Apariciones de Pokémon legendarios en el anime (VI)

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Apariciones de Pokémon legendarios en el anime (VI)

Los Pokémon legendarios son los que más raramente se dejan ver en el anime Pokémon, repasemos todas sus apariciones en capítulos y películas. Sexta parte

19/11/2014 10:30
Al igual que en los juegos, los Pokémon legendarios son también bastante exclusivos en el anime por lo que ver uno es considerada mucha suerte, sin embargo Ash y compañía se las han apañado para verlos todos a lo largo de las diferentes temporadas, otras veces han aparecido fruto del pensamiento de algún personaje o en la secuencia inicial de alguna película.

Heatran

El debut de Heatran en el anime es en un capítulo que protagoniza en una trama de Pokémon Ranger. Concretamente, en el episodio '¡Pokémon Ranger: El rescate de Heatran!' de la decimotercera temporada en el que el Pokémon Ranger Verán (protagonista de Pokémon Ranger Trazos de Luz) intenta capturarlo para llevarlo al Parque Nacional, cosa que finalmente consigue.

00Pokemaster

Otra aparición de Heatran en el anime es en '¡Reencuentro con viejos amigos!' donde Ash se apunta a la Liga de Sinnoh y uno de los entrenadores que hay en la cola para apuntarse parece ser su entrenador. Por otra parte, aunque Heatran no ha aparecido ni en cortos o especiales, sí que aparece brevemente al inicio de la decimotercera película 'Zoroark El Maestro de Ilusiones'

Heatran toma un papel algo más relevante en la duodécima película, titulada 'Arceus y la Joya de la Vida' donde es controlado por Marcus con un dispositivo que le hace ser su sirviente. Marcus utiliza a Heatran para combatir y desplazarse, por lo que sus apariciones en la película son anecdóticas.

Regigigas

Regigigas tiene un debut en el anime algo particular, pues aparece en un capítulo que solo fue emitido en Japón y podría traducirse como '¡Enséñame Pokémon!' de la duodécima temporada. No es que este capítulo fuera censurado, sino que correspondía a un resumen en forma de capítulo de las últimas aventuras de Ash y sus amigos por Sinnoh, en el capítulo también se hacía un avance de algunas de las tramas de los siguientes capítulos y ahí estaría Regigigas nueve capítulos después.

00Pokemaster

Ahora sí, en '¡Columnas de amistad!' de la duodécima temporada, Regigigas despierta del Templo Puntaneva al estar los Tres Regis de Valente cercanos a él. En ese capítulo Valente quería atraparlo pero la Cazadora Pokémon J le chafa sus planes, pues ella tiene la misma intención. Finalmente, Regigigas vuelve a su estado de descanso.

La última aparición de Regigigas en un episodio del anime es en '¡Enfrentamiento con el poderoso Equipo Ditto!' correspondiendo a la imaginación de Meowth, que piensa en la cara que pondría el jefe de encontrarse un Regigigas (que sería un Ditto transformado) en su base.

Regigigas tiene un pequeño papel secundario en la duodécima película 'Giratina y el Defensor de los Cielos' donde despierta en unas ruinas desconocidas para parar un glaciar imparable que va a destruir el Paraíso Floral. Es ayudado por varios Mamoswine, y a pesar de sus esfuerzos, les es difícil pararlo cuando se dice que Regigigas movió  en el pasado los continentes.

Giratina

La primera aparición de Giratina en el anime no es más que una ilusión provocada por un Murkrow en '¡Una piedra para unir a la familia!' de la duodécima temporada. La ilusión la utiliza con el fin de ahuyentar a Ash y sus amigos. Su otra aparición es, al igual que Regigigas, en '¡Enfrentamiento con el poderoso Equipo Ditto!' correspondiendo a la imaginación de Meowth, que piensa en la cara que pondría el jefe de encontrarse un Giratina (que sería un Ditto transformado) en su base.

00Pokemaster

Giratina es el protagonista de la duodécima película, en 'Giratina y el Defensor de los Cielos' se sigue desarrollando el conflicto que empezó en la película anterior con Dialga y Palkia que han contaminado el Mundo Inverso. Entretanto aparece Zero, que intenta hacer que Giratina salga del Mundo Inverso para conseguir sus poderes y ser él su nuevo dueño.

Para terminar la trilogía Giratina también aparece en 'Arceus y al Joya de la Vida' (la decimotercera película) donde se enfrenta junto con Dialga y Palkia a Arceus para detener su venganza contra la especie humana. A pesar de los esfuerzos de Giratina y el resto del trío no son rivales para Arceus y solo consiguen ganar tiempo.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas