte, sin embargo Ash y compañía se las han apañado para verlos todos a lo largo de las diferentes temporadas, otras veces han aparecido fruto del pensamiento de algún personaje o en la secuencia inicial de alguna película.

Raikou

Raikou ha sido uno de los Pokémon legendarios más ninguneados en el anime Pokémon, no apareciendo en ninguna película como protagonista, al contrario que Entei y Suicune, y cuya aparición más importante es en un especial llamado '¡La leyenda del trueno!' de Crónicas Pokémon, dividido en tres partes, en el cual también aparecen por primera vez Jimmy y Marina, protagonistas de Pokémon Cristal.

00Pokemaster

Las demás apariciones de Raikou son bastante esporádicas y olvidables, primero en 'La entrega especial de Houndoom' de la cuarta temporada en el que se avista a un Raikou aunque solo se le vea su cola. Después aparece en 'Por Ho-Oh suenan los cascabeles' de la quinta temporada como parte de la historia de Ho-Oh que cuenta Eusine en el cual se dice que Ho-Oh lo creó como reencarnación del trueno. Su última aparición es en 'Triángulo amoroso' de la duodécima temporada como un sueño de Piplup (aunque nunca lo ha visto).

En cuanto a películas aparece brevemente en la introducción de la duodécima película. Donde tiene más relevancia es en 'Zoroark El Maestro de Ilusiones' en el que aparece junto con Suicune y Entei en su versión variocolor atacando a Zoroark porque piensan que es un enemigo.

Entei

Entei apareció por primera vez en un capítulo del anime en 'Por Ho-Oh suenan los cascabeles' de las misma forma que Raikou, cuando Eusine cuenta que es la reencarnación del volcán creada por Ho-oh. Entei vuelve a aparecer en la quinta temporada en el capítulo 'A Entei no hay quien le venza' donde defiende unas aguas termales que el Team Rocket intentaba destruir. En este mismo capítulo, un entrenador llamado Nelson lo intenta capturar, sin éxito. Aparece por última vez en '¡Un huevo revuelto!' de la duodécima temporada como una ilusión de Meowth.

00Pokemaster

El papel protagonista lo toma en la película 'El hechizo de los Unown' aunque en realidad se trata de una ilusión de los Unown, los otros protagonistas de la película, por los sentimientos de la pequeña Molly que lo considera incluso su padre.

Sus otras apariciones son en las escenas iniciales de la sexta, décima y duodécima película. Por último, se le ve en su versión variocolor en la película 'Zoroark El Maestro de Ilusiones' al igual que a Raikou y Suicune que van a Ciudad Corona para acabar con Zoroark.

Suicune

Suicune aparece como protagonista en varios capítulos del anime, primero en 'No robéis a ese Dile' de la tercera temporada que se trata del primer capítulo en que Ash llega a Johto y en el que ve junto con Misty y Brock a Suicune subido en una roca durante unos breves segundos, aunque no se le aprecia con exactitud. Al igual que Raikou y Entei también aparece en la leyenda de Ho-Oh como reencarnación de los vientos del norte que cuenta Eusine en 'Por Ho-Oh suenan los cascabeles'

00Pokemaster

En ese mismo capítulo aparece físicamente para calmar a unos Pokémon de Ciudad Iris. Su última aparición es en '¡Drifloon vuela por el viento!' de la décima temporada habitando en un lago y como amigo de unas jóvenes Joy.

Es el protagonista, junto con Celebi, de la película 'Celebi la Voz del Bosque' en la que rescata a Celebi tras ser atrapado y posteriormente purifica un lago para que se recupere y después desaparecer entre las sombras. Aparece también brevemente en la introducción de la séptima, décima y duodécima películas. Y por último aparece en su versión variocolor en 'Zoroark El Maestro de Ilusiones' junto a los otros perros legendarios.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas