Así es Pokkén Tournament

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Así es Pokkén Tournament

Analizamos toda la información que conocemos por el momento del anuncio de este nuevo juego para recreativas

02/09/2014 21:00
El anuncio de Pokkén Tournament dio mucho que comentar. En una retransmisión en directo vimos por primera vez la confirmación de este rumoreado juego. Sin embargo, lo que previsiblemente iba a ser un anuncio para alguna consola de Nintendo, se convirtió en un juego para recreativas japonesas. Sin embargo, hay aún opciones de que el juego llegue a consolas y a occidente. ¿Qué sabemos del juego? ¿Qué podemos esperar de él? Descúbrelo con nosotros en este artículo.
Pokkén Tournament

Pokkén Tournament, juego para recreativas

Desde hace muchos meses teníamos curiosidad por ciertos términos registrados sobre la marca Pokémon. ¿Qué son 'Pokkén Fighters' y 'Pokkén Tournament'? ¿Por qué se registraron en todos los territorios? Ante tal información, pronto se empezó a especular sobre un juego de Pokémon al más puro estilo Tekken para la sobremesa de Nintendo, Wii U. Sin embargo, pasaron los meses y no recibíamos nuevas noticias, salvo unas breves imágenes de un Lucario luchando con un Blaziken.

Hasta la semana pasada. A través de una retransmisión en directo, The Pokémon Company desveló oficialmente 'Pokkén Tournament', desarrollado por Bandai Namco. Sin embargo, una sorpresa cayó como un jarro de agua fría sobre la mayoría de los espectadores. 'Pokkén Tournament' no es un juego para Nintendo 3DS o Nintendo Wii U. Se trata de una colaboración entre Pokémon y los creadores de Tekken para realizar un juego similar a este último pero con Pokémon como Lucario y Machamp, que llegará a máquinas recreativas japonesas.

Sin embargo, tras el shock inicial producido por este anuncio, ha ido saliendo a la luz distintas informaciones que son un rayo de esperanza para los usuarios de consolas. Y es que no se ha descartado en ningún momento que 'Pokkén Tournament' no vaya a llegar a nuestro país en algún momento, y si lo hace, sería en Wii U. Así lo han afirmando sus propios creadores, dejando la puerta abierta a una versión para la sobremesa. Y no es la única razón por la que creemos que acabará llegando.

Pokkén Tournament

Tekken: primero en arcade, luego en consolas

Los anteriores juegos de Tekken salieron en máquinas recreativas antes de tener sus respectivas versiones de consolas. Dependiendo de cada juego, los juegos para consola llegaron con pocos meses o hasta años de diferencia a consolas, por lo que si 'Pokkén Tournament' llega el año que viene a Japón, es posible que si llegase a lanzarse en WiiU, hasta 2016 podríamos no verlo en el mercado. En los últimos casos, sabemos que tardaron en tener su versión para consola casi 2 años en caso de Tekken 6, solo 3 meses en 'Tekken 5', y un año en 'Tekken Tag Tournament 2'. Fechas muy dispares, que no dan ninguna pista sobre lo que podría pasar.

Pese a todo, habrá que esperar a una confirmación oficial del juego en Wii U. Vista la recepción de los jugadores sobre el concepto del juego, un exclusivo de esta factura le vendría muy bien a la consola de sobremesa. Y por palabras de los desarrolladores, es bastante posible que sí llegue a occidente para alguna de las consolas de Nintendo. Estos últimos días desde su anuncio, no han sido pocas las veces que se ha dejado caer tal posibilidad, con varias declaraciones, lo que apunta en la buena dirección.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas