Apariciones de Pokémon legendarios en el anime (V)

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Apariciones de Pokémon legendarios en el anime (V)

Los Pokémon legendarios son los que más raramente se dejan ver en el anime Pokémon, repasemos todas sus apariciones en capítulos y películas. Quinta parte

01/11/2014 13:06
Al igual que en los juegos, los Pokémon legendarios son también bastante exclusivos en el anime por lo que ver uno es considerada mucha suerte, sin embargo Ash y compañía se las han apañado para verlos todos a lo largo de las diferentes temporadas, otras veces han aparecido fruto del pensamiento de algún personaje o en la secuencia inicial de alguna película.

Uxie

El primero de los Pokémon que conforman el trío del lago, que habita en el Lago Agudeza no ha tenido ninguna aparición en una película, corto o especial pero sí en varios episodios del anime que se sitúan en el arco de las temporadas de Pokémon Diamante y Perla.

00Pokemaster

Su primera aparición es en el capítulo '¡Una esfera muy valiosa!' de la décima temporada,  donde el Team Rocket intenta robar la Diamansfera del Museo Histórico de Sinnoh y Nando le cuenta a los protagonistas la historia original (la de la creación del universo por Arceus) y mientras la relata aparecen la silueta de Uxie y los otros dos Pokémon del lago. Su aparición en solitario es en '¡Derrota superada!' de la duodécima temporada cuando Brock ve su sombra en el Lago Agudeza, posteriormente la Enfermera Joy de Ciudad Puntaneva les cuenta la leyenda del trío del lago.

Una triple aparición se produjo en los episodios de la duodécima temporada '¡Desatando la cadena roja de los acontecimientos!' donde Brock descubre que es el elegido por Uxie, '¡Son necesarios los tres!' donde Uxie es capturado por la Cazadora Pokémon J y en '¡La batalla final de leyenda!' Helio lo utiliza junto a los otros dos guardianes para invocar a Dialga y Palkia, pero finalmente es liberado por los protagonistas.

Mesprit

El segundo de los Pokémon que conforman el trío del lago, que habita en el Lago Veraz no ha tenido ninguna aparición en una película, corto o especial pero sí en varios episodios del anime que se sitúan en el arco de las temporadas de Pokémon Diamante y Perla.

00Pokemaster

El primer capítulo donde aparece no es otro que en '¡Una doncella inicia viaje!' que es el primer episodio de la décima temporada, donde Maya inicia su aventura y ve la silueta de Mesprit en el Lago Veraz, posteriormente el Profesor Serbal le cuenta la leyenda de que existe un Pokémon legendario que habita en el lago. Después en '¡Una esfera muy valiosa!' también de la décima temporada aparece como silueta junto a los otros dos Pokémon del lago cuando Nando le cuenta la historia original (en la que Arceus crea a Dialga, Palkia y el trío del lago).

Este Pokémon también hace una triple aparición en los episodios de la duodécima temporada '¡Desatando la cadena roja de los acontecimientos!' donde Maya descubre que es la elegida por Mesprit, '¡Son necesarios los tres!' donde Mesprit es capturado por la Cazadora Pokémon J y en '¡La batalla final de leyenda!' Helio lo utiliza junto a los otros dos guardianes del lago para invocar a Dialga y Palkia, pero finalmente es liberado por los protagonistas.

Azelf

El último de los Pokémon que conforman el trío del lago, que habita en el Lago Valor no ha tenido ninguna aparición en una película, corto o especial pero sí en varios episodios del anime que se sitúan en el arco de las temporadas de Pokémon Diamante y Perla.

00Pokemaster

En '¡Una esfera muy valiosa!' de la décima temporada hace su debut, aunque solo como silueta como los otros dos Pokémon del lago, cuando Nando le cuenta la historia original (en la que Arceus crea a él, a Mesprit, a Uxie, a Dialga y a Palkia). En la undécima temporada hace su aparición en solitario en '¡Rivalidad entre amigos en un concurso!' apareciéndose ante Ash en el Lago Valor, posteriormente Maya le cuenta a los demás que ella tuvo un avistamiento parecido en el Lago Veraz.

Como no podía ser de otra forma, también hace una triple aparición en los episodios de la duodécima temporada '¡Desatando la cadena roja de los acontecimientos!' donde Ash descubre que es el elegido por Azelf, '¡Son necesarios los tres!' donde Azelf es capturado por la Cazadora Pokémon J y en '¡La batalla final de leyenda!' Helio lo utiliza junto a Mesprit y Uxie para invocar a Dialga y Palkia, pero logra ser liberado por los protagonistas.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas