Apariciones de Pokémon legendarios en el anime (VII)

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Apariciones de Pokémon legendarios en el anime (VII)

Los Pokémon legendarios son los que más raramente se dejan ver en el anime Pokémon. Repasemos todas sus apariciones en capítulos y películas. Séptima parte

15/12/2014 00:30
Al igual que en los juegos, los Pokémon legendarios son también bastante exclusivos en el anime por lo que ver uno es considerado mucha suerte. Sin embargo Ash y compañía se las han apañado para verlos todos a lo largo de las diferentes temporadas, otras veces han aparecido fruto del pensamiento de algún personaje o en la secuencia inicial de alguna película.

Darkrai

El debut de Darkrai en un episodio del anime es, al igual que Cresselia, en '¡Sin dormir antes de la batalla!' de la undécima temporada donde provoca insomnio a los habitantes de Ciudad Canal, finalmente se enfrenta a Cresselia que consigue ahuyentarle.

00Pokemaster

Un Darkrai muy conocido es el que pertenece al entrenador Tobías, que apareció durante la Liga de Sinnoh, en la decimotercera temporada. El primer episodio donde aparece es en '¡Liga desenfrenada!' correspondiente a las primeras rondas de la liga. Más tarde aparece como un recuerdo en '¡Enfrentando a Polo con Benito!' Capítulos más tarde, ya en las semifinales, aparecería en '¡La frontera de las semi-finales!' donde el Darkrai de Tobías sería derrotado por primera y única vez derrotado en toda la liga, gracias al Sceptile de Ash. En ese mismo capítulo Tobías pasa a la final donde gana al otro entrenador sin despeinarse usando solo su Darkrai.

Darkrai también ha tenido el honor de hacer aparición en un especial, concretamente en el vigésimo corto de Pikachu, que se ha emitido este mismo año. En el corto un Klefki posee cuatro llaves que abren la puerta a cuatro mundos diferentes donde en cada uno vive un Pokémon legendario, siendo uno de ellos Darkrai.

La aparición más recordada de Darkrai es en la décima película, 'El desafío de Darkrai', donde es el protagonista y protector de Pueblo Álamos durante más de 100 años. Cuando Dialga y Palkia empiezan a luchar, Darkrai hará todo lo que esté en sus manos para detenerlos antes de que el pueblo desaparezca, cosa que finalmente logra. Darkrai vuelve a aparecer en la duodécima película, 'Arceus y la Joya de la Vida' pero solo durante unos breves instantes en los créditos de esta.

Shaymin

El debut y única aparición de Shaymin en el anime es en el episodio '¡Mantenerse en la mejor forma!' de la decimotercera temporada. Es un Pokémon que Sémola quiere llevar al Paraíso Floral para que se reúna con los otros Shaymin y convertirse en su Forma Cielo, pero el Team Rocket intenta atraparlo persiguiéndolos.

00Pokemaster

Shaymin tiene el papel protagonista en la undécima película, 'Giratina y el defensor de los cielos' con el objetivo de ir al Paraíso Floral, por lo que pide la ayuda de los protagonistas que se ven interrumpidos numerosas veces por Giratina, que quiere vengarse de él tras impedir que atacara a Dialga al principio de la película. Finalmente, Shaymin consigue llegar al Paraíso Floral gracias a la ayuda de todos y se va volando adquiriendo su Forma Cielo con el resto de Shaymin.

Shaymin no ha aparecido en ningún corto o especial pero sí aparece al final de la duodécima película, 'Arceus y la Joya de la Vida', durante unos breves instantes en los créditos, viendo cómo le va tras los sucesos de la anterior película.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas